Aprehenden a 10 presuntos zetas en Quintana Roo

sábado, 28 de mayo de 2011 0 comentarios

La Policía Federal informó que durante el operativo en Quintana Roo se liberó a una persona que estaba privada de su libertad.

México.- Personal de la Policía Federal detuvo a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Zetas y liberó a una persona durante un operativo en Quintana Roo.

El comisionado general de la corporación, Facundo Rosas Rosas, informó que ese grupo practicaba secuestros y entre sus víctimas hay un policía federal y un ex policía municipal, quienes fueron privados de su libertad en dicha entidad.

Entre los detenidos se encuentran Juan José Heredia Moreno, “el Guasón”, considerado uno de los líderes de plaza en Quintana Roo, César Domínguez Murguía y Lea Frías Badal, “la Negra”, quien se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez.

Rosas Rosas detalló en conferencia de prensa que en el operativo se aseguraron tres fusiles AK-47, cinco fusiles de asalto AR-15, una pistola calibre 38 super, 26 equipos de telefonía móvil y una camioneta con placas de circulación UVZ8949 del estado de Quintana Roo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Notimex

Atacan table dance en Acapulco; dos muertos

0 comentarios

Los hechos ocurrieron de acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aproximadamente a las 01:35 horas cuando en las calles de Gabriel Avilés y Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos en un ataque perpetrado por hombres armados dejaron cuatro lesionados

Acapulco, Gro.- Cuatro heridos dejó ataque de un comando que abrió fuego en contra de clientes en el interior del Table Dance “Tabares II”, en la huida incendiaron un automóvil y dispararon ráfagas a la puerta del centro nocturno, y durante la madrugada dos personas fueron privadas de la vida y abandonados sus cuerpos sobre la carretera Escénica en la zona Diamante.

Los hechos ocurrieron de acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aproximadamente a las 01:35 horas cuando en las calles de Gabriel Avilés y Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos en un ataque perpetrado por hombres armados dejaron cuatro lesionados.

De acuerdo con el parte los disparos fueron realizados con armas de alto poder como los fusiles AK-47 y entre los heridos se encuentran dos turistas del Distrito Federal y dos habitantes del puerto, ellos son:

José Enrique Flores González, de 36 años de edad, quien presenta una herida en la pierna lado izquierdo y Carlos Eduardo Caro Estrada, de 35 años de edad, ambos originarios del Distrito Federal.

Además de los porteños Mario Gómez Negrete, de 18 años de edad, quien presenta una herida en la planta del pie lado derecho y, Juan Chan Zúñiga Caro, de 33 años de edad, con una herida en sedal en el brazo lado derecho. Los cuatro fueron trasladados al Hospital del ISSSTE para su atención medica.

Se indica que al centro nocturno y Table Dance, “Tabares II”, entraron cuatro hombres armados y dispararon en contra de los clientes del lugar y que viajaban a bordo de dos vehículos compactos, entre ellos dos Ibiza color amarillo quienes sin mediar palabra accionaron sus armas contra los clientes del lugar, con el resultado ya descrito.

En su huida el comando incendió un taxi marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 1992-FFZ color azul con blanco.

Más tarde frente al centro nocturno y discoteca “Clásico”, ubicada sobre la carretera Escénica junto a la discoteca Palladium, en el interior de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color gris sin placas, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con al menos un impacto de bala en la cabeza, y de acuerdo con peritos de la Procuraduría de Justicia era nueve milímetros.

Antes al filo de las 23:39 horas, también sobre la carretera Escénica fue arrojado a un costado de la vialidad, el cuerpo de una persona del sexo masculino con al menos tres impactos de bala en la cabeza y un mensaje que rezaba "Esto me pasó por chapulin", el cuerpo fue arrojado con la cabeza cubierta con una playera, a unos 400 metros del lujoso Hotel Camino Real.

Y tambíén en el fraccionamiento de Mozimba un hombre del que se desconoce su nombre fue lesionado con disparos de arma de fuego y trasladado para su atención al hospital general de Acapulco.

Se espera un mega operativo de corporaciones policíacas y militares para salvaguardar la zona.


Javier Trujillo Juárez

Detiene PF a 36 integrantes de La Familia

0 comentarios

Durante el enfrentamiento, en los límites de Michoacán y Jalisco, fallecieron 11 presuntos delincuentes y dos uniformados resultaron heridos.

México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron, en los límites de Michoacán y Jalisco, a 36 integrantes de la organización criminal conocida como La Familia, luego de un enfrentamiento en el que fallecieron 11 presuntos delincuentes y dos uniformados resultaron heridos.

En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, informó que esta acción es resultado de las investigaciones tras las agresiones contra una aeronave de la corporación ocurrida el martes pasado, cuando realizaban actividades en comunidades cercanas a Apatzingán.

Durante la presentación de los detenidos en el Centro de Mando de la Policía Federal, señaló que reportes de inteligencia permitieron conocer que la víspera se llevaría a cabo una reunión de comandos armados en los límites de Michoacán y Jalisco, en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán de Los Dolores, Jalisco.

Al llegar al lugar los policías fueron agredidos, lo que originó un enfrentamiento y posterior detención de 36 integrantes de “La Familia”, entre los que destacan Gaudiyur Ambriz Altamirano, César Barragán Valencia y Gerardo Fernández Covarrubias, estos dos últimos jefes de grupo.

Durante la captura se aseguraron 70 armas largas, un fusil Barret, 14 armas cortas, tres granadas, 578 cargadores de diversos calibres, 21 mil 121 cartuchos, equipo de comunicación y diversos objetos


Facundo Rosas informó que la detención de estos sujetos es un duro golpe a esta organización delictiva, lo cual ha permitido que más de mil personas regresen a sus comunidades de origen, luego de haber sido desplazadas por enfrentamientos entre bandas rivales en Michoacán.

Precisó que en la actualidad esta banda delictiva se encuentra dividida en dos grupos, una liderada por Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango Méndez” y la otra denominada Los Caballeros Templarios comandada por Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” y Enrique Plancarte.

El comisionado comentó que en los últimos cuatros años han sido detenidos más de 600 integrantes de La Familia y con este golpe no se descarta la posibilidad de que busque el apoyo de otras organizaciones para enfrentar a “Los Caballeros Templarios”.
Notimex

Presentan a comandante que brindaba protección a Los Zetas

viernes, 27 de mayo de 2011 0 comentarios

El uniformado que estaba en estado de ebriedad, disparó contra las oficinas de Seguridad Pública y después contra un microbús que obstruía su fuga. Después de un operativo fue detenido y llevado a la Coordinación Estatal de Investigación.

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal presentó a Esteban Javier Reyes Hernández, ex comandante de la policía estatal que presuntamente brindaba protección al grupo delictivo de Los Zetas.

Hoy por la mañana, elementos estatales realizaron el aseguramiento después de que Reyes Hernández efectuara varios disparos de arma de fuego a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública en el municipio conurbado de Mineral de la Reforma.

Posteriormente el agresor se dio a la fuga, pero fue obstaculizado por un camión del servicio público que le obstruía el camino, lo que ocasionó que también le dispara a los tripulantes del microbús. La Secretaría de Seguridad Pública no reportó heridos en este incidente.

En reacción, se implementó un operativo en donde se localizó un vehículo Honda Civic con la facia delantera rota en un camino de terracería que conduce al autódromo en la comunidad Francisco Villa.

En el interior del Vehículo se encontraba una persona en visible estado de ebriedad quien se identificó como Erick Rodríguez Hernández, pero al ser trasladado a las oficinas la Coordinación de Investigación Estatal se le reconoció como el ex comandante Reyes Hernández.

El detenido tiene varios procesos federales en su contra por delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Entre pistoleros de los Beltrán y El Chapo, la matanza en Nayarit

0 comentarios

Reportan tiroteo en Culiacán, Sinaloa; liberan a tres personas, entre ellas un menor.



El choque entre bandas dejó 29 muertos y tres heridos.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el enfrentamiento que ocurrió el miércoles en Nayarit, el cual se presume protagonizaron integrantes del cártel del Sinaloa y una célula de los Beltrán Leyva-zetas, el cual dejó un saldo de 29 personas muertas y tres heridos.

Funcionarios de la PGR informaron que de acuerdo a los primeros datos, hay indicios de que las víctimas fueron emboscadas, después de que levantaron a una persona en el poblado de Peñas, municipio de Tuxpan.

Asimismo, se indaga si entre los muertos hay personas de origen centroamericano que operaban para los Beltrán Leyva-zetas.

La averiguación previa que se inició es PGR/NAY/TEP-I/226/2011 por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Nayarit se quedará con la integración de la averiguación por el delito de homicidio.

El miércoles pasado, la Agencia Estatal Investigadora informó que en el municipio de Ruiz, sobre la carretera federal 15 a la altura del crucero de la cabecera de dicha municipalidad, se suscitó el enfrentamiento.

Esto después que un comando privó de su libertad a una persona en el poblado de Peñas, mismos que se dieron a la fuga hacia el sur del estado por la carretera federal.

Posteriormente, se reportó el enfrentamiento en el crucero de Ruiz, entre varios sujetos armados a bordo de diferentes vehículos entre los que se encontraban los involucrados en los hechos de la población de Peñas.

Al lugar acudieron militares, marinos, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal Investigadora y la Policía Municipal de Ruiz, encontrando en el lugar 10 vehículos abandonados, 28 personas del sexo masculino sin vida y cuatro personas lesionados; asimismo armas de grueso calibre. Uno de los heridos murió más tarde.

Balaceras en Sinaloa y NL

En Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército mexicano liberaron a tres personas, entre ellas un menor, tras un enfrentamiento con presuntos sicarios en la zona sur de esa capital, informaron las autoridades estatales.

La balacera se registró a las 13:30 horas de ayer sobre una brecha ubicada aproximadamente a 300 metros de la carretera México-15, en las ruinas abandonadas del campestre La Hacienda de esta ciudad. Fueron abatidos tres delincuentes y uno más resultó herido.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la cuarta Región Militar, dio a conocer el resultado oficial de los enfrentamientos entre elementos castrenses y hombres armados el miércoles pasado en los municipios de Apodaca y Monterrey.

Siete agresores muertos y el decomiso de seis armas largas, un arma corta, 31 cargadores, 464 cartuchos y dos vehículos, fue el resultado de los hechos en donde una familia, ajena a los hechos, resultó con lesiones leves.

El vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, confirmó que un artefacto explosivo apareció ayer en los límites de la Policía de Guadalupe con el edificio del PRI municipal, sin que éste estallara en el lugar.

Ayer la jornada violenta registró 26 ejecuciones por el crimen organizado. Chihuahua, Baja Califronia, Sonora y Sinaloa, entre otros, registran decesos.

Con información de los corresponsales.
Rubén Mosso

Etiquetas

narcotrafico (78) narco (63) .narcotrafico (42) la familia michoacana (27) sicarios (21) narco en la red (18) monterrey (17) los zetas (13) acapulco (12) mexico (12) narcotraficante (12) Michoacán (11) Sedena (9) zetas (9) el chapo (8) DROGA (7) El JJ (7) Guerrero (7) MUERTOS (7) balacera (7) loz zetaz (7) policia (7) COCAINA (6) Chihuahua (6) Enfrentamiento (6) Niño Sicario (6) cartel de sinaloa (6) ejecutan (6) nuevo leon (6) CARTEL DE TIJUANA (5) CIUDAD JUAREZ (5) Ejecutados (5) MARIGUANA (5) Militares (5) bloqueos (5) chapo guzman (5) culiacan (5) durango (5) ejercito (5) narcoterrorismo (5) sonora (5) BELTRAN LEYVA (4) CARTEL DEL GOLFO (4) FEDERALES (4) MAZATLAN (4) NL (4) TUNEL (4) Videos (4) ak 47 (4) delincuencia (4) explicacion (4) marihuana (4) narcos mexicanos (4) señores (4) sinaloa (4) xalapa (4) APATZINGAN (3) COCHE BOMBA (3) Chiapas (3) El Caso Cabañas (3) El chapo guzman (3) Granadas (3) Healthy (3) LOZ ZETAS (3) La Tuta (3) Persecución y balacera (3) SALINAS VICTORIA (3) Tabasco (3) Tamaulipas (3) VERACRUZ (3) Video (3) bloqueos en michoacan (3) coahuila (3) colima (3) el ponchis (3) guerra contra el narco (3) hombres colgados (3) jalisco (3) monterry (3) morelos (3) narcofosa (3) policias (3) Ciudad de México (2) Dining (2) El Chayo (2) JOVENES (2) Jacobo Tagle (2) LAVANTONES (2) La Línea (2) Month (2) México (2) NARCOTERROR (2) NARCOTRAFRICO (2) NARCOVIOLENCIA (2) NAYARIT (2) Narcocorridos (2) Narcos arman sus carros de guerra (2) Nezahualcóyotl (2) Restaurant (2) VIDEOS NARCO (2) acribillados (2) alcaldes asesinados (2) armas (2) asesinan (2) asesinatos (2) cadaver (2) cancun (2) cartel de los beltran leyva (2) cuernavaca (2) ejercito mexicano (2) entrevista con el JJ (2) explotan menores (2) guadalajara (2) hidalgo (2) hombres armados (2) jefe de plaza (2) michocan (2) narco mexicano (2) niños sicarios (2) secuestro (2) sicario (2) 2011 (1) 86lbs (1) AMAPOLA (1) ANTI NARCO (1) Acribillan a familia (1) Alcaldes (1) Alexander López García (1) Autum (1) BLINDADO (1) Baja California (1) Baked (1) Barbeque (1) Blood (1) Burners (1) CANCIONES DE NARCO (1) CAPOS (1) CARRO BLINDADO (1) CARTEL DEL PACIFICO (1) CAZADORES (1) CEMENTERIO CLANDESTINO (1) COCHE-BOMBA (1) CUELGAN HOMBRES (1) CUERPOS SIN VIDA (1) Calderón (1) Carcel (1) Chicken (1) Chilpancingo (1) Chimalhuacán (1) Ciudad Juárez (1) Crimen organizado en México (1) Crispy (1) Cures (1) Cutlet (1) DESCUARTIZADOS (1) DIAS VIOLENTOS (1) DIRECTOR DE PENAL (1) Deliciously (1) Domene (1) EL grande (1) EL lazca (1) EL toñon (1) ESTRUCTURA DE LA FAMILIA (1) Ejrcito (1) Ejército decomisa armas (1) El 90 (1) El Cumbias (1) Estados unidos (1) Estalla (1) FaceLift (1) Felipe caldero (1) Focused (1) Foods (1) Gente Nueva (1) Gerardo Ortiz (1) Granada (1) HERIDOS (1) HORCADOS (1) Hackers (1) Halcon (1) Halcones (1) Hank Rhon (1) Investigan a la PGJDF (1) Isabel Ayala Nava (1) JEFE DE JEFES (1) Jesús Enrique Rejón Aguilar (1) Kaspersky (1) La Bonita (1) La Reina del Pacífico (1) Lavado de dinero (1) Los Caballeros Templarios (1) Loses (1) MARINA (1) MATAN SUJETO (1) Menores (1) Mota (1) Mueren (1) Museo Narco (1) MyPlate (1) N.L (1) NARCOCULTURA (1) NARCOMANTAS (1) NARCOMUSICA (1) Narcohumor (1) Narcotráfico (1) Narcotráfico en México (1) Natural (1) Novias de narcos (1) Nuevo Laredo (1) PATRULLA (1) PENAL (1) PF (1) PFP (1) PGR (1) POLVO (1) PUENTE REVOLUCION (1) Pasta (1) Policia Federal (1) Pressure (1) Programadores (1) Pyramid (1) QUINTANA ROO (1) REINA DEL PACIFICO (1) RedBrick (1) SAN NICOLAS (1) SANTILLO (1) SLP detenido (1) Salad (1) Saltillo (1) San luis potosi (1) Sandra Ávila Beltrán (1) Santa Muerte (1) Sinalona (1) Sizzling (1) Steps (1) Strawberries (1) Success (1) Summer (1) Super (1) TABLE DANCE (1) TIGRES DEL NORTE (1) TIGRES DEL NORTE unplugged (1) TONELADAS DE DROGA (1) VIDEOREPORTAJES (1) Violencia en México (1) ZACATECAZ (1) Zacatecas (1) Zaragoza (1) antilavado (1) antinarco (1) atentado (1) autos (1) bala perdida (1) banco en Garza Sada (1) bebe muerto (1) blogdelnarco (1) calderon (1) carlos salinas (1) cartel de cinaloa (1) carteles (1) cartuchos de armas (1) cd obregos (1) charola comandante tiburon (1) chetumal (1) cndh (1) colgados (1) comando armado (1) corridos (1) corridos prhibidos (1) corrupcion sistematica (1) crack (1) cs (1) decapitado (1) decapitan (1) democomizan (1) desintegrar en aceite y acido (1) detiene (1) dinero (1) disparos (1) dolares (1) durando (1) el mamito (1) el salvador (1) fomerrey 125 (1) fosas (1) fotos del chapo (1) ganga (1) grupo armado (1) guanajuato (1) guatemala (1) heroina (1) indigena (1) joaquin guzman (1) l Ponchis (1) la marina (1) levantan (1) levantones (1) lucio cabañar (1) mama Ponchis (1) marijuana (1) matan jovenes (1) merida (1) morelia (1) mujeres (1) narco fosas (1) narco ganan millone (1) narco novios (1) narco red (1) narcoataque (1) narcocorrido (1) narcoinvernadero (1) narcolucha (1) narconovias (1) narcoticos (1) narcotrafico en la red (1) narcotunel (1) narcovenganza (1) niños narco (1) novio narco (1) onu (1) pachuca (1) patrulla fronteriza (1) policías (1) puebla (1) tiroteo (1) topo chico (1) trafico de drogas (1) unplugged por naturaleza (1)
 
Noticias De El Narcotrafico © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum