Advierte EU que "Los Zetas" buscan "corrupción sistemática" de agentes

viernes, 10 de junio de 2011 0 comentarios

Charles Edwards, del departamento de Seguridad Nacional de EU, aseguró que buscan la corrupción de la patrulla fronteriza para continuar con sus actividades ilícitas.

Washington DC -Baltimore
• Los carteles de la droga mexicanos, como "Los Zetas", buscan cada vez más la "corrupción sistemática" de agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense para seguir sin freno con sus actividades ilícitas, dijo hoy el inspector general interino del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Charles K. Edwards.

Durante una audiencia en un subcomité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, Edwards señaló que a los narcotraficantes ya no les basta recurrir al ingenio y utilizar catapultas, submarinos o aeronaves "ultraligeras" sino que también "han comenzado a reclutar y corromper a empleados" relacionados con la seguridad estadounidense.

Los "blancos obvios" de la campaña de corrupción son los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), aunque también lo son empleados que pueden dar acceso a información policial y de inteligencia y así vigilar las actividades policiales, señaló Edwards.

El funcionario dijo que, según investigaciones recientes de la Oficina del Inspector General (OIG), la corrupción se manifiesta a través de "sobornos en efectivo, favores sexuales y otros servicios a cambio de permitir el paso de contrabando o de inmigrantes indocumentados en los principales carriles de inspección" en la frontera.

Los agentes sobornados pueden "proteger o escoltar" los cargamentos en los cruces fronterizos, poner sobre aviso a personas bajo investigación, vender información de inteligencia a los contrabandistas e incluso proveer documentos migratorios si el caso lo amerita.

Se trata de un gran problema para la seguridad nacional porque, al aceptar pagos para hacerse de la vista gorda, los agentes en la frontera podrían permitir la entrada a EE.UU. de "terroristas" o "armas de destrucción masiva", advirtió Edwards.

Por su parte, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), Alan Bersin, señaló que los cerca de 60.000 agentes desplegados por su agencia en todos los puntos de entrada al país y en el exterior trabajan en condiciones difíciles y en ambientes peligrosos y "vulnerables a la corrupción, en particular en la frontera del suroeste".

Bersin reconoció que hay "manzanas podridas" que "han traicionado la confianza del público estadounidense, de sus oficiales, colegas y personal de apoyo".

Pero Bersin aseguró a los senadores que la CBP se toma con seriedad cualquier acusación de corrupción y que, de hecho, desde octubre de 2004, 127 agentes han sido arrestados o condenados por actos de corrupción, que van desde el contrabando de drogas y personas hasta el lavado de dinero y conspiración.

Las autoridades consideran que de los 127 arrestos, 95 representan casos que han puesto en riesgo la misión de CBP, señaló.

Bersin destacó el caso de la exagente Martha Garnica, sentenciada en 2010 a 20 años en prisión, una multa de 5.000 dólares y cuatro años de libertad condicional, tras ser condenada por una serie de cargos, incluyendo conspirar para el contrabando de indocumentados y la importación de más de 100 kilos de marihuana.

Para Bersin, la decisión del presidente mexicano, Felipe Calderón, de combatir a los carteles que antes operaban con impunidad, sumada al aumento de agentes de la CBP ampliaron "los incentivos y oportunidades" para corromper a los agentes fronterizos.

En la guerra contra el narcotráfico emprendida por Calderón, al asumir el poder en diciembre de 2006, han muerto más de 35.000 personas, principalmente, de acuerdo con las autoridades, a raíz de la lucha entre organizaciones criminales por el control del mercado local de las drogas y de rutas de tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

"Los Zetas" sirvió inicialmente como brazo armado del cártel de las drogas del Golfo del que ahora son acérrimos enemigos.

Decomisa la Secretaría de Marina uniformes y arsenal a ‘Los Zetas’

0 comentarios

Un total de 215 armas de fuego, la mayoría largas y de alto poder, y más de 500 uniformes tipo militar fueron asegurados por elementos de la Marina a la organización delictiva, tras la detención de cinco integrantes de este grupo en Coahuila.
Ciudad de México • La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) presentó esta mañana un importante arsenal asegurado en los últimos días en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Un total de 215 armas de fuego, la mayoría largas y de alto poder, y más de 500 uniformes tipo militar fueron asegurados por elementos de la Marina a la organización delictiva Los Zetas, tras la detención de cinco integrantes de este grupo en Coahuila.

En la conferencia de prensa, donde se presentó todo el arsenal asegurado, el vocero de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), José Luis Vergara Ibarra, subrayó que a la par de esta acción se incautaron más de 200 kilogramos de cocaína en Nuevo León.

Respecto del arsenal, detalló que se trata en total de 204 armas largas, 11 cortas, 29 mil 621 cartuchos útiles de distintos calibres, 778 cargadores para armas de fuego, así como 15 granadas de guerra de mano y dos de calibre 40 milímetros.

También se encontraron 563 uniformes y diversos pertrechos, como botas, cartucheras, rodilleras, pistoleras, entre otras.

En la presentación, Vergara mostró los uniformes y explicó que si bien varios de ellos son de camuflaje tipo selva y desierto, con logotipos o leyendas bordadas de la Armada, todos son apócrifos pues no corresponden a la tonalidad ni a los colores oficiales, por lo que pidió a la población que no caiga en engaños.

“Es muy importante que la ciudadanía identifique este tipo de uniformes que no son los que utiliza la Semar, por lo que si saben de alguien que esté actuando fuera de la ley en este sentido se presente la denuncia anónima a los teléfonos que la Marina pone a su disposición”, indicó.

El funcionario detalló que el aseguramiento se consiguió luego de que se detuvo un vehículo sospechoso con varias armas y uniformes en un puesto de revisión instalado en una brecha a ocho kilómetros al sur del poblado Villa Unión, en Coahuila.

En ese punto se detuvo a Javier Eduardo Saravia, de 25 años de edad; Juan Bautista Mata, de 33; Juan Alberto Aldana Vásquez, de 18; Benjamín Hidalgo Velázquez, de 19, y Omar Guadalupe Hernández Santos, de 26.

“Estas personas manifestaron que trabajaban para la organización delictiva de Los Zetas y que acababan de ocultar un vehículo que contenía uniformes, armas y cartuchos; además proporcionaron la ubicación de una construcción abandonada donde se escondían más uniformes similares a los que tenían en su poder”, añadió.

En el sitio señalado por los detenidos se completó el decomiso del arsenal, que al parecer era utilizado para el adiestramiento del personal de la referida organización delictiva.

Por otro lado, Vergara Ibarra indicó que en la autopista Colombia-Monterrey, en territorio de Nuevo León, se aseguraron 200 kilogramos de cocaína distribuidos en 185 paquetes, los cuales fueron descubiertos a bordo de dos unidades de carga que se encontraban abandonadas.

Tanto la droga como el arsenal asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Revientan campamento

Hace menos de un mes, el pasado 12 de mayo, elementos del Ejército mexicano detectaron un campamento de entrenamiento de Los Zetas en un bosque del municipio de Higueras, Nuevo León, donde personal castrense se enfrentó a balazos con un grupo de sicarios de esta organización. El saldo fue de un presunto delincuente muerto y el decomiso de al menos 124 armas largas.

En el operativo participaron unos 60 militares, quienes arribaron al lugar en helicópteros y vehículos terrestres.

Entre el armamento incautado hay 124 armas largas, 15 cortas, 29 granadas calibre 40 mm, 32 de mano, tres cohetes antitanque, mil 375 cargadores para diferentes armas, 12 vehículos y más de 5 mil cartuchos de distintos calibres.

La acción del Ejército mexicano comenzó al filo de las 10 horas, cuando cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana arribaron al campamento de Los Zetas, ubicado en una zona rural del municipio de Higueras.

“Alrededor de 50 sicarios que se encontraban en el campamento comenzaron a huir cuando escucharon los motores de los helicópteros”, precisó a EFE un general que participó en las operaciones.

Desde el aire, los militares dispararon a algunos pistoleros y otros fueron perseguidos por personal castrense que llegó por tierra al campamento de entrenamiento de los pistoleros.

Un integrante de la delincuencia organizada fue abatido a 500 metros del lugar, después de que soldados lo ubicaran escondido entre los árboles. El resto de los sicarios logró huir adentrándose en una zona montañosa ubicada cerca del campamento, donde Los Zetas realizaban entrenamiento.

Detienen a brazo ejecutar del CS en Acapulco

0 comentarios

Acapulco • En un operativo realizado por la Policía Federal fueron detenidos dos integrantes de una organización criminal a los que se les señala de haber participado en la quema de vehículos, secuestros, balear y asesinar dos personas en el centro nocturno “Tabares II”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), también conocido como Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) con dos paquetes con diez kilogramos de marihuana, una pistola 38 súper, una manta con una leyenda.

Los detenidos fueron identificados como El Chupón y El Cari, ambos integrantes de una organización criminal que opera en Acapulco y según los señalamientos que se les imputa está la extorsión, el secuestro de un ejecutivo de Gamesa y cobro de cuotas a un número no determinado de casas de materiales.

Se indica que también les fue asegurado un vehículo en el que se sabe utilizaron para balear el centro nocturno y Table Dance “Tabares II”, donde en su huida quemaron un taxi azul con blanco y dejaron dos personas muertas y dos más que resultaron lesionadas con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con el parte policial se indica que al momento de ser detenidos los dos presuntos delincuentes llevaban dos paquetes de cinco kilogramos de marihuana en el interior de dos mochilas, así como una manta de 1.30 metros por cinco de largo con un mensaje.

Cabe mencionar que “El Chupón” ya había sido detenido con un automóvil que tenía reporte de robo y con drogas, pero después de su consignación la UMAN no encontró elementos del tipo penal y lo dejó en libertad.

Antes al filo de las 21 horas una joven de aproximadamente 20 años de edad fue privada de la vida con ocho disparos de arma de fuego de grueso calibre, entre las calles 3 y 4 de la colonia Bella Vista, sobre la avenida México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, hasta el momento el cuerpo permanece en calidad de desconocida.

Ayer, tercer día más violento de este sexenio; 86 víctimas

0 comentarios

Monterrey: cuelgan a dos sujetos de un puente; rescatan a uno de ellos con vida.
Monterrey • El crimen organizado dejó ayer un saldo de 86 ejecutados en diversos estados del país. En Michoacán fueron hallados 21 cadáveres en distintos puntos de la capital; en Nuevo León se encontraron restos disueltos de al menos 20 personas, mientras que en Guerrero las autoridades locales descubrieron 10 cuerpos en una fosas clandestinas.

El de ayer fue el tercer día más violento del sexenio. El primero fue el 24 de agosto del año pasado, cuando se contabilizaron 135 ejecutados, en tanto, el 14 de junio el número de víctimas fue de 91.

Según autoridades de Michoacán al filo de las 21 horas, cuando se reportó que en la comunidad conocida como Puerto de Buenavista, justo donde inicia la carretera Mil Cumbres y cerca de un cuartel militar, fueron encontrados apilados y justo frente a un domicilio, los cuerpos sin vida de cinco hombres.

Minutos después se activó la alerta a corporaciones policiales, ya que se reportaban simultáneamente la localización de otros 13 cuerpos, cinco de ellos en la salida a Salamanca, en el puente de la desviación hacia el fraccionamiento Erandeni, otros cinco a un costado de la carretera a Pátzcuaro, a un costado de un motel llamado El Faro, y tres más en las canchas de futbol de la tenencia de Atapaneo al Oriente de Morelia. También se reportó el hallazgo de otros tres cadáveres.

En la jornada ayer fueron ejecutadas al menos 14 personas en Nuevo León, mientras que en un rancho la Procuraduría descubrió restos de al menos 20 personas que fueron calcinadas en tambos.

El sitio donde las personas fueron consumidas se ubica en una brecha que está en el kilómetro 110 de la carretera a Colombia, a la altura del rancho Las Abejas.

La Procuraduría refirió que en el sitio había vestigios de varias prendas de vestir, zapatos, casquillos de diversos calibres y 14 tambos de lámina de 200 litros de capacidad, los cuales utilizaban para incinerar los cuerpos.

En otro hecho, dos jóvenes fueron colgados de las muñecas en el puente de Revolución y la avenida Chapultepec, uno de ellos estaba con vida cuando fueron encontrados.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dijo que un tercer afectado quedó sin vida cerca del muro central del puente, pues trató de escapar y fue baleado en repetidas ocasiones.

En tanto, los cuerpos de dos hombres decapitados fueron hallados en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal. Los asesinatos fueron reivindicados por la organización delictiva La mano con ojos, cuyos integrantes se disputan la plaza por la venta de droga al menudeo.

El Ministerio Público inició la averiguación previa FTL/TLP-2/T2/1321/11-06 por el delito de homicidio doloso.

Otras entidades que registraron ejecuciones fueron Baja California, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, León, Coahuila, Durango y Chihuahua.

En esta última tres agentes de la policía municipal que escoltaban a Guillermo Prieto Guijón, subdirector de la policía, resultaron heridos luego de repeler un ataque de un comando que intentaba ejecutar al mando quien resultó ileso en el ataque.

Detienen a dos presuntos "Zetas" en Tepic tras enfrentamiento

0 comentarios

Derivado de un tiroteo ocurrido anoche, en la Colonia Ojo de Agua, de esa ciudad, se logró la detención, además de asegurarse armas y cartuchos de varios calibres, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público

Tepic • La Policía Estatal Preventiva (PEP) de Nayarit capturó a dos presuntos delincuentes asociados a la banda criminal denominada “los Zetas", tras un tiroteo ocurrido anoche, en la Colonia Ojo de Agua, de esta ciudad.

Según versiones del sitio oficial de Facebook "Nota Roja" de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la detención se logró tras investigaciones sobre la identidad de dos heridos que quedaron en la escena del enfrentamiento.

La página reveló que a las 20:14 horas, tiempo del Pacífico, luego de reportes ciudadanos al 066 que denunciaron un enfrentamiento que duró al menos 10 minutos, acudió la PEP y la Policía Municipal de Tepic a las calles Copal y Josefa Ortíz de Domínguez, donde encontraron a dos personas heridas.

A la media noche, la PGJE informó que los detenidos son presuntos delincuentes asociados a “Los Zetas”; en el lugar las policías encontraron armas y cartuchos de varios calibres, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Tenía Hank Rhon 49 armas de uso del Ejército: PGR

miércoles, 8 de junio de 2011 1 comentarios

El ex alcalde de Tijuana fue ingresado al penal de mediana seguridad de 'El Hongo', en el municipio de Tecate, junto con las 10 personas con quien fue detenido el sábado
De las 88 armas encontradas en la casa del empresario Jorge Hank Rhon, 49 son de uso exclusivo del Ejército, pero sólo 10 de ellas tienen permiso oficial de la Sedena.

Esta fue una de las conclusiones de la investigación que llevó a la PGR a consignar al empresario por los delitos de acopio de armas y cartuchos reservados al uso de las Fuerzas Armadas.

Patricia Bugarín, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), informó que el ex alcalde de Tijuana fue trasladado anoche, a las 23:45 horas, al penal de "El Hongo", en Tecate, Baja California, para que un juez determine su responsabilidad penal en los delitos que se le imputan.

Los 10 detenidos restantes durante el operativo del 4 de junio pasado en la residencia de Hank Rhon, ubicada en Puerta de Hierro, fueron consignados ante un juez por el delito de portación de armas.

El dictamen pericial de la Procuraduría determinó que de las 88 armas aseguradas, 49 son de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y 39 son de uso permitido -cuando poseen la licencia correspondiente-; del conteo de los cartuchos se estableció que en total son nueve mil 250, de los que ocho mil 944 son para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea y 306 son para armas de fuego de uso permitido, si cuentan con la licencia correspondiente.

La titular de la SIEDO detalló que sólo 10 de las armas encontradas tienen permiso oficial de la Sedena: cuatro cuentan con la licencia a nombre de la Coordinación general del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública de Baja California y una más es la licencia de la SSP del Distrito Federal, mientras que cinco están a nombre de personas físicas y ninguna corresponde a los detenidos

Cuelgan a dos hombres en puente de Revolución y Chapultepec en Monterrey

0 comentarios

Uno de los hombres colgados aún permanecía con vida, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a un hospital; un tercero que intentó escapar fue acribillado


Monterrey
Dos hombres fueron colgados del puente a desnivel de Revolución y Chapultepec, ubicado al sur de Monterrey alrededor de las 10:00 horas, donde se encontró un narcomensaje.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública del Estado y AEI, quienes resguardaron la zona.

Uno de los hombres colgados aún permanecía con vida, por lo que fue trasladado pimero por una patrulla ministerial y luego por paramédicos de la Cruz Verde a un hospital.

El otro sujeto se encontraba muerto al arribo de las autoridades.

Un tercer sujeto fue hallado sin vida y con varios impactos de bala cerca del muro central del puente.

Según testigos de los hechos, una camioneta tipo van se estacionó en el carril derecho y bajaron a tres hombres, a dos de ellos los ataron de las muñecas y los arrojaron hacia afuera del puente.

La tercera persona al ver dicha acción intenta escapar, pero es baleado en varias ocasiones y su cuerpo quedó sin vida a escasos metros.

Minutos después del arribo de los policías, se escucharon detonaciones en la zona, donde están ubicadas a unas cuadras tres escuelas.

Los planteles son el Jardín de niños Amadeus Mozart, la primaria Alfredo Bonfil y la secundaria Roger Pompa, en las que el personal resguardó a los alumnos en el interior de los salones.

Trascendió que un desconocido intentó amedrentar a los elementos al realizar disparos para presuntamente rescatar los cuerpos, pero finalmente se retiró sin ser detenido.

Un intenso embotellamiento vial se registra debido a las acciones de las autoridades que cerraron la circulación en el cruce.

Ejecutados y colgados en Mitras Norte

La muerte de dos hombres que fueron encontrados colgados en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos y que habrían sido asesinados por un grupo rival del crimen organizado es indagado por la Agencia Estatal de Investigaciones.

El hallazgo ocurrió poco después de las siete de la mañana del pasado domingo 5 de junio justo a la altura de la calle Tuxtla de la colonia Mitras Norte.

Debajo de la estructura peatonal se encontró la pieza desprendida de la extremidad derecha de uno de los cuerpos que era de complexión robusta y vestía solo un pantalón corto en color crema.

Sedena: afectamos el poder de fuego de “Los Zetas”

martes, 7 de junio de 2011 0 comentarios

Soldados cuidan el arsenal incautado a “Los Zetas” en
Sabinas, Coahuila, tras una operación de inteligencia militar.
 El arsenal contaba con 154 armas largas, siete cortas,
un lanzacohetes, dos cohetes y 92 mil cartuchos
El Ejército presenta las armas decomisadasen un arsenal subterráneo en Coahuila
En un depósito subterráneo el Ejército localizó en el estado de Coahuila un arsenal que presuntamente pertenecía al cártel de Los Zetas.

En el lugar se encontraron 161 armas, más de 90 mil cartuchos, un lanzacohetes y uniformes tipo militar, informaron las autoridades militares.

Édgar Luis Villegas Meléndez, general de brigada y subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre este golpe asestado a la organización criminal, derivado de las labores de inteligencia.

Detalló que personal de la sexta Zona Militar obtuvieron indicios sobre la existencia de un predio en el ejido Las Sardinas, en el municipio San Buenaventura, Coahuila, que era utilizado por integrantes del crimen organizado para actividades ilícitas, por lo que elementos del Ejército realizaron reconocimientos terrestres para precisar el blanco del operativo.

Localizan un depósito
Sin indicar la ubicación exacta del inmueble, el general Villegas Meléndez informó que se logró detectar un depósito subterráneo, que fue habilitado como arsenal y que de acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “presumiblemente pertenece a Los Zetas”.

En la bodega, detalló, se encontraron 154 armas largas y siete cortas; así como 92 mil 39 cartuchos útiles de diversos calibres y cuatro mil 629 cargadores. Los militares también incautaron en el lugar una decena de armas desarticuladas, un lanzacohetes, dos cohetes, cuatro granadas para mortero y dos ballestas.

El general Villegas Meléndez dio a conocer que en la bodega también se aseguró un vehículo, 435 fornituras, cuatro mil 735 accesorios para fornituras, 31 cargadores para radio y equipo táctico empleado por los delincuentes, entre el que destaca vestuario (uniformes) tipo militar.

Destacó que el decomiso de este arsenal, que en este caso afectó el poder de fuego del cártel de Los Zetas, permite “el debilitamiento sistemático de las organizaciones delictivas, minando su capacidad operativa”.

Encuentran cementerio clandestino en Coahuila

0 comentarios

Hallan enterrados mil 314 pedazos de huesos calcinados

SALTILLO.
Efectivos del Ejército encontraron un cementerio clandestino en el ejido Guerrero, municipio del mismo nombre, en el norte de Coahuila, donde el parecer bandas del crimen organizado ejecutaron, calcinaron y enterraron un número difícil de determinar de personas, según la Fiscalía estatal.

Según informes oficiales, en el lugar se encontraron mil 314 fragmentos de huesos quemados dentro de 37 pequeños pozos en los que se encontraron restos humanos a 10 centímetros de profundidad. También se localizaron tres tambos de 200 litros con al menos 15 agujeros por impactos de bala cada uno, y en los que se presume que las víctimas fueron incineradas.

Además, se recuperaron 61 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Arrojan restos humanos

En Sinaloa, la procuraduría de Justicia del estado informó que durante la tarde del viernes varios desconocidos armados lanzaron una bolsa con restos humanos sobre las escaleras a la entrada del Palacio de Gobierno, en Culiacán, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Además, en un camino vecinal entre el poblado de La Escalera y la ciudad de Guamúchil, cabecera del municipio de Salvador Alvarado, 100 kilómetros al noroeste de Culiacán, se encontraron los cuerpos de dos personas no identificadas.

También en Sinaloa, hombres armados tendieron una emboscada a un agente de la recién creada Unidad Elite de la Policía Ministerial, quien resultó ileso luego de repeler el ataque. El agente viajaba en su automóvil junto con su esposa, quien resultó herida durante la balacera.

Un reporte de la Policía Ministerial indicó que el agente de esa corporación, Nemesio Peraza Gastelum, adscrito en una zona al sur del estado, retornaba de un asueto de la ciudad de Guasave hacia Culiacán a bordo de un auto Sentra, cuando fue interceptado por los pistoleros en una curva, cerca de la sindicatura de la Trinidad.

A esa altura del camino, varios individuos que viajaban en una camioneta Tahoe, le dispararon con fusiles automáticos, pero Nemesio Peraza respondió al ataque y logró salir con vida del atentado. (Con información de Javier Cabrera y Notimex)

Sedena: no agredimos al pueblo

0 comentarios

Nuestras armas se usan sólo para salvaguarda, reitera

El Ejército mexicano utiliza sus armas para defender al pueblo, no para agredirlo, además de que la amenaza del narcotráfico es una tarea prioritaria para las Fuerzas Armadas, afirmó el general de división piloto aviador en situación de retiro Sergio Escobar.

En la ceremonia en la que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó reconocimientos a 38 generales que pasaron a retiro en el primer cuatrimestre de 2011, que encabezó el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, se guardó un minuto de silencio en memoria del general Jorge Juárez Loera, ex oficial mayor de la Sedena, que fue asesinado en mayo pasado.

En el Campo Militar Número Uno, ante el personal castrense el orador del acto, el general en retiro Sergio Escobar, sostuvo: “Las armas se nos entregan para salvaguardar al pueblo y nunca para agredirlo, porque el Ejército y la Fuerza Aérea son inquebrantables defensores del Estado de derecho y con convicción profunda de respeto a los derechos humanos”,

Dijo que el Ejército “continuará afrontando las amenazas inéditas generadas por el narcotráfico, puesto que dicho mal ha generado una violencia de intensidad inaceptable”.

Agregó que “nadie mejor que ustedes comprende que el combate al narcotráfico implica un permanente contacto con la población civil y el constante escrutinio de su desempeño”. Mencionó que aún falta por enfrentrar al narcotráfico y que su combate “representa una tarea prioritaria”, y pidió a los militares en activo que se mantengan en ella.

Aseveró que los mexicanos ven en las Fuerzas Armadas un referente de aceptación y orgullo nacional, por lo que cada logro contra el narcotráfico será valorado ampliamente.

Indicó que la vocación del soldado es la esencia de una vida, de su rigor, tesura y fuerza que, aunque el tiempo los retire, siempre será eterna.

100 mil mdd cuesta guerra global antinarco

0 comentarios

A la fecha, la lucha es ineficaz ante el creciente consumo de enervantes

La guerra mundial contra las drogas representa una inversión estimada en 100 mil millones de dólares anuales. Sin embargo, ha resultado poco eficaz para impedir el aumento en el consumo y para contener a los cada vez más poderosos grupos criminales, produciendo además costos sociales y económicos entre los que destacan las violaciones a los derechos humanos.

Esta es la conclusión del informe “Cuente los Costos: 50 años de la guerra contra las drogas” elaborado por el Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), una red de más de 70 organizaciones no gubernamentales especializada, a la que pertenece la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

El estudio analiza el impacto de las políticas derivadas de la firma de la Convención contra Estupefacientes de Naciones Unidas (1961), y en el que se aborda el caso de México como un país donde se enfrentan los costos de una guerra que ha derivado en el aumento de la violencia.

Se asegura que la explosión de violencia en México, con más de 30 mil muertes desde el inicio del sexenio, es resultado de que el gobierno aplicó la estrategia “de usar la fuerza militar para aplastar a los cárteles de la droga. En su lugar, se han convertido en suficientemente dotados de poder” con capacidad de fuego por el arsenal con el que cuentan, los recursos y su capacidad altamente corruptora.

Este enfoque coincide con el informe que presentó el jueves la Comisión Global de Políticas de Drogas, integrada por ex presidentes latinoamericanos —entre ellos Ernesto Zedillo—, que urgen a un cambio de estrategia en la lucha contra las drogas y alertaron sobre el riesgo de que “las agencias de Estado y los cárteles queden atrapados en una especie de carrera armamentista”, pues las acciones de gobiernos como México llevan a un aumento de la violencia por parte de los delincuentes.

En el análisis del IDPC destaca que la “guerra global contra las droga” después de cinco décadas y miles de millones de dólares gastados, bajo una visión punitiva y un marco internacional de fiscalización de los estupefacientes, no ha evitado que el narcotráfico “sea hoy uno de los mercados delictivos más grandes en la tierra”, con enormes beneficios económicos para la delincuencia.

Los resultados de la estrategia, de acuerdo con el consorcio, ha provocado que los políticos estén renunciando a utilizar la palabra “guerra” ante el fracaso de militarizar el combate al narcotráfico y el crimen organizado, en una respuesta punitiva a sus operaciones, mientras el tráfico ilícito sigue creciendo, “aunque el concepto de guerra contra las drogas, es más apropiado hoy que nunca en países como Afganistán y México, donde el término está lejos de ser mera retórica”.

En el análisis se advierte también que “el fracaso de esta política, es la creación de una serie de terribles costos sociales y económicos que afectan a las comunidades mientras que produce pocos beneficios”.

El ex presidente Cardoso señaló en 2010 que “estas políticas han tenido graves consecuencias para el desarrollo económico y la seguridad política de los países productores”.

Bajan muertes en Ciudad Juárez

lunes, 6 de junio de 2011 0 comentarios

Documentos de la SSP federal, a los que tuvo acceso este diario, revelan que en la parte final del año pasado la urbe concentraba 32% de las ejecuciones ocurridas en todo el país; en mayo la cifra cayó a 6%.

México • Las ejecuciones en Ciudad Juárez cayeron 69 por ciento entre octubre de 2010 (cuando se presentó un “pico” de 299 asesinatos) y febrero de 2011, mes en el que ocurrieron 92, de acuerdo con el documento Todos somos Juárez, elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Con base en un reporte del gabinete de seguridad, MILENIO supo que esta urbe fronteriza presentó un desplome respecto a su aportación en el número de homicidios a escala nacional.

En el periodo octubre-noviembre de 2010 se concentró en Ciudad Juárez 32 por ciento del total de asesinatos perpetrados en México; sin embargo, en mayo pasado la cifra se redujo a sólo 6 por ciento.

En el informe titulado por la SSP federal Comportamiento de las ejecuciones en Ciudad Juárez, mes a mes (2010-2011) se revela un descenso en los homicidios, que pasaron de 299 en octubre a 161 en noviembre y a 166 en diciembre del año pasado.

Sin embargo, en enero de 2011 se contabilizaron 161 asesinatos y en febrero se llegó a un mínimo de 92 casos. El documento de la dependencia federal sólo contiene cifras del primer bimestre del año en curso.

Cifras más recientes

El gobierno del presidente Felipe Calderón no ha actualizado este año la Base de Datos de Fallecimientos Ocurridos por presunta rivalidad delincuencial, por lo que sólo hay información disponible de 2006 a diciembre de 2010.

Al respecto, autoridades federales respondieron que “se trabaja para tener disponibles los datos de 2011 y que se darán a conocer en fecha próxima con la metodología aplicable para hacer pública la información”.

Recientemente, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, dio a conocer que los homicidios en Ciudad Juárez perpetrados entre bandas rivales disminuyeron 60 por ciento.

En el momento más álgido —octubre de 2010— se llegó a contabilizar un promedio de 11 asesinatos diarios y durante el pasado abril el dato se redujo a cuatro en promedio.

El vocero de seguridad nacional no detalló, sin embargo, las cifras disponibles que corresponden al año en curso.

Sólo señaló que desde que se desplegó la Policía Federal en Ciudad Juárez, el 9 de abril de 2010, han sido detenidos 68 presuntos secuestradores, se desarticularon 10 bandas criminales, mientras que de 60 plagios denunciados se resolvieron satisfactoriamente 59.

La Policía Federal también apoya en la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad en Ciudad Juárez a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la propia corporación.

Desde que asumió la responsabilidad en el combate a la delincuencia en esa urbe fronteriza, la SSP federal basó su estrategia en siete ejes rectores que incluyen un despliegue regional mediante patrullaje “dinámico” en los nueve sectores, subdivididos en 156 cuadrantes. Este operativo se lleva a cabo las 24 horas del día.

También se cuenta con un equipo de reacción y vigilancia aérea y la aplicación del programa Corredores Seguros en las principales vías de circulación en esa urbe fronteriza.

Claves

Ayer, 31 víctimas

• Un grupo armado ultimó a Cuauhtémoc Carro Martínez, comandante de la policía de Mazatlán, Sinaloa, y al chofer del jefe policiaco de Ahome, en dos ataques perpetrados por separado, informaron autoridades de la procuraduría estatal.

• En Guerrero la jornada violenta dejó seis ejecutados, incluido un agente vial baleado en el interior del bar El Querreque, además de un encajuelado y un embolsado hallados en diversos puntos de la entidad.

• En Nuevo León fueron hallados dos cuerpos colgados en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos. El narco dejó ayer 31 ejecutados.

Asegura Sedena cuatro camiones blindados en Tamaulipas

0 comentarios

Personal destacamentado en la Octava Zona Militar localizó una bodega que funcionaba como taller y que era empleada para realizar la modificación de automotores, los cuales serían ocupados parea la comisión de delitos.



Reynosa • Elementos del Ejército Mexicano aseguraron cuatro camiones de volteo modificados, con blindaje artesanal; 23 tractocamiones, así como armas, durante acciones realizadas en los municipios fronterizos de Reynosa y Camargo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Cuarta Región Militar, informó que personal destacamentado en la Octava Zona Militar realizó reconocimientos terrestres en la colonia Prolongación González, en el municipio de Camargo.

Añadió que, debido a ello, localizaron una bodega que funcionaba como taller y que era empleada para realizar la modificación de automotores, los cuales serían ocupados parea la comisión de delitos.

Refirió que personal castrense decomisó además cuatro trascabos, dos remolques, siete góndolas, siete plataformas, un tractor, tres cargadores y 77 cartuchos.

Agregó que en una segunda acción, realizada en el área urbana de Reynosa, personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego por varias personas.

Indicó que en defensa de su integridad física, los militares repelieron la agresión, cuyo saldo dejó dos personas muertas. Tras estos hechos, aseguraron cuatro armas largas, 40 cargadores, 997 cartuchos, dos granadas y un vehículo.

Señaló que los cuerpos de los agresores, los vehículos, armas y todo lo asegurado en las dos acciones registradas en la frontera de Tamaulipas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de dar seguimiento a las investigaciones.

Detiene PF al jefe de Los Zetas en Quintana Roo

domingo, 5 de junio de 2011 0 comentarios

Víctor Manuel Pérez Izquierdo, “El Siete Latas”, fue detenido con documentos y evidencias de que planeaba una serie de secuestros así como la expansión de redes de distribución de droga en zonas hoteleras.

Cancún • El jefe de Los Zetas en esta entidad, Víctor Manuel Pérez Izquierdo, alias El Siete Latas fue detenido en esta ciudad por agentes de la policía Federal Preventiva al tratar de evadir una red de filtros de vigilancia desplegados en esta ciudad por esa corporación, informó la delegación local de la secretaría de Seguridad Pública Federal.

Pérez Izquierdo o El Siete Latas fue detenido con documentos y evidencias de que planeaba una serie de secuestros así como la expansión de redes de distribución de droga en zonas hoteleras y cobro de piso y extorsión a comerciantes ambulantes, centros de prostitución en este centro turístico, explicó la policía.

El presunto delincuente, quien tiene antecedentes penales tenía poco tiempo de haber ocupado la jefatura de plaza de Los Zetas en Quintana Roo. Con él fueron detenidos otros diez miembros de esa organización delictiva, explicó la delegación de Seguridad Pública Federal en un comunicado.

La Policía Federal había detectado movimientos del Siete Latas y sus cómplices, quienes de hecho estaban bajo vigilancia de un grupo de inteligencia de la corporación; Pérez Izquierdo tiene en su historial homicidios, ejecuciones, secuestros y otros delitos, por los que era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado fin de semana el presunto sicario circulaba a bordo de un lujoso Pontiac G6. Su chofer lucía prepotente un arma larga que salía de la ventanilla, lo que fue detectado por uno de los filtros de vigilancia móviles en el cruce de las avenidas de Kantunilkin y Chichén Itzá, en donde se les marcó el alto.

Los presuntos delincuentes trataron de escapar por lo que se inició una persecución hasta la calle Palenque en el auto fue detenido con los acompañantes del jefe de los Zetas.

En el auto la policía encontró fusil de asalto AR-15, cargadores, cartuchos y bolsas con cocaína, mariguana, siete celulares, una báscula y una contadora de billetes.

Pérez Izquierdo fue detenido y enviado a la Ciudad de México a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especial contra Delincuencia Organizada (Siedo), en donde tiene investigaciones pendientes por delitos perpetrados en otros estados.

Los Tigres del Norte, jefes de jefes: unplugged por naturaleza

0 comentarios

Metales, cuarteto de cuerdas, percusiones orquestadas por Karl Perazzo (percusionista de Santana) hicieron explotar el Hollywood Palladium de Los Ángeles, donde se grabó el MTV Unplugged que arranca con “Jefe de jefes”.


México • A partir de “Contrabando y traición” (“Camelia la texana”), del disco homónimo (1974), que continuó con La banda del carro rojo (1975), la agrupación felina se convirtió en mito indestructible del narcocorrido. Pero más allá del género que proliferó en películas, el quinteto sinaloense —radicado en California— ha sonorizado testimonios sobre indocumentados mexicanos en EU e incontables temas sociales.

Mantener por décadas el sonido puro de la música norteña que nació desenchufada: unpluggedpor naturaleza con bajo sexto es su máxima hazaña. La guitarra norteña sobre la que Zack de la Rocha preguntó a Jorge Hernández: “Hey George, what is that?”, y aprendió a tocarla en una noche para presentarse en el MTV Unplugged Los Tigres del Norte and friends. “Quiero salir cuando yo haga el video con el instrumento de ustedes, no quiero usar mi guitarra”.

¡Zack de la Rocha con bajo sexto! es una de las fenomenales apariciones en las que participaron Diego Torres, Andrés Calamaro, Juanes, René (de Calle Trece) y Paulina Rubio (algún defectillo debía tener el discazo), pero hasta la chica dorada-oxigenada suena estupenda en “Golpes en el corazón”.

“Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó a mí” es un grito a tono con el ex cantante de Rage Against The Machine. Porque nos refresca la memoria que no sólo nos quitaron Texas y Disneylandia (bueno California), también nos la recordó hasta Wyoming.

“También el estado de Utah… nos quitaron a Texas, Arizona, Nuevo México, Colorado, Nevada, California… son siete estados que eran territorios mexicanos sobre los cuales los niños no sabían, no estaban enterados, y ahora en esta tarea que nos hemos propuesto se ha estado informando y ha sido muy interesante para nosotros que haya ese acercamiento, que se entere la nueva generación”.

Metales, cuarteto de cuerdas, percusiones orquestadas por Karl Perazzo (percusionista de Santana) hicieron explotar el Hollywood Palladium de Los Ángeles, donde se grabó el MTV Unplugged que arranca con “Jefe de jefes”.

¿Inspirada en un caso de la vida real? o como los créditos de las películas: cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia, les formulamos.

Sería obvio pensar que fue escrita con la mirada puesta en el más feroz lobo del narco, pero irónicamente surgió de los gritos de un pequeño bolero (en el DF): ¡jefe, jefe! “Entonces le digo a Teodoro Bello, si hacemos una historia, qué será más impactante: ‘Patrón de patrones’ o un ‘Jefe de jefes’? Dijo Teodoro, no pues ‘Jefe de jefes’ es mucho más impactante.

“Un día yo lo levanto en el aeropuerto y le digo, le traigo estos dos títulos, dice pues ‘Jefe de jefes’, ¡ahorita lo empezamos!, y empezó a tararear del aeropuerto al estudio. Cuando llegamos ya llevábamos dos versos y cuando terminó hicimos una revisión”. El video en Alcatraz le dio un realismo narcomágico.

Tan realista como “Contrabando y traición” incluida en el unplugged; un fenómeno de yerba mala muy penalizado en los setenta, que hoy es rebasado en extremo. Antes eran pacas de a kilo, ahora son toneladas de polvo. “Cuando nosotros hicimos esos temas pues cambiamos la palabra mariguana por “repletas de yerba mala”, porque en aquellos tiempos era prohibidísimo hablar de drogas abiertamente. Yo creo que todos los que se dedicaban y los personajes que cantábamos en aquellos años, pues había como un nivel donde se respetaba o simplemente uno no se metía con ellos, ni ellos con la gente”.

“Su comportamiento era distinto y no digo que no es igual ahora, sino que ahora se llegó al extremo, al exceso, pero bueno, ha ido cambiando toda la situación. Cuando nosotros hicimos ‘Camelia la texana’ nunca tuve la idea que fuera un corrido de narcotráfico, es una historia de amor.”

—¿Cuál es su balance sobre esta llamada guerra contra el narcotráfico?, guerra sobre la que no nos avisaron para prepararnos, ya no digamos con un cuerno de chivo, sino con una resortera por lo menos, y que ha cobrado más de 40 mil víctimas?

—Creo que el balance es muy desproporcionado, creo que nos han ganado, van mucho más avanzados a gran escala, ¿no?, entonces creo que ha rebasado las expectativas hasta de ellos mismos. La fuerza que han adquirido y ya olvidemos —creo— que hablar de que nuestro gobierno va a tener un control, pues hemos visto que ha sido imposible de alguna manera, la situación es más delicada de lo que imaginábamos todos los ciudadanos.

“La ciudadanía tendría que unirse de diferente manera, y yo pienso que un balance muy importante que debe haber es que el gobierno tome en cuenta al ciudadano común, para que se sienta que hay una relación entre gobierno y ciudadanos. Si esa realidad existiera y que ojalá que se diera un día, creo que México cambiaría bastante porque podríamos decir cosas que no nos animamos a decir, y a depurar a la gente que tiene ese poder por años y años.

“Las nuevas generaciones son las que pueden cambiar este rumbo que sabemos que va a tomar mucho tiempo, pero en algún sitio tiene que empezar, ¿no? Mientras que no empiece no terminamos.”

Otra reina que se ha mitificado como narconovela es La reina del sur, además del estupendo papel de Kate del Castillo, por la historia entre Pérez-Reverte y Los Tigres del Norte. “La realidad es esta, mira. Nosotros hacemos ‘Contrabando y traición’ que el público la conoce como ‘La Camelia’, Arturo viene a México un día, escucha la canción en un bar —él me lo platica— se enamora del tema y del personaje, y entonces escribe un libro, pero inventa otro personaje que es La Reina del Sur —Teresa la mexicana—”.

Sigue la historia conocida de la canción y cd que grabaron Los Tigres (“La reina del sur”) para la película que nunca se hizo, pero apareció la serie de tv. “Por falta de presupuesto no pudimos estar nosotros, y bueno es aceptable, ya no se dio… el público la ha aceptado, creo que hicieren un buen trabajo. El libro es maravilloso, con un lenguaje que la gente entiende y que todos los que leemos libros de vez en cuando entendemos el lenguaje perfectamente bien”.

Encuentran 2 cuerpos colgados en puente de Gonzalitos

0 comentarios

Los hombres se encontraban sujetos con cadenas, mismas que estaban aseguradas con candados.


Monterrey • Dos hombres fueron encontrados sin vida y colgados de un puente peatonal de la avenida Gonzalitos.

Los hechos ocurrieron después de las 6:30 horas a la altura de la calle Tuxtla en la colonia Mitras Norte.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal de Monterrey y elementos militares, quienes resguardaron la zona.

También acudieron paramédicos de la Cruz Verde, al llegar al lugar los sujetos ya se encontraban sin vida.

Uno de los cuerpos estaba mutilado de la pierna derecha, la cual fue localizada en la parte baja del puente.

Por otro lado, los cuerpos contaban con mensajes, mismos que fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigaciones y están siendo analizados.

Los hombres de entre 25 y 35 años fueron localizados atados con cadenas y estas a su vez aseguradas con candados.

Los cuerpos fueron retirados por el Servicio Médico Forense y llevados al anfiteatro del Hospital Universitario para realizar la autopsia de rigor, además de determinar si aparecen en el banco de datos.

Etiquetas

narcotrafico (78) narco (63) .narcotrafico (42) la familia michoacana (27) sicarios (21) narco en la red (18) monterrey (17) los zetas (13) acapulco (12) mexico (12) narcotraficante (12) Michoacán (11) Sedena (9) zetas (9) el chapo (8) DROGA (7) El JJ (7) Guerrero (7) MUERTOS (7) balacera (7) loz zetaz (7) policia (7) COCAINA (6) Chihuahua (6) Enfrentamiento (6) Niño Sicario (6) cartel de sinaloa (6) ejecutan (6) nuevo leon (6) CARTEL DE TIJUANA (5) CIUDAD JUAREZ (5) Ejecutados (5) MARIGUANA (5) Militares (5) bloqueos (5) chapo guzman (5) culiacan (5) durango (5) ejercito (5) narcoterrorismo (5) sonora (5) BELTRAN LEYVA (4) CARTEL DEL GOLFO (4) FEDERALES (4) MAZATLAN (4) NL (4) TUNEL (4) Videos (4) ak 47 (4) delincuencia (4) explicacion (4) marihuana (4) narcos mexicanos (4) señores (4) sinaloa (4) xalapa (4) APATZINGAN (3) COCHE BOMBA (3) Chiapas (3) El Caso Cabañas (3) El chapo guzman (3) Granadas (3) Healthy (3) LOZ ZETAS (3) La Tuta (3) Persecución y balacera (3) SALINAS VICTORIA (3) Tabasco (3) Tamaulipas (3) VERACRUZ (3) Video (3) bloqueos en michoacan (3) coahuila (3) colima (3) el ponchis (3) guerra contra el narco (3) hombres colgados (3) jalisco (3) monterry (3) morelos (3) narcofosa (3) policias (3) Ciudad de México (2) Dining (2) El Chayo (2) JOVENES (2) Jacobo Tagle (2) LAVANTONES (2) La Línea (2) Month (2) México (2) NARCOTERROR (2) NARCOTRAFRICO (2) NARCOVIOLENCIA (2) NAYARIT (2) Narcocorridos (2) Narcos arman sus carros de guerra (2) Nezahualcóyotl (2) Restaurant (2) VIDEOS NARCO (2) acribillados (2) alcaldes asesinados (2) armas (2) asesinan (2) asesinatos (2) cadaver (2) cancun (2) cartel de los beltran leyva (2) cuernavaca (2) ejercito mexicano (2) entrevista con el JJ (2) explotan menores (2) guadalajara (2) hidalgo (2) hombres armados (2) jefe de plaza (2) michocan (2) narco mexicano (2) niños sicarios (2) secuestro (2) sicario (2) 2011 (1) 86lbs (1) AMAPOLA (1) ANTI NARCO (1) Acribillan a familia (1) Alcaldes (1) Alexander López García (1) Autum (1) BLINDADO (1) Baja California (1) Baked (1) Barbeque (1) Blood (1) Burners (1) CANCIONES DE NARCO (1) CAPOS (1) CARRO BLINDADO (1) CARTEL DEL PACIFICO (1) CAZADORES (1) CEMENTERIO CLANDESTINO (1) COCHE-BOMBA (1) CUELGAN HOMBRES (1) CUERPOS SIN VIDA (1) Calderón (1) Carcel (1) Chicken (1) Chilpancingo (1) Chimalhuacán (1) Ciudad Juárez (1) Crimen organizado en México (1) Crispy (1) Cures (1) Cutlet (1) DESCUARTIZADOS (1) DIAS VIOLENTOS (1) DIRECTOR DE PENAL (1) Deliciously (1) Domene (1) EL grande (1) EL lazca (1) EL toñon (1) ESTRUCTURA DE LA FAMILIA (1) Ejrcito (1) Ejército decomisa armas (1) El 90 (1) El Cumbias (1) Estados unidos (1) Estalla (1) FaceLift (1) Felipe caldero (1) Focused (1) Foods (1) Gente Nueva (1) Gerardo Ortiz (1) Granada (1) HERIDOS (1) HORCADOS (1) Hackers (1) Halcon (1) Halcones (1) Hank Rhon (1) Investigan a la PGJDF (1) Isabel Ayala Nava (1) JEFE DE JEFES (1) Jesús Enrique Rejón Aguilar (1) Kaspersky (1) La Bonita (1) La Reina del Pacífico (1) Lavado de dinero (1) Los Caballeros Templarios (1) Loses (1) MARINA (1) MATAN SUJETO (1) Menores (1) Mota (1) Mueren (1) Museo Narco (1) MyPlate (1) N.L (1) NARCOCULTURA (1) NARCOMANTAS (1) NARCOMUSICA (1) Narcohumor (1) Narcotráfico (1) Narcotráfico en México (1) Natural (1) Novias de narcos (1) Nuevo Laredo (1) PATRULLA (1) PENAL (1) PF (1) PFP (1) PGR (1) POLVO (1) PUENTE REVOLUCION (1) Pasta (1) Policia Federal (1) Pressure (1) Programadores (1) Pyramid (1) QUINTANA ROO (1) REINA DEL PACIFICO (1) RedBrick (1) SAN NICOLAS (1) SANTILLO (1) SLP detenido (1) Salad (1) Saltillo (1) San luis potosi (1) Sandra Ávila Beltrán (1) Santa Muerte (1) Sinalona (1) Sizzling (1) Steps (1) Strawberries (1) Success (1) Summer (1) Super (1) TABLE DANCE (1) TIGRES DEL NORTE (1) TIGRES DEL NORTE unplugged (1) TONELADAS DE DROGA (1) VIDEOREPORTAJES (1) Violencia en México (1) ZACATECAZ (1) Zacatecas (1) Zaragoza (1) antilavado (1) antinarco (1) atentado (1) autos (1) bala perdida (1) banco en Garza Sada (1) bebe muerto (1) blogdelnarco (1) calderon (1) carlos salinas (1) cartel de cinaloa (1) carteles (1) cartuchos de armas (1) cd obregos (1) charola comandante tiburon (1) chetumal (1) cndh (1) colgados (1) comando armado (1) corridos (1) corridos prhibidos (1) corrupcion sistematica (1) crack (1) cs (1) decapitado (1) decapitan (1) democomizan (1) desintegrar en aceite y acido (1) detiene (1) dinero (1) disparos (1) dolares (1) durando (1) el mamito (1) el salvador (1) fomerrey 125 (1) fosas (1) fotos del chapo (1) ganga (1) grupo armado (1) guanajuato (1) guatemala (1) heroina (1) indigena (1) joaquin guzman (1) l Ponchis (1) la marina (1) levantan (1) levantones (1) lucio cabañar (1) mama Ponchis (1) marijuana (1) matan jovenes (1) merida (1) morelia (1) mujeres (1) narco fosas (1) narco ganan millone (1) narco novios (1) narco red (1) narcoataque (1) narcocorrido (1) narcoinvernadero (1) narcolucha (1) narconovias (1) narcoticos (1) narcotrafico en la red (1) narcotunel (1) narcovenganza (1) niños narco (1) novio narco (1) onu (1) pachuca (1) patrulla fronteriza (1) policías (1) puebla (1) tiroteo (1) topo chico (1) trafico de drogas (1) unplugged por naturaleza (1)
 
Noticias De El Narcotrafico © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum