Guanajuatenses, las más adictas a cocaína y crack

sábado, 4 de junio de 2011 0 comentarios


México.- Carlos Tena Tamayo, titular del Consejo Nacional contra las Adicciones, señaló que las mujeres de Guanajuato ocupan el primer lugar nacional en el consumo de cocaína y crack.

“Guanajuato, junto con Chihuahua, ocupa el primer lugar en consumo de cocaína por parte de mujeres, también el primer lugar en consumo de crack y el tercer lugar en consumo de inhalables”, declaró Tamayo.

El funcionario agregó que dicha entidad se ubica dentro de los diez estados con mayor consumo de drogas ilícitas y mayor participación de las mujeres.

“Éste es un fenómeno que se está viendo en muchos otros lugares, en donde el consumo por parte de las mujeres también se está incrementando, también en alcohol, sobre todo en adolescentes”, explicó.

En otro tema, dentro del taller de Políticas de prevención y atención de las adicciones, dijo que legalizar las drogas incrementaría su consumo y agravaría los problemas de salud en México y descartó dicha propuesta como parte de una eventual estrategia nacional de seguridad.

“Cuando se legaliza alguna droga, lo que ocurre inmediatamente es que hay mayor consumo de esa droga. Y si hay mayor consumo de cualquier droga, también hay mayores daños a la salud”, dijo el funcionario.

Aseguró que el control de las adicciones es una prioridad del gobierno federal, ya que la prevalencia de consumo de drogas como cocaína, mariguana e inhalables se incrementó de manera importante en los jóvenes entre 12 y 17 años.

Hay 1.2 millones de consumidores de drogas ilícitas en México, de los que 450 mil son adictos, pero sólo la mitad de la población considera a un adicto como enfermo y una tercera parte acude a tratamiento.

Decomisos para tratar alcoholismo
El Consejo Nacional contra las Adicciones informó que 4 millones de pesos que fueron decomisados al narcotráfico, en estos primeros cinco meses, serán destinados al programa global contra el consumo nocivo de alcohol infantil basado en campañas informativas dirigidas en escuelas públicas.

Carlos Tena Tamayo explicó que por decreto presidencial se destina 33 por ciento de los decomisos efectuados por la fuerzas armadas y que pasan a las arcas de la Secretaría de Hacienda para atender cuestiones de salud.

Invertirán dichos recursos en la estrategia de disminuir el consumo de alcohol, ya que se trata de la droga legal de más consumo en México, con 27 millones de mexicanos que beben más de cinco copas ocasionalmente y 4.2 millones son alcohólicos crónicos, asimismo, 3% de infantes de primaria ya presentan problemas de dependencia etílica.

Por lo mismo, Tena Tamayo consideró que en lugar de las tradicionales campañas que exhortan a la población a no excederse en el consumo, se trabajará con la Secretaría de Educación Pública y padres de familia en el conocimiento de los efectos y daños que causa el alcohol al cerebro cuando se consume antes de los 21 años.

El funcionario federal no descartó que el Conadic proponga la posibilidad de que se eleve en México la mayoría de edad, a los 21 años como en Estados Unidos, para que los jóvenes no tengan acceso al alcohol a temprana edad.

Tena Tamayo informó que a finales de junio se realizará la 9 Conferencia Binacional sobre Adicciones, México y Estados Unidos, donde acudirá el zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, y en la que ambos países reiterarán su negativa a la legalización de la mariguana.

En términos generales, 36 % de los delitos, 49 % de los homicidios, y 57 % de los suicidios en nuestro país se encuentran estrechamente relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Existen mil 519 granjas
El primer censo levantado por la Comisión Nacional contra las Adicciones reveló que hay mil 519 centros para atender las adicciones

Celina Alvear Sevilla, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, informó que después de efectuar un recorrido por todo el país, con la ayuda de autoridades estatales y municipales, detectaron mil 519 espacios de atención, de los cuales, 238 son residenciales que cobran cuotas, y el resto fueron formados por grupos AA de forma gratuita.

Según Alvear Sevilla, una inspección a dichos centros, conocidos también como “granjas”, permitió comprobar que aunque incumplen con cuestiones administrativas, sí prestan un servicio a la comunidad en su proceso de desintoxicación y mantenerse abstemio.

Y aclaró que existen lugares clandestinos, que se registran como spa, gimnasios o casas, que atentan con los derechos humanos de las personas, al atarlas, someterlas, encerrarlas o castigarlas con golpes. Además, Alvear Sevilla señaló que el identificar mil 519 centros de tratamientos residenciales, mixtos y de ayuda mutua permitirá a las autoridades estatales, federales y municipales mantener mayor rigor sobre su operación.

AFI decomisa 500 kilos de mariguana en BC

0 comentarios

Además, se decomisaron dos armas largas con sus respectivos cargadores.

Baja California.- Casi media tonelada de marihuana fue incautada por elementos de la Agencia Federal de Investigación, en un domicilio de Playas de Rosarito, en Baja California donde también se hallaron armas largas.
Los primeros informes señalan que los agentes federales realizaron un cateo el jueves en un domicilio ubicado en el quinto municipio, donde se encontraron 210 paquetes de mariguana, cuyo peso aproximado es de 458 kilogramos.

Asimismo, se localizaron dos armas largas con dos cargadores: una R-15 y una AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.

El decomiso fue presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se puso a disposición el caso.

Iván Pedraza, Tijuana

Destruyen PGR 4 plantíos de mariguana en Sonora

0 comentarios

Las inmediaciones del Río El Fuerte detectaron y destruyeron dos sembradíos similares en veinte mil metros cuadrados.
Sonora.- Oficiales de la Policía Federal Ministerial y Preventiva Municipal de Cajeme, adscritos a la Base de Intercepción Aérea en Ciudad Obregón, destruyeron cerca de 5 toneladas de marihuana localizadas en cuatro sembradíos ubicados en la sierra colindante con los estados de de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Como resultado de lo anterior se radicó la averiguación previa AP/PGR/SON/OBR-II/355/2011 por delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.
Asimismo, indicó que primeramente, en las inmediaciones del Río Chinipas ubicaron 180 mil piezas de cannabis en un plantío de tres hectáreas, con densidad promedio de seis plantas por metro cuadrado, con altura aproximada de 1.75 metros.

Asimismo, en las inmediaciones del Río El Fuerte detectaron y destuyeron dos sembradíos similares en veinte mil metros cuadrados, con aproximadamente ochenta mil plantas, con altura promedio de 1.65 metros y cuatro unidades por unidad de superficie.

Posteriormente se dirigieron apoyados con helicópteros a los alrededores del rancho “La Mina de la Cruz”, donde localizaron otras tres plantaciones con 180 mil, 240 piezas, en aproximadamente 3.4 hectáreas, con densidad promedio de seis plantas por metro cuadrado y altura 1.60 metros por unidad.

Asimismo, se indicó que dadas las proporciones de los sembradíos fue necesario el apoyo de nueve Helicópteros y dos avionetas Cessna, pertenecientes a la BIA mencionada, para el traslado de los elementos policiales, donde una desenterradas las plantas se procedió a su incineración, mediante lo establecido en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, añadió el portavoz de la PGR.


Iván Pedraza, Sonora

Decomisa Armada 63 toneladas de precursores de drogas en Colima

0 comentarios

Los dos contenedores eran transportados en el el buque de bandera alemana de nombre Maruba Simmons, procedente de Shangai, China, y contenía80 tambos con 196 kilogramos cada uno del precursor químico conocido como monometilamina; estaban abandonados en la terminar desde el 6 de mayo.
ColIma.- En otra operación conjunta, en menos de tres días, de nueva cuenta la Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lograron el decomiso de otras 63 toneladas de precursores químicos, que arribaron al Puerto de Manzanillo, Colima en dos buques diferentes, procedentes de Shangai, China.
Dos contenedores transportados en el buque de bandera alemana de nombre “Maruba Simmons”, procedente de Shangai, China, contenían 80 tambos con 196 kilogramos cada uno del precursor químico conocido como monometilamina haciendo un total de 31,360 kilogramos y que desde su arribo el pasado 6 de mayo, habían sido abandonados en la terminal.

Otros dos contenedores con 80 tambos cada uno fueron asegurados en el buque “CSAV Lirquen”, con un peso de 217 kilogramos cada uno, haciendo un total de 34,848 kilogramos.

Apenas el pasado 31 de mayo las mismas autoridades decomisaron 54 toneladas de precursor conocido como monomethylamine considerada como precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas como el ice, cristal y éxtasis

Édgar Rodríguez

Cae jefe de plaza de Cártel del Pacífico Sur en Morelos

0 comentarios

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Cándido Ramos Pérez alias “Base 40”, considerado presunto responsable de la logística para llevar a cabo plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, coordinar la venta y distribución de droga, así como de realizar extorsiones o cobro de piso en Morelos.

México.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en una carretera a Cándido Ramos Pérez alias “Base 40”, identificado como jefe de plaza en Cuernavaca, Morelos, del Cártel del Pacífico Sur y a quien le aseguraron armas, cartuchos, vehículos y dos inmuebles.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que el jueves se logró ubicar la zona de operación de integrantes de la organización delictiva del Cártel del Pacífico Sur.

Cándido Ramos Pérez es considerado presunto responsable de la logística para llevar a cabo plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, coordinar la venta y distribución de droga, así como de realizar extorsiones o cobro de piso en Morelos.

Derivado de tales pesquisas, los policías federales llevaron a cabo un dispositivo de vigilancias fijas y móviles sobre la carretera México-Cuernavaca, en los límites con el Distrito Federal.

La dependencia agregó que los agentes federales circulaban por el kilómetro 71 de la mencionada carretera cuando detectaron un vehículo tripulado por dos personas, que coincidían con las investigaciones realizadas.

Los federales le marcaron el alto al conductor para realizar una inspección, pero los sujetos al percatarse de la presencia de la autoridad aumentaron la velocidad, pero fueron interceptados metros más adelante en posesión de armas y cartuchos.

En seguimiento a trabajos de investigación de campo, los policías federales tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio que utilizaban como casa de seguridad y una bodega, donde almacenaban vehículos.

Ambos inmuebles están ubicados en las colonias Milpillas y Buenavista, en el municipio Cuernavaca, donde presuntamente efectuaban diversas actividades irregulares al servicio de la organización criminal del Cártel del Pacífico Sur.

De acuerdo con la información de la Policía Federal, Ramos Pérez es presunto encargado de coordinar a un grupo de aproximadamente 40 informantes o “halcones”, que eran distribuidos sobre la autopista federal México–Acapulco, y advertían sobre los movimientos de las autoridades.

Cándido Ramos Pérez, de 30 años de edad, cumplió una condena de año y medio en el penal de Atlacholoaya, en Morelos, por delitos contra la salud.

Junto con este sujeto fue detenido Agenor Ferrera Romero, de 32 años, ex policía municipal de Cuernavaca, quien se desempeñaba como presunto informante o “halcón” y reportaba los movimientos de las distintas autoridades.

Los uniformados se presentaron en los inmuebles para realizar una inspección minuciosa, lugares donde fueron localizados dos vehículos que cuentan con reporte de robo, armas de alto poder y cartuchos útiles.

En esos lugares fueron asegurados dos vehículos, además de seis fusiles de asalto de diferentes calibres; una pistola calibre 9 mm; una pistola calibre 38 especial; 418 cartuchos útiles de diversos calibres; tres equipos de telefonía móvil, así como diversos objetos.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, para los efectos legales a los que haya lugar.

Notimex

Temen “carrera” de armamento con narco

viernes, 3 de junio de 2011 0 comentarios

Un grupo de notables conformado por ex presidentes, entre ellos Ernesto Zedillo de México, exigieron a la clase política internacional armarse de valor para reconocer que la lucha antinarcóticos nunca será ganada a menos que se rompa el tabú de la descriminalización


WASHINGTON .—El combate frontal que el gobierno mexicano mantiene contra las bandas criminales del narcotráfico amenaza con generar una “carrera armamentista” entre los delincuentes y las fuerzas del orden, asegura un informe de la Comisión Global de Políticas de Drogas, presentado ayer, que  sostiene que tras casi medio siglo de lucha punitiva contra las drogas es necesario cambiar de estrategia.
Además urge hablar abiertamente de la necesidad de descriminalizar drogas blandas como la mariguana, indica. El informe hace referencia a la violencia que el narcotráfico genera, con base en los casos de Australia y Estados Unidos, que no disminuye con intervenciones del orden público y hace referencia al caso México.
“Hay el riesgo de que las agencias de Estado y los cárteles queden atrapados en una especie de ‘carrera armamentista’, donde los esfuerzos del gobierno llevan a un aumento en la fuerza y violencia empleada por los traficantes… desafortunadamente, eso parece ser lo que estamos presenciando en México y en muchas otras partes del mundo”.
Además, en el informe de 24 páginas considera que el principio de “responsabilidad compartida” que ha impulsado EU para presentar un frente contra las drogas, se ha convertido en una “camisa de fuerza” que ha inhibido otras políticas y en una forma de “imperialismo para el control de las drogas” que criminaliza de forma indiscriminada.
“La idea de que el sistema internacional de control de drogas es inmutable y que cualquier enmienda, por razonable o pequeña que ésta sea, es una amenaza a la totalidad del sistema, es de miras estrechas”, sentencia.
En un pronunciamiento que ha tenido como principal destinatario a Estados Unidos, un grupo de notables conformado por ex presidentes entre ellos Ernesto Zedillo de México; a César Gaviria de Colombia y a Fernando Henrique Cardoso de Brasil exigieron a la clase política internacional armarse de valor para reconocer, de una vez por todas, que la lucha antinarcóticos que ha llenado las cárceles durante casi medio siglo, nunca será ganada a menos que cambie la estrategia y se rompa el tabú de la descriminalización. Además, en el dictamen de ésta “Comisión Global de Políticas de Drogas” —una enmienda a la política antinarcóticos de Washington—, se advierte que, pese a las considerables sumas invertidas en la criminalización y en la estrategia represiva, el mercado global de drogas se expande dramáticamente.
“En la práctica, el mercado ilegal de drogas a escala global, controlado por el crimen organizado, ha crecido dramáticamente en ese mismo tiempo”, asegura el dictamen suscrito por empresarios como Richard Branson, fundador de Virgin Group, o los escritores Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa.
Nada más conocer el contenido del reporte, la Casa Blanca reaccionó de forma tajante al reiterar que el debate sobre la legalización “no es un punto de partida” para la administración de Barack Obama. “Facilitar el acceso a algunas drogas, como el reporte sugiere, haría más difícil que podamos mantener nuestras comunidades saludables y seguras”, aseguró Rafael Lemaitre portavoz de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas.
En enero el zar antidrogas de EU, Gil Kerlikowske, hizo patente su “frustración” por los pronunciamientos lanzados por ex mandatarios como Zedillo o Gaviria, quienes han formulado críticas aceradas por el fracaso de la lucha contra las drogas o por su posición a favor de su legalización y reiteró que “la legalización no es la solución”.
En la conferencia de ayer en Nueva York, el ex presidente de Colombia, volvió a demandar a EU que inicie un debate “serio y amplio” sobre el problema de las drogas para encontrar políticas más “efectivas” para reducir el consumo que la prohibición. “Latinoamérica tiene derecho a exigir a Estados Unidos que adopte políticas más eficaces para reducir el consumo”, dijo Gaviria.
A su vez, Cardoso consideró que ya ha llegado el momento de rendirse ante las evidencias y de hablar abiertamente de la necesidad de descriminalizar drogas blandas como la mariguana.
“Empecemos —añadió— tratando la drogadicción como un tema de salud, reduciendo la demanda de las drogas a través de probadas iniciativas educativas y, en vez de criminalizar, regular por la vía legal el cannabis”.
“50 años después de que empezara la Convención Única de Estupefacientes de la ONU (1961) y 40 desde que el presidente (Richard) Nixon lanzara por parte del gobierno de EU la guerra global contra las drogas, es urgente que haya reformas fundamentales en las políticas globales y nacionales de control”, insistió Cardoso, quien encabeza la comisión interdisciplinaria. (Agencias)

Presuntos Zetas en SLP ingresan a penal

0 comentarios

Un juez libró orden de aprehensión contra dos presuntos integrantes de ese grupo criminal; la PGR los vincula a su vez con el probable responsable del asesinato del agente de EU, Jaime Zapata

Un juez de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México libró una orden de aprehensión contra José María Leal Pantoja, identificado por las autoridades como El Comandante Chema, y Rogelio Galván Rodríguez, presuntos líderesde una célula de la organización criminal Los Zetas en San Luis Potosí.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estas personas, detenidas por el Ejército mexicano el pasado 12 de marzo, fueron ingresadas al Centro Federal de Readaptación Social número 3 "Noreste" de Tamaulipas, para ser investigadas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

La PGR dijo que Leal Pantoja y Galván Rodríguez inicialmente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el estado; pero el 18 de marzo del 2011, el Representante Social de la Federación adscrito a Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ejerció la facultad de atracción.

Lo anterior, toda vez que como resultado de las diligencias se conoció que estas personas están presuntamente vinculadas con Sergio Mora Cortez, conocido por la autoridad como El Toto, actualmente sujeto a proceso penal por su presunta responsabilidad en el asesinato del agente de migración de Estados Unidos Jaime Zapata, ocurrido en 15 de febrero pasado en esa entidad.

De acuerdo con la PGR José María Leal Pantoja quedó como encargado de la plaza de San Luis Potosí, mientras que Rogelio Galván Rodríguez fungió como su escolta o sicario.vrscrs

En Monterrey hay 4 mil narcos, asegura Domene

0 comentarios

Jorge Domene Zambrano dijo lo anterior al diario canadiense The Globe and Mail, que publicó un texto firmado por Paul Waldie con el título “La policía se hace de la vista gorda ante carteles de la droga en Monterrey”.

Monterrey.- Para el vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, la guerra contra la delincuencia organizada tiene un tamaño específico: alrededor de cuatro mil integrantes de dos bandas que pelean en las calles de Monterrey el dominio de la plaza.

Jorge Domene Zambrano dijo lo anterior al diario canadiense The Globe and Mail, que publicó un texto firmado por Paul Waldie con el título “La policía se hace de la vista gorda ante carteles de la droga en Monterrey”.

El texto señala que en Nuevo León la corrupción policial es tan flagrante que los funcionarios del Gobierno “creen que al menos la mitad de la fuerza está en la nómina de las bandas” de narcotraficantes.

“Nuestros policías no tienen nada qué perder”, cita el rotativo a Domene Zambrano. “Por eso es muy fácil que los retengan los malos”.

En el reportaje, Waldie describe la iniciativa recién lanzada por el Gobierno del Estado, que reemplazará los 51 cuerpos policiacos municipales por la llamada Fuerza Civil, en un programa que describe como “el esfuerzo antibandas más ambicioso emprendido por cualquier estado de México”.

El texto publicado en The Globe and Mail dice que la prosperidad y la paz de Monterrey terminaron cuando llegó a la ciudad la guerra entre el cártel del Golfo y su antiguo brazo armado, Los Zetas. Estos grupos rompieron hostilidades hace alrededor de dos años y Monterrey “está sintiendo el efecto”.

El resultado ha sido un aumento en el número de asesinatos, los tiroteos, entre otros delitos.

“Es muy fácil de explicar”, dijo Domene Zambrano. “Nuestro Presidente les declaró la guerra a estos tipos. Es por eso que usted ve al Ejército, la Marina y la Policía Federal en las calles. Los estados no estaban listos para eso”.

Agrega que según estimación del funcionario, hay cuatro mil miembros de los cárteles de Los Zetas y el Golfo en la ciudad... pero está convencido de que las acciones del Gobierno están funcionando.

En otra entrevista, ya en Monterrey, el funcionario estatal atribuyó el liderazgo nacional en captura de policías espías o halcones a las reformas legales aprobadas recientemente y que facultan a la autoridad a actuar en forma severa contra estos elementos.

“Somos el único estado en donde castiga el halconeo con una pena grave, y esto ayuda a que estos números incidan en ser el número uno en ese sentido”, manifestó Domene.

Cinco muertos por balacera en Salinas Victoria; dos eran policías

0 comentarios

Los hechos se suscitaron en la colonia Paseo del Norte, en donde el Ejército y la Policía Federal auxiliaron a una familia, ya que a su vivienda se introdujo un delincuente.
El enfrentamiento inició alrededor de las 12:00 horas. Foto: Archivo

Salinas Victoria, NL.- El enfrentamiento suscitado esta tarde en el municipio de Salinas Victoria, dejó cinco personas sin vida; tres delincuentes y dos elementos de las fuerzas de apoyo de la Policía Federal.
En los hechos, una mujer y sus hijas fueron auxiliadas por los efectivos castrenses, en su domicilio ubicado en la colonia Paseo del Norte, ya que un hombre armado se introdujo a la vivienda para huir de las autoridades.

Los militares y los elementos policiacos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por el integrante de la delincuencia organizada, quien asesinó a uno de los ofic
El hombre intentó huir por las bardas de los domicilios contiguos, pero fue alcanzado en la cochera de una de las viviendas.

Enfrentamiento inició alrededor de las 12:00 horas, cuando un grupo armado atacó a las fuerzas federales en la calle Antiguo Camino a Mamulique, en la mencionada colonia.
En entrevista con AW Noticias, la alcaldesa de Salinas Victoria, dijo que en las próximas horas la Sedena emitirá un comunicado en donde informará el resultado de estos hechos













Sedena presenta a detenidos en Salinas Victoria

0 comentarios

Cinco personas fueron detenidas hoy en distintos enfrentamientos, así como se informó la liberación de cuatro personas que permanecían secuestradas.



Monterrey, NL.- La Sedena informó mediante un comunicado el resultado de los enfrentamientos suscitados hoy en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
En un primer evento, a las 11:15 horas, efectivos del Ejército fueron agredidos por hombres armados en la colonia Agrarista, en donde un presunto delincuente resultó muerto, una persona fue detenida y se aseguraron cuatro armas, cinco cargadores y cartuchos.
Posterior a este hecho, en la colonia Hacienda Mamulique, localizaron encontraron tres vehículos, uno de ellos blindado y en el interior de ellos se encontraron 18 armas largas, 69 cargadores, 903 cartuchos, seis fornituras y una granada de práctica.
En los hechos se decomisaron armas, cartuchos, cargadores y fornituras. Foto: Especial

Liberan a cuatro

  • El último de los hechos se suscitó a las 14:30 horas, a la altura del ejido 20 de Febrero, en donde los efectivos liberaron a cuatro personas que se encontraban maniatadas en una vivienda abandonada. Ahí se incautó la propiedad, así como un vehículo.
Mientras que en un tercer hecho, a las 14:00 horas, unas presuntos mimebros de la delincuencia organizada, se percataron de la presencia del Ejército, descendieron del vehículo en que viajaban y trataron de huir, disparando contra las fuerzas federales.
Cuatro hombres fueron detenidos y se les aseguraron siete armas, cartuchos, cargadores, chalecos antibalas y fornituras.
El último de los hechos se suscitó a las 14:30 horas, a la altura del ejido 20 de Febrero, en donde los efectivos liberaron a cuatro personas que se encontraban maniatadas en una vivienda abandonada. Ahí se incautó la propiedad, así como un vehículo




Grupo armado roba dos cuerpos en Fomerrey 125

0 comentarios

En los hechos, dos personas también resultaron lesionadas, por lo que la zona de los hechos fue acordonada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Monterrey, NL.- Un grupo armado atacó hoy alrededor de las 18:00 horas, a unos hombres que se encontraban en una plaza del sector Fomerrey 125, al norte de Monterrey. En el hecho dos personas perdieron la vida y sus cuerpos fueron robados, además de que otros dos resultaron lesionados.


Según los primeros datos recabados, los jóvenes que posteriormente fallecieron, estaban recibiendo auxilio, cuando otro grupo de personas armados se llevó los cadáveres, por lo que este hecho ya está siendo investigado por las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonar las calles Cuarzo y Ágata, en donde sucedieron los hechos para que Servicios Periciales recolectara evidencias.
Trascendió que los fallecidos se dedicaban a la venta de droga al menudo, pero esto será determinado por las autoridad en las próximas horas.

Balacera entre pandillas de traficantes de droga en Cancún: dos muertos

0 comentarios

Cancún.- La secretaría de Seguridad Pública confirmo que dos personas fallecieron y una quedó herida de gravedad anoche cuando dos pandillas de traficantes de drogas se enfrentaron a tiros en una aparente disputa por el control de la plaza. El encuentro se registró en la Región 233 en un barrio popular de esta ciudad.

De acuerdo con versiones de los vecinos, a las 22:00 horas una Suburban blanca llegó y de ella bajaron seis personas quienes tras una violenta discusión con jóvenes de una banda que se hace llamar "LGD" quienes estaban reunidos frente a un puesto de tamales, donde cenaban en la esquina de la Manzana 67, territorio de sus rivales.

La balacera registrada a dos calles de la avenida 20 de Noviembre, levantó alarma de vecinos de las manzanas 66 y 67 de la Región 233. La policía encontró casquillos de fusiles AK-47 Cuerno de Chivo y de armas con calibres 380 y 9 milímetros.

Un miembro de la banda atacada, Edwin alias "El Huesos" de 17 años de edad, cuando comenzó la balacera trató de huir pero recibió varios tiros y quedó tirado en la esquina de la manzana 66. En el lugar murió también un vendedor de tamales llamado Eliseo, quien recibió un impacto al parecer accidentalmente.

Otro pandillero herido fue llevado a Urgencias al Hospital General en donde esta mañana se le reportó en estado grave. Paramédicos atendieron de una crisis nerviosa a una señora que se acercó al lugar del tiroteo en busca de uno de los muchachos que era su pariente.
Fernando Meráz

Mil 200 ataques armados al Ejército en la narcolucha

0 comentarios

Personal castrense rescató a 120 personas tras enfrentamientos con bandas criminales. En ese periodo han sido secuestrados 95 militares, de los cuales 40 fueron ejecutados.
México.- Los militares no han quedado exentos de represalias en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, aun cuando durante las agresiones armadas que repelieron en lo que va del sexenio demostraron superioridad por el número de bajas causadas al enemigo, refiere un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A lo largo de cuatro años el Ejército mexica no logró abatir a mil 150 criminales, mientras 101 efectivos castrenses cayeron directamente en combate.

De acuerdo con la Sedena, el personal militar ha repelido alrededor de mil 200 agresiones armadas en cuatro años de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, en los que fallecieron mil 150 criminales que “se negaron a deponer las armas”.

En los enfrentamientos armados fueron detenidos mil 500 sospechosos y resultaron heridos alrededor de 250, quienes fueron trasladados por elementos del Servicio de Sanidad Militar para su atención médica. Posteriormente el Ejército los puso a disposición de las autoridades competentes.

La Sedena reporta que durante las “agresiones armadas” (enfrentamientos) el Ejército logró liberar a 120 personas que estaban secuestradas.

En lo que va de la actual administración sólo han muerto 101 militares en balaceras con grupos delictivos, mientras que 119 han fallecido por circunstancias diversas, reveló la institución castrense en documentos obtenidos mediante solicitudes realizadas a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Agresiones


El reporte, sin embargo, revela un costo adicional que ha pagado el instituto armado en la narcolucha: el secuestro de 95 militares, la mayoría a manos de los grupos criminales en varios estados, en respuesta a los golpes asestados por las fuerzas castrenses.

La Defensa Nacional indica que 45 de los militares plagiados fueron localizados sin vida en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, México y Jalisco.

Agrega que si bien a 14 efectivos se les dejó en libertad tras permanecer secuestrados, 41 se encuentran “en calidad de desaparecidos” y se desconoce su paradero.

Otras entidades federativas en las que han sido plagiados elementos del Ejército (en ningún caso se especifica su rango) son Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala y Nayarit.

El primer secuestro registrado por el instituto armado en la actual administración ocurrió el 6 de septiembre de 2007 en Maravatío, Michoacán, y el más reciente en Acaponeta, Nayarit, el 21 de marzo de 2011.

En octubre de 2008 el crimen organizado respondió con una oleada de ejecuciones a los operativos aplicados en Monterrey, Nuevo León, por las fuerzas castrenses. En una semana 11 militares fueron degollados luego de ser plagiados por presuntos sicarios cuando estaban fuera de servicio (francos).

Claves

Matan a 3 efectivos



• Tres militares fueros abatidos por integrantes de la delincuencia organizada en enfrentamientos ocurrido en Sinoloa y Nuevo León. En tanto, en Tamaulipas fue herido un agente de Tránsito.

• En Salinas Victoria, Nuevo León, las Fuerzas de Apoyo Federal y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos. El saldo es de dos militares y tres delincuentes muertos. Durante el enfrentamiento, personal castrense logró poner a salvo a una mujer y sus tres hijas.

• En la colonia Heraclio Bernal, en San Ignacio, Sinaloa, militares y un grupo de civiles armados también protagonizaron un enfrentamiento armado. El saldo en este caso fue de dos muertos, incluido un soldado, quien recibió un tiro en la cabeza.

Ignacio Alzaga

Zetas buscan armas en Centroamérica: El Salvador

miércoles, 1 de junio de 2011 0 comentarios

El ministro de Defensa salvadoreño asegura que los cárteles mexicanos se abastecen del armamento que usan los ejércitos centroamericanos

El ministro de Defensa de El Salvador dijo que es necesario realizar un esfuerzo regional para combatir a los cárteles de la droga mexicanos que tratan de abastecerse de armamento de las autoridades centroamericanas. "Hay una amenaza real, es cierto" , dijo el general David Munguía en una entrevista difundida el martes por la noche por el canal 33 de televisión.

"En todos los ejércitos de Centroamérica, las policías, las policías municipales todos aquéllos que tiene armamento se les debe de encender la luz y deben de tomar medidas para evitar que les roben" , agregó.
El ministro dijo que "los cárteles mexicanos han establecido a Centroamérica como una línea de retaguardia de ellos, una base logística. Los cárteles que operan en el sur de México y también los que operan en Guatemala están tratando de abastecerse de armamento del área centroamericana".

Los cárteles que operan en la parte norte de México "esos se abastecen de armamento de los Estados Unidos" , agregó.

Munguía dijo que es urgente una respuesta regional porque "el crimen organizado, el narcotráfico, las pandillas, tienen ellos tantos recursos que los estados solos nos vemos con muchas dificultades para poder contrarrestar su accionar".

En el caso de El Salvador, el general dijo que el servicio de inteligencia militar desbarató el lunes la venta de tres fusiles M-16, mochilas, uniformes, a cárteles de droga de los Zetas en Guatemala.

"Querían comprar fusiles algunos civiles y estos civiles son los que proveen de armamento a algunos grupos delincuenciales en Guatemala. Nosotros creemos que está relacionado con los cárteles de la droga y específicamente con los Zetas" , apuntó.
Las armas fueron encontradas al interior de un vehículo que conducía una subteniente que había desertado del ejército en diciembre de 2010. Un ingeniero, el supuesto comprador de las armas, fue detenido en la acción.


Los sujetos fueron detenidos cuando salían en vehículos diferentes de un centro comercial de la capital salvadoreña.

El incidente ocurrió cuatro días después que el ejército detuvo a dos suboficiales y cuatro soldados que pretendían robar mil 812 granadas de mano del tipo M-67 para venderlas al crimen organizado, las pandillas y narcotraficantes en Guatemala, según Munguía.

"Estamos convencidos de que los carteles guatemaltecos están tratando de comprar armamento y conseguir armamento aquí en El Salvador" , agregó.

Munguía dijo que el ejército salvadoreño reforzó su servicio de inteligencia desde el 2009 tras la desaparición de tres fusiles M-16 del comando de fuerzas especiales. Un capitán en retiro se declaró culpable de terrorismo el mes pasado en Virginia, Estados Unidos, por intentar vender esas armas a las FARC.




vsg

Legalización de drogas, insuficiente e ineficaz: Poiré

0 comentarios

En respuesta al reporte 'War on Drugs', publicado por la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, el vocero en seguridad nacional afirma que debe de separarse el debate sobre la legalización de las drogas del combate a la criminalidad




El gobierno federal aseguró que tomar medidas parciales en el combate a las drogas, como la legalización, es insuficiente e ineficaz, porque el narcotráfico es un fenómeno transnacional, con una estructura de mercado internacional, que debe analizarse un contexto mucho más amplio..
En respuesta al reporte titulado "War on Drugs", publicado por la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, sostuvo que debe de separarse el debate sobre la legalización de las drogas del combate a la inseguridad.
"La legalización no termina con la delincuencia organizada ni con su rivalidad y violencia. Tampoco fortalecerá nuestras instituciones de seguridad y pro curación de justicia", afirmó en un comunicado.
Reiteró la convicción del Gobierno federal de mantenerse abierto a un debate integral y global sobre la regulación de las drogas.
Sin embargo, reiteró la importancia de incluir los retos que enfrentan países productores, de tránsito y consumo, así como las implicaciones en materia de salud pública y seguridad y las relaciones entre los agentes económicos.
Advirtió que ampliar el consumo de las drogas en mercados relevantes, sin medidas que impacten el mercado y la cadena productiva, genera mayores estímulos económicos para los criminales.
"Pensar que el crimen organizado en México es igual a narcotráfico, ignora que el crimen organizado comete otros delitos como secuestro, extorsión y robo", destacó el funcionario.
Por ello, aseguró, el gobierno mexicano tiene en marcha la Estrategia Nacional de Seguridad, "que aborda los retos del fenómeno criminal de una manera integral".
"En este tenor, se rechaza categóricamente la apreciación de que en México, por definición, un mayor esfuerzo en la aplicación de la ley por parte de la autoridad, tendrá como resultado un incremento en la violencia de los narcotraficantes", sostuvo.
En el caso particular de México, precisó, "la violencia antecede a esta Administración y su incremento en localidades específicas motivó a las propias autoridades locales a solicitar el apoyo de las Fuerzas Federales en tareas de seguridad pública".
Poiré señaló también que por lo observable en países de la región que registran altos índices de violencia, sin que hayan instrumentado esfuerzos integrales y decididos contra la delincuencia, "la correlación insinuada en el reporte carece de solidez".
fml



Dos mexicanos en lista de EU de cabecillas del Narco

0 comentarios

Manuel Torres Feliz y Gonzalo Insunza Insunza fueron incluidos por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enviada a los comités pertinentes de la Cámara de Representantes y del Senado

El presidente de Estados Unidos, BarackObama, colocó hoy a dos presuntosnarcotraficantes mexicanos en la lista decabecillas del tráfico de drogas junto a uncolombiano, dos kenianos, un afgano y un kirguís.
Los siete presuntos narcos son los mexicanos Manuel Torres Feliz y Gonzalo Insunza Insunza, el colombiano Javier Antonio Calle Serna, los kenianos John Harun Mwau y Naima Mohamed Nyakiniywa, el afgano Haji Lal Jan Ishaqzai y el kirguís Kamchybek Asanbekovich Kolbayev.
Los nombres fueron incluidos en una misiva firmada por Obama y enviada a los comités pertinentes de la Cámara de Representantes y del Senado.
Su inclusión en la lista proscribe el acceso de los grupos, personas o sus empresas al sistema financiero de Estados Unidos, congela sus cuentas y vuelve ilegales todas las transacciones de entidades estadunidenses con las personas designadas.
La legislación estadunidense sobre cabecillas del tráfico de drogas fue diseñada con base en un programa similar del Departamento del Tesoro contra los cárteles de las drogas en Colombia.
fml

Narcocorrido: romance prohibido

0 comentarios

La tradición del corrido viene de lejos, y en el norte del país no había más que recogerla para relatar lo que allí ocurre a diario. Ante el arraigo popular de las canciones sobre el narco, prohibirlas parece inútil.

Música de mi nortecon el acordeón
y con el bajo sexto.
Polka y redoba pa´l bailazo y
sin miedo a la pistola
que siga el taconazo.

—“El taconazo”, Eulalio González, Piporro


El usurpador Victoriano Huerta fumaba marihuana y era patizambo, lo que le dio un caminado peculiar que le valió el apodo de La Cucaracha. En su honor y burla nació una de las canciones más representativas de la música mexicana. Huerta tenía cosas más apremiantes qué hacer que prohibir —¡a ver cómo en medio de “la bola”!— una canción que asimilaba estrofas de todas las épocas de nuestra historia, y que de cualquier manera corrió por el país para convertirse en un referente del sentir de tiempos anteriores, como la Intervención Francesa, y posteriores, como el villismo anticarrancista. Ejemplos de ello son las estrofas siguientes, copiadas del Ómnibus de poesía mexicana de Gabriel Zaid:
LA CUCARACHA PORFIRISTA
Con las barbas de Forey
voy a hacer un vaquerillo
pa’ ponérselo al caballo
del valiente don Porfirio.


Un concierto de Los Tigres del Norte. Foto: Tomás Bravo/ Reuters
LA CUCARACHA VILLISTA
Con las barbas de Carranza
voy a hacer una toquilla,
pa’ ponérsela al sombrero
de su padre Pancho Villa.

No sería raro que hoy se viniera a inventar una coplita que dijera algo así como:
Con las barbas del borracho
fabriqué un trono de cobre
pa’ que descanse a lo macho
el Redentor de los Pobres.

Se acercó un trío a mi mesa del café y, a petición mía, cantó “La cucaracha” y “Contrabando y traición”. Varias señoritas y algunos caballeros salieron corriendo, cual alma que lleva el diablo, para convertirse en Camelia y en Emilio Varela. El amigo con quien departía me contó que en una boda reciente pasó algo similar: cuando la orquesta se arrancó con “Pedro Navaja”, las damas salieron sin zapatillas, locas por meterse de putas, y los galanes de Escandón se fueron a poner su diente de oro, a hacerse de una navaja y a asaltar prostitutas.
El corrido “Contrabando y traición” (conocido también como “Camelia la texana”) es considerado paradigma del narcocorrido, con el detalle de que no es tal sino una historia de despecho entre contrabandistas de “hierba mala” (en el eufemismo está la moralina): las llantas del coche podrían ir repletas de géneros de chiveros como juguetes chinos o ropa, y no cambiaría nada. También de contrabandistas son “Chulas fronteras”, interpretada por El Piporro, o el magnífico corrido “Los tequileros”, cuya más sublime interpretación la hizo El Negro Ojeda.

Concierto de Los Tigres del Norte en la Expo Guadalupe de Monterrey, el 17 de octubre de 2009. Foto: Tomás Bravo/ Reuters
La ya legendaria rolita de Los Tigres del Norte —quienes nunca se han asumido como autores o intérpretes de narcocorridos— sí es un referente valioso del narcocorrido estándar, pero por la forma y por sus características estéticas —guste o no a éstos o a aquellos, cumpla o no con éstos o esos cánones—; de sus patrones se ramifica también la música grupera, entre la que destacó el grupo Bronco, totalmente ajeno a cualquier referencia al narco. Se trata de un estilo musical basado en la tradición del corrido, al que los mexicanos del south of the border incorporaron la música de sus lugares de origen: el acordeón regiomontano, la tambora sinaloense, etcétera. El Flaco Jiménez imprimió a esa combinación una vocalización muy particular y difícil de describir que seguramente explica su éxito sobre otros cantautores chicanos. Los Tigres del Norte son herederos directos de esta música, a la que se asimila la problemática de la frontera norte, partiendo del contrabando y la migración de los “mojados”. Otros grupos hacen lo propio y la realidad económica, que no la miseria humana de los músicos, hace que el tema principal, el que vende e interesa al público de estas bandas sea, desde hace años, el narcotráfico, sumado a las otras calamidades.
No es más difícil seguirle la pista al corrido como forma vernácula de expresión musical. Es juglaría, ante todo. También es épica. El éxito data de La Ilíada y cumple la misión de difundir entre las masas las hazañas y valores de personajes ejemplares, para bien o para mal. Ni Homero ni los variopintos autores del Cantar del Mío Cid pretendían que la gente quisiera actuar como Aquiles o como Díaz de Vivar: nadie en sus cabales querría un país lleno de personajes con tan pocas pulgas. No es cierto el bulo moderno de que la juglaría es un método de leva. Es un medio de información que se vale de héroes para atraer la atención de la gente y para situar a cada cual en su función social. El herrero no es invitado a nada, salvo a trabajar bien el hierro que ha de usar El Campeador para liberarlo. Valores, sí, pero no invitaciones a cambiar de giro: el sicario admira al sicario ejemplar, el dealer admira al dealer ejemplar y ambos saben que el capo es uno solo al que más vale no hacer el intento de emular. La gente no se mete al narco por más canciones que haya, así como no se trepa en el bridón para ver si mata a Masiosare cada que oye el himno nacional.

Foto: Tomás Bravo/ Reuters
Digresión superada, volvamos al origen del corrido: tanto los judíos sefardíes como los colonizadores españoles se llevaron de España la pegajosa forma octosilábica del Romancero Viejo. El romance es la forma que usaban los juglares medievales para dar a conocer noticias de guerras lejanas o historias del corazón; se hacía en octosílabos y con rima para que la memoria retuviera fácilmente los versos y su secuencia. La música de los judíos eslavos de ya lejano origen ibérico abreva de esos romances que a América, a la Nueva España, llegaron como nostalgia y pronto se volvieron poesía criolla. Al hacerse mestiza se enriqueció con la música de la guitarra criolla, ya mexicana, y de ahí surgió el corrido mexicano.
Así, tenemos romances coloniales (“Román Castillo”, “Mambrú” o “El piojo y la pulga”) y corridos que empiezan a ser tales, burdamente, durante la Guerra de Independencia. Los primeros corridos en forma datan de la Intervención Francesa y han sido recopilados exhaustivamente por Óscar Chávez. A don Porfirio le brotaron, por ejemplo, el “Corrido de Cananea” (que no de Pasta de Conchos, ni San Xavier o San Pedro) o el de Heraclio Bernal (sinaloense, por cierto). De ahí a nuestra época siempre ha habido corridos, muchos de ellos belicistas y otros no tanto, como los de soldaderas o “adelitas”. La Revolución produjo más arte que cambios socioeconómicos; el corrido se enriqueció a lo grande y sobra referir los inagotables ejemplos todavía muy vivos en el cancionero popular. Ninguno de estos corridos sediciosos fueron prohibidos porque no había a quien prohibírselos, lo que no demuestra sino que la música, cuando cala en el pueblo, no necesita radiodifusoras para prender como chispa en un petate.
Quizá es el momento de hacer hincapié en que de nada sirve hacer un corrido perfecto si la sensibilidad popular no se identifica con él. Poca gente sabe que el bienamado Ruiseñor yucateco, Guty Cárdenas, escribió un “Corrido de la República Española”. Olvidada aventura de un gran autor caída en el olvido por su falta de raíces. Pero recordemos que el autor de “Quisiera” y “Ojos tristes” murió en una gresca de cantina contra unos hermanos gachupines, se ha dicho que por un lío de faldas. Yo supe, por gente que ya ha muerto, que aquellos dos hermanos eran carlistas antirrepublicanos.

Músicos populares del norte del país. Foto: Tomás Bravo/ Reuters
Muy distinto caso el de “Juan Charrasqueado”, que aun teniendo autores (Esperón y Cortázar, por supuesto) ha pasado a ser propiedad del pueblo. Otro corrido legendario es “El caballo blanco”, del enorme José Alfredo Jiménez. Es obvio que no hay ni ha habido sobre la Tierra —con perdón de Bucéfalo, Babieca o Chilero, el jamelgo en que aprendí charrería— cuaco capaz de tal hazaña. Pero la gente no piensa en eso: sería una grosería petulante y mortalmente aburrida. Cuenta la leyenda que “El caballo blanco” era el primer coche que compró y que —confesión de parte— dejó en calidad de pérdida total el hijo predilecto de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Empero, no se registró, en esos tiempos, un incremento de mortalidad en caballos que intentan correr —con nobles jinetes a pelo— de Guadalajara a Ensenada.
Ejemplar y del siglo XX también, el “Corrido del hijo desobediente” cumple con el requisito de ser anónimo, es decir “D. P.” (dominio público), característica que permite que se le manipule e interprete y que cada grupo le imprima el sello de su región. Existe una versión de Antonio Aguilar que ciertos legos atribuyen obstinadamente a El Piporro, y es de notar que en ninguna versión desaparecen las líneas en que el protagonista pide ser enterrado “con una mano de fuera / y un papel sobre dorado / con un letrero que diga / Felipe fue desgraciado”. El presidente Felipe Calderón habrá tenido sus razones para elegirlo como emblema de campaña. El caso es que este corrido edípico y bastante réprobo le ayudó a llegar a Los Pinos.
Por corridos, pues, no paramos, ni en el tiempo ni en la geografía ni en las variantes. Hasta en los bravos rincones huastecos tenemos a Rogaciano eternizado en un huapango corridón.

Así, paso a paso y no porque lo quieran los cantautores, sino porque las realidades van a dar al arte en todas sus formas (¿o es que no existen, esperando a que las prohíban, las novelas La reina del sur y La virgen de los sicarios?), la frontera norte de México hizo música con su tragedia y creó el narcocorrido. Y, éste, le duela a quien le duela, prendió en Colombia de un modo que sería menos explicable si no fuera porque cuenta con el acordeón regiomontano que le asocia al vallenato y los acordeones de Valledupar. No creo que haya más razón que ésa, pero los maliciosos lo ven como una mexicanización de Colombia. Yo digo que, de ser así, tengamos la educación de devolver la cortesía y aceptar el muy discutido asunto de la colombianización de nuestro país. Buenas señales de que avanzamos en el cumplimiento del Manual de Carreño son que el ex presidente colombiano Ernesto Samper nos da, en la prensa española, consejos para resolver el asunto del narcotráfico —sin “rápidos y furiosos”, claro está—, pero mejor señal es que los narcocorridos mexicanos y chicanos son conocidos y cantados por el pueblo colombiano bajo la denominación de “Corridos prohibidos”. En este sentido, México, sin duda, se acerca a la civilidad colombiana por la probadamente eficaz y moderna vía de la prohibición, que —como sabemos— tuvo el mismo éxito de todos los tiempos. Como el “Prohibido prohibir” de los jeunes romantiques (maintenant vieux) de aquella primavera de París.
Miguel Ángel Díaz Monges / Milenio Semanal

Etiquetas

narcotrafico (78) narco (63) .narcotrafico (42) la familia michoacana (27) sicarios (21) narco en la red (18) monterrey (17) los zetas (13) acapulco (12) mexico (12) narcotraficante (12) Michoacán (11) Sedena (9) zetas (9) el chapo (8) DROGA (7) El JJ (7) Guerrero (7) MUERTOS (7) balacera (7) loz zetaz (7) policia (7) COCAINA (6) Chihuahua (6) Enfrentamiento (6) Niño Sicario (6) cartel de sinaloa (6) ejecutan (6) nuevo leon (6) CARTEL DE TIJUANA (5) CIUDAD JUAREZ (5) Ejecutados (5) MARIGUANA (5) Militares (5) bloqueos (5) chapo guzman (5) culiacan (5) durango (5) ejercito (5) narcoterrorismo (5) sonora (5) BELTRAN LEYVA (4) CARTEL DEL GOLFO (4) FEDERALES (4) MAZATLAN (4) NL (4) TUNEL (4) Videos (4) ak 47 (4) delincuencia (4) explicacion (4) marihuana (4) narcos mexicanos (4) señores (4) sinaloa (4) xalapa (4) APATZINGAN (3) COCHE BOMBA (3) Chiapas (3) El Caso Cabañas (3) El chapo guzman (3) Granadas (3) Healthy (3) LOZ ZETAS (3) La Tuta (3) Persecución y balacera (3) SALINAS VICTORIA (3) Tabasco (3) Tamaulipas (3) VERACRUZ (3) Video (3) bloqueos en michoacan (3) coahuila (3) colima (3) el ponchis (3) guerra contra el narco (3) hombres colgados (3) jalisco (3) monterry (3) morelos (3) narcofosa (3) policias (3) Ciudad de México (2) Dining (2) El Chayo (2) JOVENES (2) Jacobo Tagle (2) LAVANTONES (2) La Línea (2) Month (2) México (2) NARCOTERROR (2) NARCOTRAFRICO (2) NARCOVIOLENCIA (2) NAYARIT (2) Narcocorridos (2) Narcos arman sus carros de guerra (2) Nezahualcóyotl (2) Restaurant (2) VIDEOS NARCO (2) acribillados (2) alcaldes asesinados (2) armas (2) asesinan (2) asesinatos (2) cadaver (2) cancun (2) cartel de los beltran leyva (2) cuernavaca (2) ejercito mexicano (2) entrevista con el JJ (2) explotan menores (2) guadalajara (2) hidalgo (2) hombres armados (2) jefe de plaza (2) michocan (2) narco mexicano (2) niños sicarios (2) secuestro (2) sicario (2) 2011 (1) 86lbs (1) AMAPOLA (1) ANTI NARCO (1) Acribillan a familia (1) Alcaldes (1) Alexander López García (1) Autum (1) BLINDADO (1) Baja California (1) Baked (1) Barbeque (1) Blood (1) Burners (1) CANCIONES DE NARCO (1) CAPOS (1) CARRO BLINDADO (1) CARTEL DEL PACIFICO (1) CAZADORES (1) CEMENTERIO CLANDESTINO (1) COCHE-BOMBA (1) CUELGAN HOMBRES (1) CUERPOS SIN VIDA (1) Calderón (1) Carcel (1) Chicken (1) Chilpancingo (1) Chimalhuacán (1) Ciudad Juárez (1) Crimen organizado en México (1) Crispy (1) Cures (1) Cutlet (1) DESCUARTIZADOS (1) DIAS VIOLENTOS (1) DIRECTOR DE PENAL (1) Deliciously (1) Domene (1) EL grande (1) EL lazca (1) EL toñon (1) ESTRUCTURA DE LA FAMILIA (1) Ejrcito (1) Ejército decomisa armas (1) El 90 (1) El Cumbias (1) Estados unidos (1) Estalla (1) FaceLift (1) Felipe caldero (1) Focused (1) Foods (1) Gente Nueva (1) Gerardo Ortiz (1) Granada (1) HERIDOS (1) HORCADOS (1) Hackers (1) Halcon (1) Halcones (1) Hank Rhon (1) Investigan a la PGJDF (1) Isabel Ayala Nava (1) JEFE DE JEFES (1) Jesús Enrique Rejón Aguilar (1) Kaspersky (1) La Bonita (1) La Reina del Pacífico (1) Lavado de dinero (1) Los Caballeros Templarios (1) Loses (1) MARINA (1) MATAN SUJETO (1) Menores (1) Mota (1) Mueren (1) Museo Narco (1) MyPlate (1) N.L (1) NARCOCULTURA (1) NARCOMANTAS (1) NARCOMUSICA (1) Narcohumor (1) Narcotráfico (1) Narcotráfico en México (1) Natural (1) Novias de narcos (1) Nuevo Laredo (1) PATRULLA (1) PENAL (1) PF (1) PFP (1) PGR (1) POLVO (1) PUENTE REVOLUCION (1) Pasta (1) Policia Federal (1) Pressure (1) Programadores (1) Pyramid (1) QUINTANA ROO (1) REINA DEL PACIFICO (1) RedBrick (1) SAN NICOLAS (1) SANTILLO (1) SLP detenido (1) Salad (1) Saltillo (1) San luis potosi (1) Sandra Ávila Beltrán (1) Santa Muerte (1) Sinalona (1) Sizzling (1) Steps (1) Strawberries (1) Success (1) Summer (1) Super (1) TABLE DANCE (1) TIGRES DEL NORTE (1) TIGRES DEL NORTE unplugged (1) TONELADAS DE DROGA (1) VIDEOREPORTAJES (1) Violencia en México (1) ZACATECAZ (1) Zacatecas (1) Zaragoza (1) antilavado (1) antinarco (1) atentado (1) autos (1) bala perdida (1) banco en Garza Sada (1) bebe muerto (1) blogdelnarco (1) calderon (1) carlos salinas (1) cartel de cinaloa (1) carteles (1) cartuchos de armas (1) cd obregos (1) charola comandante tiburon (1) chetumal (1) cndh (1) colgados (1) comando armado (1) corridos (1) corridos prhibidos (1) corrupcion sistematica (1) crack (1) cs (1) decapitado (1) decapitan (1) democomizan (1) desintegrar en aceite y acido (1) detiene (1) dinero (1) disparos (1) dolares (1) durando (1) el mamito (1) el salvador (1) fomerrey 125 (1) fosas (1) fotos del chapo (1) ganga (1) grupo armado (1) guanajuato (1) guatemala (1) heroina (1) indigena (1) joaquin guzman (1) l Ponchis (1) la marina (1) levantan (1) levantones (1) lucio cabañar (1) mama Ponchis (1) marijuana (1) matan jovenes (1) merida (1) morelia (1) mujeres (1) narco fosas (1) narco ganan millone (1) narco novios (1) narco red (1) narcoataque (1) narcocorrido (1) narcoinvernadero (1) narcolucha (1) narconovias (1) narcoticos (1) narcotrafico en la red (1) narcotunel (1) narcovenganza (1) niños narco (1) novio narco (1) onu (1) pachuca (1) patrulla fronteriza (1) policías (1) puebla (1) tiroteo (1) topo chico (1) trafico de drogas (1) unplugged por naturaleza (1)
 
Noticias De El Narcotrafico © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum