Decomisan cargamento de cocaína en Chiapas

sábado, 4 de diciembre de 2010 0 comentarios

Militares y agentes policiacos, lograron asegurar 52 paquetes de droga que se encontraban ocultos en un camión de pasajeros. Durante este operativo se detuvo a los choferes de la unidad que tenía como destino la ciudad de México.

Tapachula.- 

Personal el Ejército Mexicano y de varias corporaciones policíacas, incautaron hoy un cargamento superior a los 60 kilogramos de cocaína pura, que era transportado oculto en un camión de pasajeros.

Por esos hechos fueron detenidos los dos choferes que viajaban en ese momento en la unidad, dieron a conocer las autoridades castrenses.

De acuerdo con la averiguación previa que se abrió por esos motivos, los militares y los policías montaron una operación de verificación vehicular en la salida poniente de la ciudad, sobre la carretera que une este municipio con el resto del país.

Ahí, los uniformados marcaron el alto a la unidad de pasajeros propiedad de la empresa Cristóbal Colón, que momentos antes había salido de la ciudad con destino al Distrito Federal, la cual fue sometida a una revisión de rutina.

Al utilizar equipos detectores de enervantes, las autoridades establecieron que en el camarote de descanso estaban ocultos 52 paquetes elaborados con cinta canela tipo ladrillo, los cuales dieron un peso bruto superior a los 60.037 kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína.

Los pasajeros fueron sometidos a revisión y al no encontrarles ninguna responsabilidad se les permitió viajar en otra unidad de la misma empresa rumbo a la capital del país.

Las autoridades arrestaron a los choferes Jaime Flores Jasso, de 44 años de edad y Juan Carlos Navarrete Guillén, de 37, ambos oriundos del Estado de México, quienes junto con la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Por esas causas, agentes del Ministerio Público de la Federación, abrieron una averiguación por delitos contra la salud y los choferes quedaron a disposición de la PGR para determinar las responsabilidades.

Sobre ello, la Trigésima Sexta Zona Militar, con sede en Tapachula, emitió este sábado un informe en el que confirma y detalla lo sucedido, y en el que se subraya que esas acciones fueron en atención a una denuncia anónima.

Por lo mismo se hizo un llamado a la población en general a denunciar de manera confidencial hechos delictivos similares.

Ejecutan a dos hombres en Durango

0 comentarios

Los cuerpos fueron hallados en la carretera al Mezquital, a la altura del rancho Santa Anita; la Fiscalía General del estado informó que a los cadáveres presentaban heridas de arma de fuego en el cráneo

La mañana de este sábado fueron encontrados sin vida en el municipio de Durango dos cuerpos quienes corresponden a Horacio Montelongo Delgado de aproximadamente 55 años de edad y Obed Montelogo Delgado de 33 años de edad.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado a los dos se les apreciaron heridas producidas por arma de fuego en el cráneo.

El hallazgo de los cuerpos se realizó en el kilómetro 35 de carretera al Mezquital en el rancho Santa Anita pasando el poblado 18 de Marzo en Durango.

Ambos eran originarios del municipio de Pánuco de Coronado y tenían su domicilio en calle Madero en la ciudad de Durango, fueron encontrados en los corrales de dicho rancho y a simple vista se les aprecia heridas producidas por arma de fuego en la región del cráneo.

Hallan dos cuerpos colgados en Acapulco

0 comentarios

Los cadáveres cercenados se localizaron en el puente de Tunzingo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional


En el puente de Tunzingo, ubicado en la zona rural del puerto y sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, fueron colgados de los pies los cuerpos de dos hombres decapitados y les dejaron un narcomensaje.

El Ministerio Público del sector Coloso y la policía preventiva municipal, informaron al servicio de emergencia 066 se reportó alrededor de las 6:30 de la mañana que en el puente de Tuzingo estaban colgados los cuerpos de dos personas sin cabezas y sin brazos.

Al arribar policías municipales y federal, sector camino, encontraron el cuerpo de una persona colgada de los pies y el segundo cuerpo, debido a que la no aguantó el peso, cayó al río.

La cabeza de ambas personas y sus brazos cercenados fueron puestos sobre el puente del poblado de Tuzingo, que se ubica sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y se dejó un narcomensaje.

Los dos cuerpos vestían short, uno azul y otro color beige.

Policías municipales tuvieron que ayudar a dar fluidez a la circulación vial en esa carretera federal debido a que los policías federales, sector camino se retiraron del lugar.

Hasta las 9:20 horas llegó al lugar el personal del Servicio Médico Forense para llevarse los dos cuerpos decapitados, uno de ellos tuvieron que sacarlo del río luego de que cayó al romperse la cuerda que lo sostenía.

El poblado de Tuzingo, es donde fueron encontrados en una huerta de cocos, los cuerpos de los 18 turistas michoacanos.

Comando ejecuta a 4 policías en Ciudad Juárez

0 comentarios

Los agentes fueron emboscados en la intersección de las calles Cuautla y Acamapixtle de la colonia Águilas de Zaragoza, otro de los policías sobrevivió al ataque

Un comando armado que se desplazaba en tres vehículos, emboscó una patrulla municipal y atacó a balazos a cinco agentes municipales, cuatro de los cuales perdieron la vida.

El ataque ocurrió la mañana de este sábado en la intersección de las calles Cuautla y Acamapixtle de la colonia Águilas de Zaragoza, cuando los policías acudían a la zona para atender una llamada de auxilio realizada al Centro de Respuesta Inmediata 066.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fallecieron los agentes Martha Hernández Veina de 32 años de edad, quien había ingresado a la corporación el 3 de octubre del año pasado; Eloy Guadalupe Gutiérrez Mejía, de 38, quien se dio de alta el 25 de mayo del 2001; Andrés Gutiérrez Lucero de 33, quien contaba con un año cuatro meses de servicio; y Román Hernández Montes de 27, cuya ficha registra su ingreso el 29 de mayo del 2007.

Otro de los elementos atacado fue trasladado a recibir atención a un nosocomio, reportándose como grave su estado de salud.

Testigos del multihomicidio relatan que un adolescente cuya identidad no ha sido revelada resultó lesionado, ya que desafortunadamente cruzaba por el sitio de la emboscada.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para levantar las evidencias del crimen, en tanto que personal del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos a sus instalaciones para realizarles la necrocirugía de ley.

Video muestra al asesino de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima

0 comentarios

La Procuraduría del estado de Colima, dio a conocer que tienen en su poder unvideo de la cámara de seguridad en el cual se aprecia la ejecución de Silverio Cavazos Ceballos, sin embargo solo se entregaron fotografías, mientras que la grabación no fue compartida a los medios.A las afueras de la casa que habitaba, se pudo grabar el momento en el que un sicario irrumpe y dispara contra el ex gobernador.

Autoridades dieron a conocer que en la grabación se puede ver perfectamente el rostro del responsable, y que no quieren estropear las investigaciones, que ya ha mostrado grandes avances.


Arturo Díaz Rivera, también confirmó que Aarón Anguiano, servidor del Ministerio Público se encuentra desaparecido, no descartando la posibilidad de la relación del hecho con la ejecución de Cavazos Ceballos.

Absuelve juez a “La Reina del Pacífico” de delitos contra la salud

0 comentarios

Sandra Ávila permanecerá en prisión porque se le imputan otros delitos.
Ciudad de México.- Al considerar que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República, además de insuficientes, no acreditan la responsabilidad de los delitos que les imputan, un juez federal absolvió a Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, y a Juan Diego Espinosa Ramírez alias El Tigre.

El juez Décimo Octavo Penal del Reclusorio Norte, Fernando Córdova del Valle dictó sentencia absolutoria a Sandra Ávila Beltrán,ya que con los medios de convicción aportados por el Ministerio Público de la Federación, no se acreditan las circunstancias de tiempo, lugar, modo y ocasión en los que La Reina del Pacífico se presume cometió delitos contra la salud, es decir, narcotráfico, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entiéndase lavado de dinero.

Por lo que hace a Juan Diego Espinosa Ramírez alias El Tigre, el impartidor de justicia determinó absolverlo de la acusación formulada en su contra por los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y Contra la Salud en la modalidad de colaborar al fomento de delitos contra salud. La absolución decretada no implica su liberación inmediata toda vez que los ahora sentenciados quedaron a disposición de la PGR.

El Tigre fue extraditado a los Estados Unidos el 2 de enero de 2009.

Ejecutan en Cancún a un adolescente presunto traficante

0 comentarios

El cuerpo de Rafael de Jesús Ramírez Zapata, de 16 años de edad, presentaba huellas de tortura y estaba atado de pies y manos; el reporte del forense señaló que murió de un certero balazo de nueve milímetros en la región occipital.



Cancún.- 

Desconocidos secuestraron, torturaron y ejecutaron a un joven de 16 años, presuntamente involucrado con la distribución de drogas en la zona hotelera y lo arrojaron a un manglar en un paraje suburbano, cerca de la Universidad del Caribe en esta ciudad, informó la procuraduría de Justicia Estatal.

El cuerpo de Rafael de Jesús Ramírez Zapata, de 16 años de edad, presentaba huellas de tortura y estaba atado de pies y manos; el reporte del forense señaló que murió de un certero balazo de nueve milímetros en la región occipital, cerca se encontró un casquillo de ese calibre.

La policía informó que vecinos de la colonia Bethel, en la zona del Arco Norte, informaron al C4 que en manglares de la zona continental del municipio de Isla Mujeres –que colindan con esta ciudad-- estaba el cuerpo de un hombre con huellas de ejecución.
Esta es la primera ejecución que se registra durante la Cumbre mundial del Cambio del Clima, COP16; el pasado domingo, en vísperas del evento, un grupo armado llegó a la casa de Ambrosio Sánchez Reyes, de 35 años de edad, en la colonia Jericó, para acribillarlo con un fusil R-15 y escaparon, este falleció a los pocos minutos por las heridas recibidas, consigna el parte oficial.

El Ponchis es psicópata, señala experta

0 comentarios

Peggy Ostrosky, jefa de laboratorio del neuropsicología y fisicopsicología de la UNAM, asegura que para ellos no hay readaptación; pudo haber sido abusado sexual o físicamente.


CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 04 de diciembre de 2010Redacción | El Universal

Peggy Ostrosky, jefa de laboratorio del neuropsicología y fisicopsicología de la facultad de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que Edgar "N", alias "El Ponchis", tiene todas las características de un psicópata y que pudo haber sido abusado sexual o físicamente en el pasado.


"Él empieza a matar sin ninguna empatía , es frío, es una violencia fría instrumental. Son gente (los psicópatas) que es cruel con los animales, que los mete al horno, a la lavadora y que lo disfruta, además son gente que siente fascinación por el fuego", señaló.

La experta aseguró que el entorno social y la familia son los detonantes de un psicópata, pues si bien "hay gente que nace mala" hay factores "detonantes para que esta personalidad emerja".


Ostrosky hace una diferencia entre los psicópatas y los sociópatas, ya que éstos últimos "empiezan a delinquir por el entorno", preciso en entrevista con Paola Rojas enRadio Fórmula.

"Hay gente que nace mala, pero el aspecto es que la familia puede fomentar la personalidad", ya que según lo que se ha dicho "El Ponchis" delinquia con sus hermanas, incluso.

"No hay una figura materna, ni paterna no hay nadie que los guíe, no hay figuras rescatadoras porque no van a la escuela, no hay una maestra, un psicólogo" que ayude a estos niños, dijo.

"Les gusta matar, robar, y no necesitan la aceptación social tal vez porque se vuelven hostiles ya que son muy maltratados" y que probablemente fueron víctimas de abuso sexual o física."


Sin embargo, Ostrosky es tajante y asegura que ni en México, ni en ninguna parte del mundo hay "cura" para un psicópata. "El problema con los psicópatas es que no hay una readaptación posible. Cuando los readaptan, los enseñas a ser mejores psicópatas".

La única alternativa "es abortar que no sea psicópata, ¿y cómo se aborta? Evitando que el medio lo propicie. Cuando hay historias de abuso físico, estimulas que esta personalidad (psicópata) emerja".

Ejército detiene a “El Ponchis”, el niño sicario

viernes, 3 de diciembre de 2010 0 comentarios

Edgard N admitió haber degollado por lo menos a cuatro sujetos que después aparecieron desmembrados y colgados en un puente vial de la autopista Cuernavaca-México, hace dos meses.



Edgard "N", "El Ponchis", de 14 años de edad, acusado de degollar a los adversarios del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos, fue detenido por soldados de la 24 zona militar la noche de ayer en el aeropuerto estatal "Mariano Matamoros", a 17 kilómetros al sur de la capital morelense, junto con dos de sus hermanas.

Su boleto de vuelo marcaba el asiento 20 E con dirección a Tijuana y de ahí llegaría a San Diego, Estados Unidos, de donde es originario y reside su madre. Antes de ser entregado por los soldados al Ministerio Público Federal, "El Ponchis" admitió ante la prensa haber degollado por lo menos a cuatro sujetos que después aparecieron desmembrados y colgados en un puente vial de la autopista Cuernavaca-México, hace dos meses aproximadamente.

"El Ponchis" podría ser vinculado a proceso de acuerdo al sistema de justicia para adolescentes que considera a menores de 14 a 18 años de edad, declaró por separado la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en Morelos.

En el momento de su detención "El Ponchis" era acompañado por dos de sus hermanas pero sólo una de ellas, de 19 años de edad, identificada como Elizabeth, lo acompañaría en su viaje a San Diego, California. Su hermana es catalogada por los mandos castrenses como cabecilla del grupo "Las Chabelas" quienes supuestamente se encargaban de trasladar los cadáveres en camionetas y después arrojarlos a orillas de carretera.

- ¿Tienes miedo? No, respondió.

- ¿Sabes lo que viene? Sí, sé lo que va a pasar.

- ¿Por qué los matabas? Me ordenaba "El Negro". Sólo me drogaba con mota y no sabía lo que hacía.

- ¿Por qué te metiste en esto? "No me metí, me jalaron".

- ¿Estas arrepentido? "Sí, de haber entrado a esto y de matar".

- ¿Si sales en libertad qué vas hacer? "Me voy a ir por la derecha, trabajaré de lo que sea menos de eso".

"El Ponchis" negó ante la prensa a sus padres, pero su hermana confió después que su madre estaba en Estados Unidos. El menor declaró que por degollar a los rivales del CPS recibía como pago 2 mil 500 dólares y a veces le pagaban en pesos mexicanos.

Dijo que "El Negro" lo comenzó a drogar desde los 12 años y que un día lo "levantaron" y le advirtieron "si no trabajas con nosotros te vamos a matar", y desde entonces fue parte del CPS.

El jefe de los hermanos era Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, "El Negro", ubicado por las fuerzas castrenses como el nuevo líder del Cártel del Pacífico Sur (CPS), una célula del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos. Actualmente está prófugo.

En su declaración ante la prensa "El Ponchis" aceptó pertenecer al CPS, una célula que lidera Héctor Beltrán Leyva, "El H", luego de la muerte de su hermano Arturo en diciembre de 2009. Desde entonces, el CPS se alió con Los Zetas para disputar la plaza a La Familia Michoacana y grupos afines a Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", éste último detenido. A la fecha suman más de 325 muertos de acuerdo con el levantamiento de cadáveres.

"El Ponchis" es parte del grupo de jóvenes de entre 12 y 23 años de edad que publicó fotografías en internet posando con armas, droga, autos y degollando a sus adversarios. Eso permitió que los soldados de la 24 zona militar los persiguieran y en la última semana del mes de octubre pasado detuvieran a varios de sus integrantes en una casa de seguridad, en el municipio de Jiutepec, situado en la zona conurbada de Cuernavaca.

Comando armado irrumpe en lote de autos y acribilla a uno

jueves, 2 de diciembre de 2010 0 comentarios

Durante la tarde de hoy un comando armado llegó a un lote de autos en Chihuahua, y atacó al dueño del lugar, así como a varios de los clientes que permanecían en dicho sitio.

De inmediato el hecho violento causó movilización en la zona cercana al parque industrial Las Américas, autoridades acudieron al lugar, paramédicos atendieron a dos personas heridas.

Reportes señalan que una de las víctimas no logró llegar al hospital, y perdió la vida durante el trayecto, mientras que el otro se encuentra gravemente herido en un nosocomio de la localidad.

Sedena llama a ciudadanos a denunciar al narco

0 comentarios

La Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey, pone a disposición de las personas de Tamaulipas y Nuevo León un teléfono y un correo electrónico para que denuncien de manera anónima y confidencial cualquier actividad delictiva


La Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey, solicitó la ayuda de la ciudadanía para combatir a la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas y Nuevo León, preciando que el mejor apoyo que les puede brindar la sociedad civil es la "denuncia anónima de las actividades ilícitas".

"La promoción de esta denuncia es un mecanismo que ratifica el compromiso del Gobierno federal para recuperar las condiciones de seguridad y la vigencia del Estado de Derecho", precisó un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El texto agregó que con la ayuda de la ciudadanía se podrá evitar que cualquier manifestación de la delincuencia organizada sea mantenida en la impunidad.

El narco enfrenta a medios mexicanos

0 comentarios

Supuestas revelaciones de Sergio Enrique Villareal Barragán "el Grande" detenido han significado una disputa entre dos importantes medios de comunicación mexicanos: El semanario Proceso y la cadena Televisa.

Recientemente, Televisa presentó en uno de sus noticieros estelares una grabación en la que el capo Sergio Villarreal alias “El Grande”, detenido por las autoridades en septiembre de este año, acusa a la revista de haber pactado con él y por ende haber recibido dinero del narcotráfico.

La información se da a conocer luego de que el semanario difundiera un reportaje del periodista Ricardo Ravelo donde “El Grande” detalla que convivió con el presidente mexicano Felipe Calderón.

Cayeron en 4 años 191 leales al Chapo

0 comentarios

Entre los detenidos está El Dorado, ex jefe del grupo de sicarios Gente Nueva, y El Teo.


En lo que va del sexenio la Policía Federal ha capturado a 191 presuntos lugartenientes y colaboradores directos de Joaquín El Chapo Guzmán. De diciembre de 2006 al 24 de noviembre de 2010 fueron encarcelados 376 personas vinculadas con el cártel de Sinaloa.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública federal, entre los detenidos hay personajes que tuvieron puestos clave en la organización criminal, considerada una de las más importantes que operan en México.

El golpe más reciente ocurrió el 17 de noviembre pasado, cuando Édgar Camacho Mendoza, El Dorado, supuesto asesino a sueldo al servicio El Chapo Guzmán, fue capturado en Chihuahua.

Este sujeto fue identificado como líder del grupo de sicarios Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Además de asesinar a los rivales de El Chapo Guzmán, El Dorado también fue acusado de introducir drogas a Estados Unidos y de algunas ejecuciones perpetradas en Ciudad Juárez, donde se disputa una guerra entre el cártel de Sinaloa y el de los Carrillo Fuentes.

Detienen a operador de Los Zetas en Hidalgo

0 comentarios

A Eduardo Ramírez Valencia, El Profe, le atribuyen la negociación para el trasiego de grandes cantidades de droga desde Panamá y Dominicana hacia México con destino a EU


La Policía Federal detuvo a un jefe regional del cartel de 'Los Zetas' en el estado central de Hidalgo y presunto negociador del tráfico de drogas desde Panamá y República Dominicana.

Eduardo Ramírez Valencia, alias El Profe, fue detenido el miércoles junto con un presunto cómplice en una acción que para las autoridades prácticamente desarticula a 'Los Zetas' en Hidalgo --unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de México -- y fractura su capacidad para operar en el centro del país, informó el jueves el jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas.

El funcionario dijo que 'El Profe' también es un cercano colaborador de Heriberto Lazcano, alias El Lazca, considerado el líder de 'Los Zetas', una de las organizaciones de narcotráfico más violentas del país y acusada de buena parte de la espiral de asesinatos y enfrentamientos que en 2010 han afectado el noreste de México.

"Con esto fracturamos gran parte de la capacidad de Los Zetas para estar traficando droga de la ruta de República Dominicana y Panamá para Estados Unidos", afirmó Cárdenas.

Desintegraban a sus víctimas en aceite

0 comentarios

Tlanepantla— Sicarios michoacanos detenidos aquí relataron cómo cocían a sus víctimas en un cazo con aceite hirviendo para deshacerse de los cuerpos, luego de confesar que ejecutaron a 23 personas, 11 de ellas en Naucalpan.

El procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes informó de la detención de dos presuntos sicarios originarios de Uruapan Michoacán; además de un jefe de sector de la policía naucalpense, quien confesó que les brindaba protección.

José Ramón Ríos Rodríguez, de 18 años de edad, relató tranquilamente ante autoridades mexiquenses, la forma en que en distintas fechas participó en la ejecución de 23 personas, cuyos cuerpos eran sumergidos en un cazo con aceite hirviendo para desintegrar los cuerpos.

De las 23 víctimas de estos sicarios, 11 fueron ejecutadas en Naucalpan, las dos últimas en la colonia Santiago Occipaco el pasado 25 de noviembre, un día antes de que fueran detenidos; todos ellos eran narcomenudistas de un grupo adversario a los michoacanos, dijo Castillo.


Capturan en Edomex a sicario de 18 años
Confiesa 23 homicidios desde que tenía 16 años de edda; disolvía los cuerpos en ácido




José Ramón Ríos Rodríguez, matón desde los 16 años.




Los criminales aseguraron que disolvían los cuerpos de sus víctimas en ácido y aceite hirviendo para desaparecer completamente los cuerpos.
El titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, informó este miércoles que la detención de los dos sujetos se dio después del hallazgo de dos cuerpos en la colonia Praderas de San Mateo en el municipio de Naucalpan, el pasado 25 de noviembre.

El joven sicario, José Ramón Ríos Rodríguez, de 18 años, ha participado en por lo menos 23 homicidios en ambas entidades del país y de las cuales se ha determinado su participación en 17 averiguaciones previas en Michoacán y 11 más en el Estado de México. Ríos confiesa que comenzó a matar desde hace dos años, cuando apenas tenía 16

En conferencia de prensa, Castillo Cervantes comentó que el segundo detenido, identificado como Ángel Nezahualcóyotl Rangel García, refirió su partición en seis homicidios en ambas entidades del país.

El procurador de Justicia aseguró que derivado de las declaraciones iniciales, los sujetos aseguraron que recibían protección por parte de un integrante de la Policía Municipal de Naucalpan, quien ya fue identificado como Abel Trinidad González Reyes, de 31 años de edad.

Comentó que el policía municipal se desempeñaba como Jefe de Sector en esa corporación y luego de ser detenido, declaró que recibía desde hace algunos meses, sin precisar el tiempo, la cantidad de 10 mil pesos mensuales por avisar sobre las zonas en las que había operativos o vigilancia.

Detienen a operador de Los Zetas en Hidalgo

0 comentarios

A Eduardo Ramírez Valencia, El Profe, le atribuyen la negociación para el trasiego de grandes cantidades de droga desde Panamá y Dominicana hacia México con destino a EU

La Policía Federal detuvo a un jefe regional del cartel de 'Los Zetas' en el estado central de Hidalgo y presunto negociador del tráfico de drogas desde Panamá y República Dominicana.

Eduardo Ramírez Valencia, alias El Profe, fue detenido el miércoles junto con un presunto cómplice en una acción que para las autoridades prácticamente desarticula a 'Los Zetas' en Hidalgo --unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de México -- y fractura su capacidad para operar en el centro del país, informó el jueves el jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas.

El funcionario dijo que 'El Profe' también es un cercano colaborador de Heriberto Lazcano, alias El Lazca, considerado el líder de 'Los Zetas', una de las organizaciones de narcotráfico más violentas del país y acusada de buena parte de la espiral de asesinatos y enfrentamientos que en 2010 han afectado el noreste de México.

"Con esto fracturamos gran parte de la capacidad de Los Zetas para estar traficando droga de la ruta de República Dominicana y Panamá para Estados Unidos", afirmó Cárdenas.

El narco se subió a las redes sociales

miércoles, 1 de diciembre de 2010 0 comentarios

A partir de este 2010 los cárteles de la droga en México comenzaron a librar una nueva batalla, ahora en el ciberespacio. Son cada vez más comunes los mensajes del crimen organizado en foros de internet y portales como YouTube
Ciudad de México | Jueves 02 de diciembre de 2010Víctor Solís | El Universal


Del boom que viven las redes sociales en el país, el crimen organizado sacó provecho este 2010 y sumó a las narcomantas mensajes electrónicos soportados en las nuevas tecnologías.

Internet se convirtió en una herramienta utilizada por los cárteles de la droga en múltiples circunstancias. Proliferaron losnarcomails y narcovideos en sitios como YouTube, dirigidos tanto a organizaciones criminales rivales como a las autoridades y a la sociedad civil.

En internet tienen cabida miembros de todos los cárteles. Ahí están lejos del escrutinio de las autoridades federales. Nadie les puede prohibir conectarse, crear sus propios blogs o enviar correos electrónicos. Hacen apología de su actividad: el trasiego de drogas. La red es, digamos, tierra de nadie en la lucha contra el narcotráfico.

Durante 2010 las bandas rivales del crimen organizado se enfrentaron lo mismo en las calles de diversas ciudades del país que en el ciberespacio. Basta con escribir en algún buscador como Google o Yahoo! la palabra "narco", seguida del nombre de una red social como Facebook, MySpace o YouTube, para hallar cientos de perfiles, canales y páginas completas dedicadas a vanagloriar el estilo de vida de capos y sicarios.

Narcoguerra en la red

Pese a los avances de la policía cibernética, en la red de redes es difícil saber quién está detrás de un perfil. Las cuentas de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Heriberto Lazcano "El Lazca" o Ismael "El Mayo" Zambada en Facebook bien pudieron ser creadas por cualquier fanático de la narcocultura... o por los mismos capos.

Sin embargo, algunos de los mensajes en estos sitios aparecen con códigos, claves y se valen del lenguaje que suelen emplear los miembros del narcotráfico. Así se puede constatar, por ejemplo, en la página "Cártel del Golfo - Zetas", creada en el portal Fotolog.

Los neonarcos de la red de igual forma abordan la multimedia para generar miedo y lanzar advertencias. Crudos videos sobre decapitaciones y torturas a elementos de cárteles rivales aparecen por horas en YouTube antes de que sean 'bajados' de esa red social una vez detectados. Pero siempre hay quien hace eco de ellos y así es fácil seguirlos encontrando al navegar en internet.

Otros menos crudos tienen que ver con interrogatorios y confesiones de sicarios. En ellos hablan de los planes de sus organizaciones para ocupar nuevos territorios y también narran sus más cruentos crímenes, como ejecuciones múltiples o atentados a autoridades.

La narcocultura popular

Esta nueva batalla en el ciberespacio es también por la popularidad, por ver cuál cártel tiene más réplica en el mundo virtual, por saber quién recluta a más jóvenes para que se unan a las filas de la delincuencia organizada. Para ganarla no escatiman en recursos o ideas para expandir la narcocultura, que hasta hace poco recaía en gran medida sólo en los famosos narcocorridos.

Así se puede apreciar en aplicaciones creadas para redes sociales como Facebook, como la denominada "Qué narco eres" que han empleado ya más de 100 mil personas y en la cual mediante un cuestionario se muestran tus afinidades con algunos de los principales capos de la droga en México.

Este test pregunta al usuario sobre cantantes de corridos, armas, "trocas", amuletos y hasta grupos de sicarios favoritos. Con base en las respuestas, la aplicación determina un narcoperfil que te asocia con jefes de la droga de la talla de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, Osiel Cárdenas Guillén y Amado Carrillo "El Señor de los Cielos".

Otra aplicación en la misma red social es la de los "narco-regalos", con la cual puedes compartir con tus contactos objetos alusivos al crimen organizado en México. Entre las cosas que se pueden obsequiar están discos de narcocorridos, camionetas Cherokee o Hummer blindadas, figuras de la Santa Muerte y Jesús Malverde, paquetes de mariguana y hasta un "cuerno de chivo" con chapa de oro.

Con el objetivo de esparcirse en la red social, entre más regalos envíes y acepten tus amigos, nuevos objetos relacionados con el narco estarán disponibles para ser utilizados.

De entre todos los medios que los capos tienen para captar seguidores, parece que las redes sociales se han convertido en uno de sus principales objetivos.

Nayarit: siete muertos en balacera

0 comentarios

Hombres armados se enfrentaron en el municipio de Acaponeta. Tres pasajeros de un autobús quedaron heridos durante la refriega


EN LA LÍNEA DE FUEGO 
Ciudad de México | Jueves 02 de diciembre de 2010Víctor Solís | El Universal00:30


Bandas rivales del crimen organizado sostuvieron dos enfrentamientos en el municipio de Acaponeta con un saldo de 7 presuntos narcotraficantes muertos y tres pasajeros heridos dentro de un autobús que quedó en el fuego cruzado.

En el primer suceso, por la carretera federal 15 a la altura del poblado de El Resbalón, dos presuntos sicarios fueron acribillados cerca de cuatro camionetas rafagueadas con impactos de fusil AK-47, una Harley Davidson negra, una Ford Lobo plata, una Ford Edge beige y una Nissan X-trail blanca.

También fueron asegurados 35 envoltorios de droga al parecer kristal o cocaína, con 10 dosis cada uno, así como dos fusiles "cuernos de chivo".

Un camión de pasajeros de la línea regional Victoria quedó en el fuego cruzado y tres de sus pasajeros fueron lesionados, aunque más tarde fueron declarados fuera de peligro por personal médico de un hospital de Acaponeta.

Una hora más tarde, en la comunidad serrana de San Diego El Naranjo, fueron localizados otros cinco cadáveres, dos de ellos decapitados, al lado de cinco vehículos baleados entre estos, una camioneta Escalade roja al parecer blindada.

Un camión de la paraestatal Diconsa y una camioneta pick up de Sedesol también se encontraron abandonadas en el sitio de este segundo enfrentamiento, ignorándose el paradero de sus tripulantes.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a la Policía Municipal de Acaponeta, ambos eventos están relacionados.


Identifican a 3 mujeres en fosas de Chihuahua

0 comentarios

Los peritos encontraron identificaciones de un norteamericano y un residente de la capital de ese estado, según el procurador; temen que haya más estadounidenses
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 01 de diciembre de 2010Redacción | El Universal
Tras la exhumación de 20 cuerpos en fosasen el poblado de Puerto Palomas, Chihuahua, los especialistas establecieron, de manera preliminar, que tres corresponden a mujeres y además hallaron las identificaciones de un norteamericano y un hombre de la capital chihuahuense, informó el procurador Jorge González Nicolás.

Según informó el Diario de Juárez, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez se encuentra coadyuvando en las investigaciones, con el objetivo de acelerar el proceso de identificación de los fallecidos, ya que podría haber más víctimas de Estados Unidos.

"Este es un proceso lento, se tienen los documentos de dos personas pero no se puede dar por cierto que sean las víctimas", explicó González Nicolás.

González Nicolás pidió a las personas que tengan a un familiar o conocido desaparecido que acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense o de la Fiscalía de Zona, ubicadas en eje vial Juan Gabriel, para que aporten más datos.

"Invitamos a los ciudadanos que hayan reportado a sus seres queridos como desaparecidos en un lapso de 14 meses atrás para que se acerquen y observen la vestimenta asegurada, así como otros objetos como calzado, cinturones u otros detalles que permitan establecer la relación con los restos humanos", solicitó.

Las autoridades presumen que los fallecidos pueden ser originarios de Estados Unidos, Casas Grandes, Ascensión, Janos, Puerto Palomas de Villa, Ciudad Juárez y Villa Ahumada.

"Hay un grupo muy grande de personas reportadas como desaparecidas, tanto hombres como mujeres", explicó el servidor público.

Indicó que ya se tienen datos relevantes en cuatro casos, sin embargo, dijo que la información se dará a conocer primero a las personas interesadas y posteriormente a la opinión pública, según informó El Diario.

Matan a mando de Lázaro Cárdenas, Michoacán

lunes, 29 de noviembre de 2010 0 comentarios

Tras recibir varios disparos, el subdirector Operativo de la Policía Municipal, Joaquín García Gómez, fue llevado a Urgencias del Seguro Social, donde murió por las graves lesiones que sufrió

El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Joaquín García Gómez, fue asesinado la noche de este domingo de disparos de pistola 9mm y de rifle AR-15.

Alrededor de las 20:00 horas, al salir de la gasolinera Cataratas del Balsas, ubicada sobre el libramiento Guacamayas-La Villita, García Gómez fue atacado a balazos.

Tras la agresión, fue llevado a Urgencias del Seguro Social, en donde murió una hora después por las graves lesiones que sufrió.

El funcionario había acudido a dicha estación de servicio a cargar combustible para su camioneta Voyaguer gris, placas de circulación PGX-81-34.

Cuando ya abandonaba el establecimiento, fue copado por varios individuos, quienes lo atacaron a balazos.

Encuentran narcofosa en propiedad del CPS

domingo, 28 de noviembre de 2010 0 comentarios


Tras dar con una casa de seguridad, en terreno de la misma se encontró una fosa clandestina con varios cadáveres. Los cuerpos se encontraban con huellas de tortura, maniatados y con el rostro cubierto.


El día de hoy fue encontrada una narcofosa en el estado de Morelos, el hallazgo fue realizado después de la detención de varios integrantes del Cártel del Pacífico Sur, cuando se encontraban en un antro.

En los últimos meses autoridades Militares han cateado cuatro casas de seguridad del CPS, sin embargo no han podido capturar a El Negro, que se ha escapado de ser detenido ya en varias ocasiones.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la localidad, esperando ser identificados en los próximos días.

Tres ejecutados aparecen en Guerrero

0 comentarios


Durante la mañana de hoy autoridades de Guerrero recibieron una llamada que informaba la presencia de varios cuerpos ejecutados.
Al acudir al lugar que se les mencionó, las autoridades se percataron que era el mismo lugar al que habían acudido hace dos semanas, y en donde encontraron a cinco personas ejecutadas.
Encontraron a tres hombres ejecutados, con señales de tortura y que fueron asesinados a balazos, esta vez no se encontraron narcomensajes.

Comando armado ataca en Colima

0 comentarios

Una familia circulaba a bordo de una camioneta Nissan en la población de Cerro de Ortega, Colima cuando fueron atacados por un comando armado.
Al ser sorprendidos por los hombres armados, las personas intentaron huir, sin embargo no pudieron y fueron víctimas de un atentado.
En el lugar un hombre fue ejecutado, hasta el momento se desconoce su identidad, solo se dio a conocer que tenía 61 años de edad.
Cuatro personas fueron heridas por los fuertes disparos, entre las víctimas se reporta a dos menores de 6 y 15 años de edad, nietos del ejecutado.

Detienen a líder de 'Los Aztecas'

0 comentarios

A Arturo Gallegos Castrellón, alias 'El Farmero', se le atribuyen los homicidios de dos empleados del consulado estadounidense en Ciudad Juárez y la ejecución de 14 jóvenes en Villas de Salvárcar



ACUSACIONES De acuerdo con las mismas declaraciones deEl Farmero, él es responsable de al menos 80 por ciento de los homicidios cometidos en Ciudad Juárez desde agosto del 2009 a la fecha, y está presuntamente relacionado con el caso del homicidio de dos empleados del consulado estadounidense y los 14 jóvenes en Villas de Salvárcar



La Policía Federal presentó este domingo a Arturo Gallegos Castrellón, alias ‘El Farmero', como presunto líder de la banda ‘Los Aztecas', al que se le atribuyen los homicidios de dos empleados del consulado estadounidense en Ciudad Juárez y la ejecución de 14 jóvenes en Villas de Salvárcar, en Chihuhuahua.

El presunto delincuente fue detenido junto con otros dos supuestos integrantes de la banda criminal, Carlos Rodríguez Ramírez "el 67" y Gisela Ornelas Núñez "La maestra".

Luis Cardenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Corporación, dijo que según declaraciones del detenido, él es responsable de al menos 80 por ciento de los homicidios cometidos en Ciudad Juárez desde agosto del 2009 a la fecha.

Gallegos Castrellón estuvo detenido en Estados Unidos en 1996 por tráfico de drogas y es presunto responsable de homicidios, extorsiones y distribución de droga en todos los sectores de Ciudad Juárez, aseguró Cárdenas Palomino.

El funcionario precisó que "El Farmero" supuestamente ordenó los homicidios ocurridos el 14 de marzo de este año de dos empleados del consulado estadounidense y los 14 jóvenes en Villas de Salvárcar y el de cinco policías federales.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, dos cortas, 228 cartuchos, 90 gramos de hierba verde con las características de la mariguana, dos vehículos y dos camionetas, una de ellas blindada

Aparecen narcomantas en Acapulco; acusan a Montemayor de matar a michoacanos

0 comentarios

Los mensajes están firmados por el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) y están dirigidos al presidente Felipe Calderón, a quien le piden que ‘no se deje engañar’

La madrugada de este domingo aparecieron varios mensajes en tres puntos de Acapulco en los que se acusa a Carlos Montemayor de haber dadoinstrucciones para matar a los 20 michoacanos, además se mencionannombres, apodos y cargos de los que supuestamente privaron de la vida a los turistas.

Lo anterior de acuerdo con tres mensajes elaborados y firmados por el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), y dirigidos al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en los que se asegura que fue Carlos Montemayor, quien ordenó por un “error” la muerte de los 20 turistas que provenían de Michoacán.

De los hechos informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco y de la Policía Estatal Preventiva, quienes refieren que al filo de las 06:30 de la mañana, recibieron una llamada anónima que informó de las mantas

Etiquetas

narcotrafico (78) narco (63) .narcotrafico (42) la familia michoacana (27) sicarios (21) narco en la red (18) monterrey (17) los zetas (13) acapulco (12) mexico (12) narcotraficante (12) Michoacán (11) Sedena (9) zetas (9) el chapo (8) DROGA (7) El JJ (7) Guerrero (7) MUERTOS (7) balacera (7) loz zetaz (7) policia (7) COCAINA (6) Chihuahua (6) Enfrentamiento (6) Niño Sicario (6) cartel de sinaloa (6) ejecutan (6) nuevo leon (6) CARTEL DE TIJUANA (5) CIUDAD JUAREZ (5) Ejecutados (5) MARIGUANA (5) Militares (5) bloqueos (5) chapo guzman (5) culiacan (5) durango (5) ejercito (5) narcoterrorismo (5) sonora (5) BELTRAN LEYVA (4) CARTEL DEL GOLFO (4) FEDERALES (4) MAZATLAN (4) NL (4) TUNEL (4) Videos (4) ak 47 (4) delincuencia (4) explicacion (4) marihuana (4) narcos mexicanos (4) señores (4) sinaloa (4) xalapa (4) APATZINGAN (3) COCHE BOMBA (3) Chiapas (3) El Caso Cabañas (3) El chapo guzman (3) Granadas (3) Healthy (3) LOZ ZETAS (3) La Tuta (3) Persecución y balacera (3) SALINAS VICTORIA (3) Tabasco (3) Tamaulipas (3) VERACRUZ (3) Video (3) bloqueos en michoacan (3) coahuila (3) colima (3) el ponchis (3) guerra contra el narco (3) hombres colgados (3) jalisco (3) monterry (3) morelos (3) narcofosa (3) policias (3) Ciudad de México (2) Dining (2) El Chayo (2) JOVENES (2) Jacobo Tagle (2) LAVANTONES (2) La Línea (2) Month (2) México (2) NARCOTERROR (2) NARCOTRAFRICO (2) NARCOVIOLENCIA (2) NAYARIT (2) Narcocorridos (2) Narcos arman sus carros de guerra (2) Nezahualcóyotl (2) Restaurant (2) VIDEOS NARCO (2) acribillados (2) alcaldes asesinados (2) armas (2) asesinan (2) asesinatos (2) cadaver (2) cancun (2) cartel de los beltran leyva (2) cuernavaca (2) ejercito mexicano (2) entrevista con el JJ (2) explotan menores (2) guadalajara (2) hidalgo (2) hombres armados (2) jefe de plaza (2) michocan (2) narco mexicano (2) niños sicarios (2) secuestro (2) sicario (2) 2011 (1) 86lbs (1) AMAPOLA (1) ANTI NARCO (1) Acribillan a familia (1) Alcaldes (1) Alexander López García (1) Autum (1) BLINDADO (1) Baja California (1) Baked (1) Barbeque (1) Blood (1) Burners (1) CANCIONES DE NARCO (1) CAPOS (1) CARRO BLINDADO (1) CARTEL DEL PACIFICO (1) CAZADORES (1) CEMENTERIO CLANDESTINO (1) COCHE-BOMBA (1) CUELGAN HOMBRES (1) CUERPOS SIN VIDA (1) Calderón (1) Carcel (1) Chicken (1) Chilpancingo (1) Chimalhuacán (1) Ciudad Juárez (1) Crimen organizado en México (1) Crispy (1) Cures (1) Cutlet (1) DESCUARTIZADOS (1) DIAS VIOLENTOS (1) DIRECTOR DE PENAL (1) Deliciously (1) Domene (1) EL grande (1) EL lazca (1) EL toñon (1) ESTRUCTURA DE LA FAMILIA (1) Ejrcito (1) Ejército decomisa armas (1) El 90 (1) El Cumbias (1) Estados unidos (1) Estalla (1) FaceLift (1) Felipe caldero (1) Focused (1) Foods (1) Gente Nueva (1) Gerardo Ortiz (1) Granada (1) HERIDOS (1) HORCADOS (1) Hackers (1) Halcon (1) Halcones (1) Hank Rhon (1) Investigan a la PGJDF (1) Isabel Ayala Nava (1) JEFE DE JEFES (1) Jesús Enrique Rejón Aguilar (1) Kaspersky (1) La Bonita (1) La Reina del Pacífico (1) Lavado de dinero (1) Los Caballeros Templarios (1) Loses (1) MARINA (1) MATAN SUJETO (1) Menores (1) Mota (1) Mueren (1) Museo Narco (1) MyPlate (1) N.L (1) NARCOCULTURA (1) NARCOMANTAS (1) NARCOMUSICA (1) Narcohumor (1) Narcotráfico (1) Narcotráfico en México (1) Natural (1) Novias de narcos (1) Nuevo Laredo (1) PATRULLA (1) PENAL (1) PF (1) PFP (1) PGR (1) POLVO (1) PUENTE REVOLUCION (1) Pasta (1) Policia Federal (1) Pressure (1) Programadores (1) Pyramid (1) QUINTANA ROO (1) REINA DEL PACIFICO (1) RedBrick (1) SAN NICOLAS (1) SANTILLO (1) SLP detenido (1) Salad (1) Saltillo (1) San luis potosi (1) Sandra Ávila Beltrán (1) Santa Muerte (1) Sinalona (1) Sizzling (1) Steps (1) Strawberries (1) Success (1) Summer (1) Super (1) TABLE DANCE (1) TIGRES DEL NORTE (1) TIGRES DEL NORTE unplugged (1) TONELADAS DE DROGA (1) VIDEOREPORTAJES (1) Violencia en México (1) ZACATECAZ (1) Zacatecas (1) Zaragoza (1) antilavado (1) antinarco (1) atentado (1) autos (1) bala perdida (1) banco en Garza Sada (1) bebe muerto (1) blogdelnarco (1) calderon (1) carlos salinas (1) cartel de cinaloa (1) carteles (1) cartuchos de armas (1) cd obregos (1) charola comandante tiburon (1) chetumal (1) cndh (1) colgados (1) comando armado (1) corridos (1) corridos prhibidos (1) corrupcion sistematica (1) crack (1) cs (1) decapitado (1) decapitan (1) democomizan (1) desintegrar en aceite y acido (1) detiene (1) dinero (1) disparos (1) dolares (1) durando (1) el mamito (1) el salvador (1) fomerrey 125 (1) fosas (1) fotos del chapo (1) ganga (1) grupo armado (1) guanajuato (1) guatemala (1) heroina (1) indigena (1) joaquin guzman (1) l Ponchis (1) la marina (1) levantan (1) levantones (1) lucio cabañar (1) mama Ponchis (1) marijuana (1) matan jovenes (1) merida (1) morelia (1) mujeres (1) narco fosas (1) narco ganan millone (1) narco novios (1) narco red (1) narcoataque (1) narcocorrido (1) narcoinvernadero (1) narcolucha (1) narconovias (1) narcoticos (1) narcotrafico en la red (1) narcotunel (1) narcovenganza (1) niños narco (1) novio narco (1) onu (1) pachuca (1) patrulla fronteriza (1) policías (1) puebla (1) tiroteo (1) topo chico (1) trafico de drogas (1) unplugged por naturaleza (1)
 
Noticias De El Narcotrafico © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum