CNDH: combate a narco deja 109 muertes de civiles en 2010

sábado, 8 de enero de 2011 0 comentarios

HOSTILIDAD. En 2010 aumentaron las recomendaciones
a la Semar por violaciones a derechos humanos
Alerta de aumento en quejas contra la Marina de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que durante el 2010 perdieron la vida 109 civiles en el marco de operativos policiales en contra del crimen organizado.

Detalló que durante el mismo periodo, en comparación con años anteriores, aumentaron seis veces las recomendaciones emitidas a la Secretaría de Marina (Semar) por violaciones a derechos humanos.

Precisó que a esta dependencia se le dirigía máximo una comunicación de este tipo al año, y en 2010 recibió seis, por violaciones entre las que están tortura, desaparición y privación de la vida.
Con relación a los 109 civiles asesinados el año pasado, el presidente de la CNDH explicó que estos decesos se dieron, entre otros estados, en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Morelos, Sinaloa y Baja California. Precisó que estos homicidios se presentaron en acciones judiciales donde estuvieron involucradas principalmente autoridades del orden federal, pero también estatales y eventualmente municipales.

Plascencia lamentó que personas ajenas a actividades delictivas pierdan la vida y que permanezcan pendientes los actos judiciales que den con los responsables de estas muertes, y agregó que debe existir en la medida de lo posible la reparación del daño a los deudos de las víctimas.

Respeto a la Constitución
Tras comentar que el año 2010 representó uno de los años donde se dio un mayor número de recomendaciones en contra de la Semar, el ombudsman nacional explicó que esta escalada es un reflejo de la intervención que está teniendo la institución en la lucha contra el crimen organizado.

El ombudsman recordó, que en este contexto se debe de tener muy en claro que esta intervención debe darse siempre en el marco de respeto a la Constitución y de respeto a los derechos humanos de todas las personas.
Detalló que una de las seis recomendaciones emitidas por la CNDH en 2010 no fue aceptada por la Semar, que fue la relacionada con el marino Melquisedec, que perdió la vida y su familia fue ejecutada tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva en Morelos.
Agregó que se encuentran pendientes de respuestas por parte de la Semar un par de recomendaciones, “que esperemos las mismas puedan aceptarse pero sobre todo cumplirse, como una vía para prevenir y evitar la repetición de violaciones a derechos humanos”.

Jornada violenta en Nayarit deja 8 personas muertas

0 comentarios

Federales sitian policía de Santa Catarina; sicarios acribillan a dos municipales


CHOQUE. Cuatro presuntos sicarios murieron en un
enfrentamiento con militares y policías en Tepic,
 Nayarit, que mantuvo sitiada por espacio de tres horas
 la colonia  Puerta de La Laguna, al norte de la ciudad


TEPIC. Ocho personas murieron y una mujer resultó herida, en distintos enfrentamientos que ocurrieron en las últimas horas en Nayarit.

Estos son los primeros homicidios relacionados con la delincuencia organizada desde que arrancó este año.

La tarde de ayer, cuatro presuntos sicarios perdieron la vida en un enfrentamiento con militares y policías, que mantuvieron sitiada la colonia Puerta de La Laguna, al norte de la ciudad, por espacio de unas tres horas. En los primeros minutos del tiroteo, agentes municipales pedían con urgencia refuerzos y municiones a través de la frecuencia de radio.

Simultáneamente, ocurrió un choque entre bandas rivales, sobre la avenida Insurgentes Poniente, donde una mujer que conducía su vehículo resultó herida por el fuego cruzado.

Antes, a las 14:00 horas en una sucursal de expendios de bebidas para llevar, el propietario de esa empresa, Luis Mauricio Hernández Porras, fue baleado con armas de alto poder. Malherido, caminó hasta un hospital cercano, donde horas más tarde murió a consecuencia de los múltiples disparos que recibió. Durante la noche del jueves, otras balaceras dejaron otras tres ejecuciones en esta ciudad.
En Nuevo León, militares y agentes de las fuerzas federales realizaron un operativo que duró unas tres horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, mismo que dejó al menos un policía arrestado.
En Zuazua, un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes dejó como saldo dos agresores muertos y un soldado herido.
En ese estado, un agente de tránsito de la capital fue asesinado con disparos de arma de fuego y otro de Santiago fue reportado como “levantado”. Además, un oficial de tránsito del municipio de San Nicolás de los Garza fue baleado en su patrulla por la noche por un grupo de hombres, según reportes de corporaciones policiacas.

Ejecutan a comandante

Sobre la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero, un comando a bordo de dos camionetas ejecutó al comandante de la Policía Investigadora Ministerial, adscrito a la recuperación de vehículos robados, Emanuel Radilla, y a su escolta, Leonardo García Hernández, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El mando y su escolta descendían de un automóvil de color negro, y al percatarse de la presencia de los agresores intentaron refugiarse en una plaza comercial cercana.

En Durango hubo nueve homicidios y en Sinaloa se contabilizaron ocho personas asesinadas.

Detienen a regidor con armamento en Morelos

0 comentarios

El regidor de Zacatepec Enrique Pineda Figueroa fue detenido junto con su hermano por autoridades militares al encontrarles 5 mil 250 cartuchos para escopeta calibre 12, y 100 cartuchos para pistola calibre .380



CUERNAVACA. El regidor de Zacatepec Enrique Pineda Figueroa fue detenido junto con su hermano por autoridades militares al encontrarles 5 mil 250 cartuchos para escopeta calibre 12, y 100 cartuchos para pistola calibre .380.

El arresto provocó la reacción de su partido, el PRD, en voz de su líder estatal, Juan Ángel Flores Bustamante, quien aseguró que el detenido es “honorable”.

El dirigente del organismo del sol azteca aseguró que la posesión de los cartuchos, según le contó el regidor, se debía a que éste es el responsable de la Comisión de Seguridad Pública Municipal en el cabildo del ayuntamiento.

La comandancia de la 24 zona militar informó que los detenidos no presentaron ninguna documentación que avalara su legal posesión, por lo que procedieron a ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La fuente militar indicó que el regidor y su hermano fueron detenidos en un patrullaje realizado en el kilómetro 10 de la carretera Jojutla-Cuernavaca, en un lote de autos “El Trébol”, de la colonia Chiverías, municipio de de Zacatepec, al sur del estado.

Al hacer la revisión, el funcionario tampoco acreditó la posesión legal del vehículo en el que viajaba.

Hasta el cierre de esta edición el regidor Enrique Pineda Figueroa y su hermano Raúl estuvieron rindiendo su declaración en la delegación de la Procuraduría General de la República.

En otro operativo realizado por los militares en el poblado de Santa Rosa 30 de Zacatepec también fueron detenidos la propietaria de un negocio de grúas y dos policías municipales de esa demarcación, en calidad de presuntos responsables del robo de autos.

Presume Ejecutivo la caída de capos

0 comentarios

Pide a los cónsules y embajadores mejorar la imagen que hay del país en el extranjero.

México.- Al afirmar que el tema de la seguridad es el más sensible de la labor diplomática mexicana, el presidente Felipe Calderón pidió a los embajadores y cónsules del país poner en perspectiva los problemas de México y hacer ver que las muertes registradas en el sexenio son consecuencia de las acciones del crimen organizado y no del gobierno.

El mandatario destacó que 19 de los 37 criminales más buscados por la PGR en 2008, actualmente ya no encabezan a los cárteles del narcotráfico y que ello es producto de la lucha para debilitar a quienes pretenden “atemorizar a la población y vivir a costa de ciudadanos honestos y trabajadores”.

Durante la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, el presidente Calderón dijo que “a pesar de lo intenso que es este tema, también debemos señalar, debemos poner en perspectiva la dimensión de la violencia en México”. Y aseguró: “yo no digo que neguemos que hay un problema, pero también es importante que ustedes, embajadores y cónsules de México, puedan ponerlos en perspectiva”.

También les pidió hacer ver a México como un país de libertades, plural y democrático, donde la economía “es más fuerte que nunca”.

Evidentemente, afirmó, “el que es más sensible, estoy seguro, para todos ustedes en su labor diplomática, es el tema de la seguridad”, pero es importante decir que en México hay un problema que se combate “y lo vamos a resolver”.

El presidente Calderón recordó que en 2008 la PGR ubicó a 37 capos del crimen organizado en México de todos los cárteles, incluido el del Pacífico, el Golfo, los Zetas, la Familia y los Beltrán Leyva. No obstante, 19 ya no están al frente de sus cárteles, porque 17 de ellos han sido capturados y abatidos cuando se resistían a la aprehensión, mientras dos de ellos fueron víctimas de la propia violencia de sus propios rivales. “Así que 19 de la lista inicial de 37 criminales de alta peligrosidad han caído ya o han sido capturados o anulados, lo cual representa un esfuerzo medular, particularmente en el año que ha terminado”, sostuvo.

Además hizo hincapié en que “la violencia no es medularmente consecuencia de la lucha por la seguridad. Es al revés: la lucha por la seguridad, el enfrentamiento a los hampones, es consecuencia precisamente de la acción violenta y, valga la redundancia, criminal de los criminales.

“El número de muertes registradas en México es consecuencia de la acción homicida de los criminales, no de la acción de gobierno; porque son precisamente los criminales quienes están atentando contra la vida, la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos., Los responsables de la violencia son precisamente los violentos y eso no podemos perderlo de perspectiva en nuestra tarea diplomática”, dijo el presidente Calderón. (Con información de Daniel Venegas)

La COP 17

El gobierno mexicano ofreció a Sudáfrica compartir la experiencia obtenida en la COP 16 en Cancún para la realización de la próxima Conferencia de las Partes que se realizará en ese país.

El Representante Especial para Cambio Climático de la SRE, embajador Luis Alfonso de Alba, dijo que el ofrecimiento consiste en que el gobierno sudafricano envíe una misión al país o bien enviar un equipo de mexicanos a esa nación para revisar los detalles de esta colaboración.

Trasladan cuerpo de alcalde de Zaragoza, Coahuila, a anfiteatro en NL

0 comentarios

La camioneta blanca del Servicio Médico Forense, donde eran trasportados los restos del edil, ingresó al anfiteatro cerca de las 04:00 de la mañana de este sábado.

Monterrey, NL.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por militares y policías ministeriales, fue como arribó a la morgue del Hospital Universitario el cuerpo del alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera.

La camioneta blanca del Servicio Médico Forense, donde eran trasportados los restos del edil, ingresó al anfiteatro cerca de las 04:00 de la mañana de este sábado.

La unidad venía fuertemente custodiada por unas 3 camionetas y un camión de elementos del Ejército Mexicano, así como por cinco patrullas de la Policía Ministerial y del equipo de periciales de la Procuraduría de Justicia.

Una vez a dentro del anfiteatro el cuerpo de Vara Rivera fue dispuesto para que se le practique la autopsia de ley, aunque la investigación de su asesinato según se informó oficialmente, correrá a cargo de la Fiscalía General de Coahuila.

El munícipe de Zaragoza, Coahuila, fue secuestrado el miércoles pasado y encontrado sin vida este viernes en la comunidad conocida como El Pañuelo, perteneciente al municipio de Galeana, Nuevo León.

Las primeras indagatorias arrojaron que Saúl Vara Rivera fue ejecutado en dicho lugar, ya que se localizaron varios casquillos de armas de grueso calibre, los cuales coincidían con las lesiones que presentaba el occiso.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó mediante un boletín que el alcalde portaba en una de las bolsas de su pantalón su credencial de elector.

Una vez que se haga oficial el reconocimiento del cadáver la Fiscalía General del Estado de Coahuila se encargará de la investigación del caso.

Ejecutan a 18 personas en Acapulco; 14 decapitados

0 comentarios

Sobre la banqueta, frente a un centro comercial se encontraron los cuerpos de 15 hombres: 14 decapitados y uno con la cabeza semidesprendida, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Acapulco.- Este destino de playa vivió la madrugada del sábado una de las noches más violentas, luego de que comandos armados asesinaran 18 hombres, de los cuales 14 fuerondecapitados y un semidegollado.

Los cuerpos fueron colocados en la banqueta frente al centro comercial Plaza Sendero, en la zona conurbada de la localidad porteña. En el lugar se encontraron tres mensajes alusivos alChapo Guzmán.

Los hechos fueron reportados a las 12:35 horas, cuando una llamada anónima alertó al número de emergencia 066 para indicar que frente al centro comercial había 15 cuerpos mutilados en la acera con tres mensajes.

Los quince cuerpos que fueron arrojados sobre calle estaban lleno de tierra y arena, por lo que presuntamente fueron asesinados en otro lugar y sólo arrojados frente a la Plaza Sendero.

Testigos aseguraron a MILENIO que al menos ocho vehículos con hombres que portaban armas de alto poder mantuvieron cerrados ambos sentidos de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, precisamente a la altura del referido establecimiento y en algunos casos insultaron y amenazaron con las armas a las personas que llegaban con sus unidades, “los corrieron del lugar”.

Sostienen que durante más de 15 minutos ambos sentidos de la vialidad permanecieron cerrados al tránsito de unidades particulares y del servicio público, sin que ninguna autoridad hiciera acto de presencia.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero indicó que “elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Investigadora Ministerial, Policía Municipal, Ejército, Armada y la Policía Federal han reforzado sus operativos de forma coordinada en la Ciudad y Puerto de Acapulco”.

No obstante trabajadores del volante aseguran que elementos de la policía municipal “así como llegaron se retiraron del lugar, casi inmediatamente”. Hasta que llegaron efectivos de la Armada yPolicía Federal.

A lo largo de 20 metros sobre la banqueta del centro comercial se encontraban los cuerpos decapitados de 14 personas, una más con el cuello casi desprendido, todas del sexo masculino, de entre 16 y 30 años de edad.

Se pudo observar que hasta el poste de luz y agua del centro fueron utilizados para limpiarse las manos los presuntos homicidas.

Cabe mencionar que diez de las extremidades superiores se encontraban en un solo lugar, a excepción de una que estaba semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego.

Sobre tres de los cadáveres fueron colocadas tres cartulinas blancas con mensajes que aludían al cartel del Chapo Guzmán.

En los mensajes, uno de ellos dirigido a la ciudadanía, dicho cártel informó que “ya no se cobraría cuota”.

En otro hecho, a la una de la madrugada, se reportó que en la colonia La Cima a la altura del punto conocido como la parada del Guayabo, en el interior de un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, color negro, con placas de circulación GZM-9867, se encontró una persona con el cráneo destrozado por las balas de fusiles AK.47.

Sobre la carretera federal Acapulco-México, se encontraron al menos 18 cascos calibre 7.62.

Dos personas más fueron ejecutadas en el cause del río El Camarón en el transcurso de la madrugada.

Destruyen 124 plantíos de marihuana en Michoacán

viernes, 7 de enero de 2011 0 comentarios

En los últimos días de diciembre la Sedena destruyó 124 plantíos de marihuana, aseguró 98 armas y a cuatro personas

Ejército decomisa marihuana en Michoacán
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 12 Región Militar con sede en Michoacán informó que en los últimos 10 días de diciembre detectó y destruyó 124 plantíos de marihuana en el estado de Michoacán, además de que aseguró a cuatro personas y 98 armas de fuego.

La dependencia federal dio a conocer que los plantíos fueron detectados en diversas acciones y que en total sumaban 78 mil 372 metros cuadrados, y fueron asegurados 703.65 kilogramos de la droga.

Las acciones se realizaron en los municipios de Taretan, Huetamo, Tuzantla, Nocupétaro, Ixtlán de los Hervores, Turicato, Tanhuato, Santa Clara del Cobre, Ciudad Hidalgo, Carácuaro, Tacámbaro, Ario de Rosales, Venustiano Carranza, Pátzcuaro, Tzitzio, Charo, Yurécuaro, Panindicuaro, Tinguindin, Morelia y La Piedad.
Durante los diferentes operativos que respondieron a los informes de inteligencia militar se logró también el aseguramiento de 12 vehículos de reciente modelo, 66 armas largas, 32 armas cortas, 56 cargadores y dos mil 123 cartuchos útiles.
Se aseguraron dos secadores de marihuana, 49 gramos de cocaína, dos kilogramos de semilla de marihuana, 41 gramos de piedra, seis pastillas psicotrópicas, mientras que en materia de piratería se aseguraron 22 mil 160 fonogramas y nueve mil 320 videogramas.

“Crimen no recluta, explota a menores”

jueves, 6 de enero de 2011 0 comentarios

Se han acostumbrado a ser testigos de la violencia, alerta




Derechos de la Infancia en México consideró inapropiado utilizar el término reclutamiento con relación a la adhesión de menores al crimen organizado, debido a que esta actividad se ubica más como un fenómeno de explotación infantil.

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la asociación, dijo que para poder hablar de reclutamiento debe haber al menos tres condicionantes: un perfil del candidato que se busca, que se dé una transmisión de contenidos o saberes y que se construyan o formen carreras dentro de la organización.

Comentó que la mayoría de los casos observados en este país, salvo excepciones, no cubren esos tres elementos, sino que, por el contrario, se caracterizan por otros elementos ligados a la explotación.

Esta situación se presenta, añadió, con un uso “literalmente instrumental” de los menores, debido a condiciones de vulnerabilidad, entre ellas, su rango de edad. Descartó que dentro de las organizaciones criminales que operan en el México exista la intención de aportarles más elementos formativos.

Explicó que en el reclutamiento se asume la intención de construirse una carrera delictiva, lo que hace al menor responsable de sus actos ante la justicia. Por el contrario, en la adhesión como explotación, abundó, no se cuenta con la voluntad del infante, sino de un caso con rasgos de “esclavitud”.

En conferencia de prensa denunció que en 2010 no se lograron cambios estructurales en favor de la infancia, sin contar con que este periodo se caracterizó por la predominante violencia armada en contra de los niños y los adolescentes.

Aseguró que a tres años de que se iniciara la guerra contra el crimen organizado, los menores de edad son quienes han pagado el mayor costo, ya que más allá de ser reclutados por el crimen organizado, en la actualidad los niños se enfrentan a una nueva forma de explotación.

“El 2010 fue un año más en el que no se lograron cambios estructurales en favor de la infancia”, añadió el activista.

Lamentó que hasta el momento no se pueda contar con información oficial sobre el número de menores abatidos o detenidos en el contexto de la lucha contra el narcotráfico.

Al dar un balance sobre la situación que prevaleció con relación a la niñez mexicana durante el año pasado, Pérez alertó que los niños y adolescentes se han acostumbrado a ser testigos de la violencia, situación que incluso, dijo, ha obligado a que en algunas escuelas del país les enseñen a los menores cómo actuar ante una balacera.

En este sentido, consideró que la reducción de la edad penal no es la solución para evitar la reincidencia en delitos por parte de jóvenes y adolescentes, ya que esta medida solamente busca dar tranquilidad.

Juan Martín Pérez consideró que en el ámbito educativo no se han registrado avances significativos para combatir el rezago en los niveles de secundaria y preparatoria, principalmente.

Abre narco mexicano “franquicias” en EU

0 comentarios

Lugartenientes enrolan a mujeres y pandilleros para sus actividades


IMPACTO. Un policía del equipo especial contra
 bandas delictivas en San Diego muestra
algunas armas que han sido incautadas a los delincuentes


Los cárteles del narcotráfico de México han rentado oficinas y departamentos en Estados Unidos bajo un esquema de franquicias, con el propósito de coordinar operaciones de tráfico de estupefacientes, secuestros y extorsiones en territorio de ambos países, además de reclutar a adolescentes estadounidenses como sus nuevos cuadros y así pasar inadvertidos.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de la Unión Americana, tras ubicar en San Diego, California, un inmueble que fue rentado por el cártel de los Arellano Félix y que funcionó como oficina principal de operaciones de una red mayor, la Agencia Antidrogas (DEA, por su siglas en inglés) mantiene abiertas investigaciones de inmuebles sospechosos de operar como sucursales del narco mexicano.
La mayoría de esas oficinas que trabajan como una red de operaciones están en San Diego, Los Ángeles, Atlanta, Phoenix, Houston, Nueva York, Seattle, Dallas, Tucson, Chicago, Florida y Nueva Jersey, entre otros sitios.
De acuerdo con los reportes, criminales mexicanos enviaron y continúan enviando a lugartenientes a vivir a ciudades estratégicas, donde coordinan las rutas de tráfico y la parte logística de distribución ayudados por “gerentes”.
Adicionalmente, refiere el Departamento de Justicia, los lugartenientes coordinan secuestros y extorsiones que ejecutan contra ciudadanos mexicanos y estadounidenses en ambos lados de la frontera, y en otros casos también contra ilegales centroamericanos.
“Mulas” y secuestradores
Agrega que han dado un giro a sus operaciones reclutando a mujeres adolescentes, quienes son usadas como mulas para cruzar droga de México hacia Estados Unidos, y en otros casos como gancho para ejecutar secuestros.
La investigación establece que además de las mujeres, la mayoría sin antecedentes penales, los cárteles mexicanos reclutan en sus oficinas de EU a miembros de pandillas latinas.
Todd Robinson, asistente del Procurador de Justicia, dijo que los Arellano Félix utilizan las oficinas en San Diego como si fueran franquicias y tienen viviendo ahí a sus lugartenientes, quienes controlan las mejores rutas de narcotráfico en territorio de Estados Unidos, además de ordenar plagios y extorsiones que se ejecutan en México.
Robinson presentará a nombre del gobierno estadounidense el caso contra narcos mexicanos en la corte a principios de 2011, y en especial contra 43 personas detenidas en julio pasado.
Entre la evidencia que ofrecerá se encuentran más de 50 mil grabaciones de vigilancia fija, testigos y otros reportes de seguimiento contra los 43 miembros del cártel de los Arellano Félix y funcionarios mexicanos involucrados con el tráfico de droga que fueron arrestados en julio pasado tras seis meses de seguimiento en la operación que se denominó “Luz Verde”.
Detallan modo de operar
En la averiguación previa federal por crimen organizado de 86 páginas que presentó el gobierno estadounidense contra los 43 detenidos se indica que la mayoría de los pandilleros que operaban en la oficina de los Arellano Félix en San Diego son latinos, algunos ilegales y otros ciudadanos estadounidenses.
La investigación encontró que las 43 personas operaban grupos de narcotráfico, tenían casas de seguridad, distribuían mariguana y metanfetaminas, traficaban armas, lavaban dinero, cometían robos, cobraban deudas por narcotráfico y cuando no les pagaban los secuestraban o ejecutaban tanto del lado de México como del de EU.
Filtraban información
Durante la indagatoria, los agentes estadounidenses encontraron que Jesús Quiñones Márquez, quien operaba como enlace internacional de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, trabajaba para los Arellano Félix, a quienes les filtraba información.
Quiñones Márquez fue detenido en la Unión Americana por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en julio pasado, bajo cargos penales federales.
De hecho, es la primera ocasión en que el Departamento de Justicia utiliza las torres de comunicación del lado estadounidense para captar y dar seguimiento a las comunicaciones de celulares y radio que utilizan los cárteles mexicanos en la zona de la frontera y con ello se logró conocer de qué forma se están expandiendo físicamente hacia Estados Unidos.
 


Enfrentamiento en Zapopan deja dos policias heridos

0 comentarios

Al acudir a un llamado de auxilio, los uniformados fueron atacados por un grupo armado

Un saldo de tres heridos graves, dos de ellos policías municipales, dejó ayer un enfrentamiento a balazos, luego de que dos personas fueron privadas ilegalmente de su libertad en Zapopan.

Rosalino Joel Pinto Cárdenas, director de seguridad pública de este municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, informó que minutos después de las 18:00 horas, dos uniformados resultaron lesionados al enfrentarse con un grupo de ocho a diez sujetos armados en el periférico sur, a unos 300 metros de la avenida Mariano Otero.

"Ellos atendieron un llamado de auxilio y fueron recibidos a balazos. Nos reportan que se encuentran graves, uno con un impacto de bala en la cabeza y el otro elemento tiene impactos en las piernas", explicó anoche en la escena del tiroteo.

"Sólo puedo informar que tenemos dos detenidos, uno al parecer armado", concluyó.

De los hechos, mandos de la corporación reportaron que varios sujetos con armas largas irrumpieron en un negocio de compra venta de autos seminuevos y levantaron al dueño del lugar y a un empleado.
"Primero se llevaron a los dos en un jetta gris y en el lugar se quedaron otros, entonces hubo ciudadanos que reportaron la privación ilegal de la libertad y llegaron los compañeros a atender el servicio, pero los recibieron a rafagazos desde diferentes ángulos", señaló un comandante de la policía municipal.
Aunque repelieron la agresión, los policías Vidal de la Cruz García de 35 años y Alberto Rafael Lamas Carrillo, de 33, quedaron con heridas graves. Ambos se recuperan en el Centro Médico Nacional de Occidente del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.

Por la balacera, también resultó herido con cuatro impactos de bala por la espalda, un civil identificado como Jesús Miguel Morales Ávila. Esta mañana, autoridades no han aclarado si el hombre es agresor o víctima circunstancial del hecho.

En el lugar del enfrentamiento, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron más de 50 casquillos de bala calibre .223 para rifle de asalto y calibre .9 milímetros.

Narcoviolencia y robo de autos se dispararon en NL en 2010

0 comentarios

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del estado, el robo de autos se incrementó 21% de 2009 a 2010 para situarse en los 15 mil 493 casos

NUEVO LEÓN. La violencia escaló en 2010 en el estado al dejar un saldo de 517 homicidios atribuidos a la delincuencia organizada, lo que representa más del doble de los que se contabilizaron un año antes, que fueron 245.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del estado, el robo de autos se incrementó 21% de 2009 a 2010 para situarse en los 15 mil 493 casos.

En conferencia de prensa, Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad estatal, dio a conocer el balance en materia de delitos en 2010. Resaltó que durante el año pasado se registraron 828 asesinatos, de éstos, 63% corresponden a ejecuciones.

Precisó que 361 muertes se derivaron de enfrentamientos entre grupos delictivos; 156 por producto de choques entre éstos y autoridades, y 30 civiles inocentes perecieron en estos acontecimientos. Los otros 281 fueron calificados de intencionales.

Las privaciones ilegales de la libertad superaron las 220, aunque la tendencia al final del año fue a la baja, con sólo 14 durante diciembre, mencionó.
En materia de robo a casas-habitación la cifra ascendió a 5 mil 660, 16% más que en 2009.
Domene también dio un resumen de las actividades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre lo que destacó el aseguramiento de más de 12 toneladas de mariguana.
El vocero se refirió al jefe de la guardia municipal de San Nicolás, Jesús Almazán Barbosa, detenido por el Ejército el pasado lunes.
Explicó que la captura ocurrió luego de que fueron detenidos tres elementos de la guardia municipal que, con sus patrullas, cerraron el paso a un convoy de militares cuando perseguían a policías de San Nicolás, que viajaban en un vehículo oficial. Uno de los detenidos reveló que su jefe les pagaba 8 mil pesos al mes por halconear, es decir, avisar a los delincuentes sobre los movimientos de los federales.
De los agentes que eran perseguidos y que al parecer también son halcones, señaló que lograron escapar y abandonaron la unidad que tripulaban en calles de la colonia Balcones de Anáhuac II, en Escobedo.
El vocero recordó que Nuevo León ya cuenta con una ley que castiga el delito de espiar al Ejército para la delincuencia organizada.

"Antes era frustrante ver cómo gente a la que se detenía por esa acción salía inmediatamente con una fianza ligera. Con esta nueva ley todos lo que han caído en este delito están detenidos".

Añadió que "la depuración de los policías de Nuevo León es constante, pero esta captura debe alertar a los presidentes municipales para que profundicen esas medidas".

Balaceras dejan 3 muertos

Dos policías federales heridos y tres hombres muertos, fue el saldo de varios enfrentamientos ayer en tres municipios de Nuevo León.

El primer atentado ocurrió a las 17:30 horas en el municipio rural de Santiago, cuando un grupo de pistoleros atacaron a dos hombres que viajaban en una camioneta. El segundo en Santa Catarina, y el tercero en Apodaca; en este último un agente de tránsito fue acribillado mientras viajaba a bordo de su motocicleta.

Decapitado hallado en Tabasco era policía

0 comentarios

El agente ministerial desapareció la noche del lunes y la camioneta que tenía asignada fue localizada en el estacionamiento de un complejo de tiendas

Un comandante ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) fue identificado como la persona encontrada decapitada la medianoche del martes y madrugada del miércoles en Tabasco.

El policía ministerial desapareció la noche del lunes y la camioneta que tenía asignada fue localizada en el estacionamiento de un complejo de tiendas y restaurantes de una cadena, en la colonia Carrizal, ubicada en la salida oeste de esta capital.

El cuerpo sin cabeza del agente, Martín Fernando Cornelio León, también conocido como Martín Pistolita, fue tirado sobre la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, y la cabeza abandonada kilómetros adelante dentro de una hielera de unicel.
Las autoridades identificaron el cadáver en el transcurso del día, luego de que familiares acudieran hasta la ciudad de Cunduacán, a donde había sido trasladado al Servicio Médico Forense de ese lugar.
El año que recién concluyó fueron ocho los policías estatales y municipales asesinados por la delincuencia organizada.
En total son cuatro las personas ejecutadas, entre ellos dos payasos y el policía, en los primeros días de este 2011.

Narra vecino balacera en penal

0 comentarios

Señala que las detonaciones iniciaron alrededor de las 07:20 horas de este jueves, y se escucharon en un lapso de dos a cinco minutos.

Monterrey, NL.- Un vecino de la colonia Valle Morelos, donde se ubica la parte sur del penal del Topo Chico, señaló que la balacera ocurrió alrededor de las 07:20 horas de este jueves y tuvo una duración de dos a cinco minutos.

Durante ese lapso, aseguró que primero se escuchó un fuerte estruendo -por la detonación de una granada- y posteriormente ráfagas de alto poder.

Indicó que los atacantes se desplazaban a bordo de varios vehículos y se alejaron rumbo a las calles de Rodrigo Gómez y avenida Solidaridad, pero dijo sólo pudo ver una camioneta pick up.

Según el relato del testigo, luego de quince minutos del atentado pasaron las primeras patrullas.

El colono manifestó que personas que se dirigían a tomar el metro o un camión de urbano, corrieron para refugiarse en el interior de las calles de la colonia.

Atacan con granadas y disparos el penal del Topo Chico en NL

0 comentarios

Sujetos a bordo de varios vehículos dispararon contra la fachada sur del centro penitenciario y lanzaron dos granadas, estallando una de ellas.

Monterrey, NL.– Una fuerte movilización se registra en la acera sur del Penal de Topo Chico en el cruce de Cuautla y Amecameca del fraccionamiento Aztlán, en donde sujetos armados realizaron detonaciones de arma de fuego y lanzaron dos granadas contra la fachada sur.

Tras el ataque una torre de vigilancia quedó con al menos dos impactos en su estructura.

Elementos que integran del Grupo de Reacción Inmediata arribaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Asimismo, uniformados de Seguridad Pública del Estado iniciaron con el patrullaje a bordo de cuatrimotos en el interior del penal.

Sobre la calle Amecameca las fuerzas estatales y federales encontraron una gran cantidad de casquillos de alto calibre. En tanto que sobre Cuautla fueron localizadas las dos granadas, de las cuales una de ellas hizo explosión.

A dos calles de la acera norte del penal del Topo Chico, dos viviendas y un vehículo resultaron dañados por el estallido de una granada.

En la calle Azucena hay afectaciones en los domicilios marcados con los números 3344 y 3348, así como en el automóvil tipo Bora en color negro que se encontraba estacionado.

Hasta el momento no se han reportado víctimas por las detonaciones.

Centroamérica, un polvorín por el narco

miércoles, 5 de enero de 2011 0 comentarios

Encajonan grandes productores y consumidores la región: Stratfor

Lejos de los conflictos armados que la asolaron en las décadas de los 70 y 80, Centroamérica enfrenta un nuevo embate de violencia y confrontación, ahora proveniente de las poderosas mafias del narcotráfico que ven a los países de la región como una plataforma para el envío de cocaína que llega principalmente de Colombia y Perú y que tienen como destino final el mercado de consumo de Estados Unidos vía México.
Esta nueva geografía de distribución, que tiene como su punto de mayor escala a Guatemala, está prácticamente bajo el control del grupo de Los Zetas, organización que en los últimos meses ha conquistado la mayoría de las rutas que conectan la región con Estados Unidos, además de hacerse del mercado de las anfetaminas que llegan de la India y de Bangladesh.

No sólo el gobierno de Washington ha registrado esta nueva sede del narcotráfico, también la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), subsidiaria de la Organización de las Naciones Unidas, que proporciona asistencia y capacitación a jueces y ministerios públicos, y que sugiere la orientación de recursos para mejorar el sistema judicial, de salud y hasta aduanal de los países de la región.

Ante la gravedad de la situación que se vive en el istmo centroamericano, la JIFE envió una misión de especialistas a Guatemala para documentar este nuevo fenómeno criminal.

El embajador mexicano, Jorge Montaño, cabeza de este grupo de expertos que trazó un documento que habrá de presentarse de manera formal en marzo, hace notar cómo Centroamérica está entrando en una fase “extraordinariamente crítica” y de extrema vulnerabilidad frente a las organizaciones del narco, principalmente de Los Zetas.

“México tiene que asumir un papel como el que tuvo en Centroamérica con los mecanismos de paz en los 90. Esto es importante ahora, porque la región puede entrar en un nuevo estado fuera de control si no tiene una asistencia y un apoyo decisivo de México y de Estados Unidos”, explicó Montaño.

Estados fallidos

Incluso, adelantó que en el informe 2011 del Banco Mundial —en febrero— se incluyen apoyos especiales a los países de Centroamérica por estar en camino de ser considerados “Estados fallidos”, porque el control que tienen sobre sus territorios es “muy limitado”.

Informes elaborados por el Departamento de Estado, la JIFE y la organización Stratfor (Global Intelligence) de Estados Unidos, hablan sobre la ubicación estratégica de la región, que se encuentra “encajonada” entre los grandes productores en Sudamérica (Colombia y Perú, entre otros) y el gran mercado que es Estados Unidos, sin obviar a México como país de paso y ahora de consumo de drogas.

Pero Los Zetas, y así lo hace notar Montaño, no sólo están haciendo negocio con la cocaína, sino que ahora ya se apoderaron también del mercado de las anfetaminas provenientes de la India y de Bangladesh, y que llegan a Guatemala y Belice.

“Es lamentable que Estados Unidos vea al sur de su frontera (México y Centroamérica) como una zona perdida. Entonces, ahora la pregunta es: ¿qué están haciendo en Afganistán cuando la casa se les está quemando de ese lado?”, advirtió el diplomático.

Afirma que nadie, mucho menos el gobierno de Estados Unidos, se ha percatado que Centroamérica está entrando en una fase “extraordinariamente crítica” ante el embate de las organizaciones del narcotráfico, que ya vulnera la paz y la seguridad de esos países.

De acuerdo con la JIFE, en Estados Unidos hay por lo menos 5.3 millones de consumidores de cocaína y sus derivados, que hacen de ese país el principal centro de atracción de la droga.

Según el Departamento de Estado, los embarques llegan de Colombia por aire y mar, vías que se han consolidado en los últimos años por ser más efectivas y con menos riesgos. Las autoridades estadounidenses calculan que en 2010, entre 250 y 300 toneladas de cocaína pasaron por Guatemala en ruta hacia Estados Unidos y que gran parte de los cargamentos que llegan a ese país, lo hicieron por rutas controladas por Los Zetas.

Asegura que la lucha contra las drogas en México ha forzado a los poderosos cárteles del narcotráfico a cambiar sus rutas hacia Centroamérica, creando corredores directos hacia el territorio estadounidense.

El informe del Departamento de Estado calcula que más de 40% de la cocaína que llega a Estados Unidos desde Sudamérica pasa por los países del istmo centroamericano.

Un mapa elaborado por la agencia Stratfor revela que la gran mayoría de los cargamentos de cocaína se mueve por tres rutas: la primera desde Colombia y llega por aire a El Salvador, Honduras y Guatemala, de donde es introducida a México por tierra vía Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La segunda por el Pacífico y llega a Acapulco, Guerrero, y al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, desde donde la droga se reenvía a Puerto Vallarta, Mazatlán y Culiacán. La tercera es por el golfo de México y el Caribe procedente de Colombia, Venezuela y Brasil. Llega a Veracruz y a Cancún. De este centro turístico se reenvía a Tampico y Reynosa, en Tamaulipas.

El Departamento de Estado afirma que Venezuela se ha transformado en la ruta preferida por el narcotráfico para enviar drogas desde Colombia, con destino intermedio en los países de la región de Centroamérica.

Sobre el ingreso de esta droga a Estados Unidos, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes señala que de la cocaína detectadas en ese país, 90% se transportó a través del corredor mexicano y centroamericano, utilizando principalmente la ruta del Pacífico oriental y que proviene primordialmente de Colombia.

Ante la evidencia de que Guatemala se ha convertido en el principal centro de redistribución de cocaína que llega de Colombia con destino a México y Estados Unidos, la JIFE envió una misión a ese país para evaluar el tamaño del problema que enfrentan. A pesar de que Estados Unidos es el principal destino de esta droga, David Johnson, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Policiales y Narcóticos Internacionales del gobierno de Washington, sostiene que el mercado de mayor crecimiento para la cocaína ya no lo es su país, sino Europa.

Sin embargo, el JIFE asegura en su más reciente informe que Estados Unidos continúa siendo el primer país consumidor de cocaína en el mundo y el principal productor de mariguana, incluyendo las variedades transgénica, conocida como súpermariguana, y sintética, conocida como K2.

La JIFE, que monitorea cada año el comportamiento de la lucha antidrogas a nivel internacional, calcula que por lo menos 2.1% de los estadounidenses son consumidores de cocaína y sus derivados, como el crack o piedra.

Ante el nuevo protagonismo de Centroamérica en la fórmula del narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa Mérida, destinó a los países de la región de Centroamérica alrededor de 110 millones de dólares sólo en 2009.

“Apoyamos la paz en Centroamérica y lo hemos seguido haciendo en una situación tan dramática y dura como la están viviendo. La región está encajonada entre Colombia y Perú como grandes productores de cocaína, por un lado, y por otro, México y Estados Unidos”, explicó Montaño.

Sostiene que es importante no perder de vista a Costa Rica, donde el narcotráfico mexicano también ha sentado sus reales.

Ante esta situación, explicó, en julio pasado la presidente Laura Chinchilla pidió el respaldo del Congreso de su país para permitir el acceso de militares estadounidenses a fin de encarar el problema del narcotráfico. Solamente en 2010 llegaron al menos 9 mil soldados estadounidenses.

“El problema está en toda la región y es algo que no se quiere reconocer y no es sólo un problema de México o Centroamérica, también de Estados Unidos”, explicó Montaño.

 

PGR apela absolución a Reina del Pacífico

0 comentarios

Sandra Ávila Beltrán estaba acusada de delitos del narcotráfico y delincuencia organizada

SIN LIBERTAD. En diciembre pasado el juzgado
18 de Distrito de Procesos Penales Federales
absolvió a la llamada reina del PacíficO

La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la absolución que otorgó un juez federal a la llamada Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán, quien estaba acusada de los delitos del narcotráfico y delincuencia organizada.

La resolución de la inconformidad será resuelta por el Tercer Tribunal Unitario de la Ciudad de México, a cargo del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, uno de los administradores de justicia que ha resuelto varios de los más importantes casos de crimen organizado ocurridos en México.

En diciembre, el Juzgado 18 de Distrito de Procesos Penales Federales absolvió a la llamada Reina del Pacífico de los cargos antes mencionados, luego de que consideró insuficientes las pruebas aportadas por la PGR en contra de Ávila Beltrán.

Detenida en septiembre de 2007, junto con quien fuera su pareja sentimental, Juan Diego Espinosa Ramírez, El Tigre, a la Reina del Pacífico se le señaló como parte de la operación que pretendió transportar 10 toneladas de cocaína en el buque Macel con destino a Estados Unidos.

El Tigre fue considerado el principal responsable de esa acción.

Luego de que ambos fueron detenidos, El Tigre aceptó ser extraditado a Estados Unidos y convertirse en testigo protegido, pero Ávila Beltrán permaneció en el país, donde ha enfrentado legalmente las acusaciones en su contra.

Hasta ahora ha logrado evitar su extradición a Estados Unidos y ser declarada culpable por el caso Macel.

El buque Macel fue interceptado en diciembre de 2000 por un guardacostas de Estados Unidos que luego lo entregó a la Armada de México, la cual lo transportó hacía el puerto de Manzanillo Colima, donde después de una revisión se encontró que transportaba casi 10 toneladas de cocaína hacía Ensenada, Baja California.

La acusación de la PGR señalaba que Ávila Beltrán había realizado varias llamadas con tripulantes del Macel, pero un peritaje oficial determinó que la voz de las llamadas interceptadas no pertenecían a la llamada reina del Pacífico y por ello no prosperaron los cargos.

Penales en Sinaloa son bombas de tiempo: SSP

0 comentarios

Secretario admite graves carencias; PGR indaga fuga de recluso federal


CULIACÁN
El secretario de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Francisco Córdova Celaya, reconoció que los centros de reclusión se convirtieron en una “bomba de tiempo”, que requieren de acciones urgentes para elevar las medidas de seguridad.

Córdova Celaya asumió la dirección de Seguridad Pública el 1 de enero y dos días después se registró la primer evasión de un reo del penal de Culiacán. A raíz del incidente, que presume la complicidad de custodios, policías estatales se encargan de la seguridad en el lugar.

El panista destacó que heredó los reclusorios con “graves carencias”, sobre todo de vigilancia, que los hace vulnerables.

“Por cada 100 internos en los reclusorios, sólo se dispone de un celador y se sufre de carencias ocupacionales, deficiencias en programas educativos y de salud que deben ser revertidos en un lapso de tiempo corto”, dijo Francisco Córdova.

Explicó que para reforzar la seguridad en los 18 penales del estado, uno de los primeros pasos que dará será certificar los perfiles de directores y mandos medios. “Serán sometidos a controles y exámenes de confianza”.

Ayer, durante una supervisión del reclusorio de la capital, en la que participaron los secretarios Córdova Montoya; de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; de Educación, Francisco Frías Castro, y de Promoción Económica, Eduardo Ortiz, se estableció hacer una evaluación sobre las carencias que se tienen en estas áreas y que inciden en el fracaso de la rehabilitación.
La recomendación fue que en todos los penales, por lo menos, debe asignarse un custodio por cada 30 reos. En el caso de Sinaloa, la carencia de personal especializado impide cumplir con esta norma.
Los centros carcelarios de los municipios de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán registran una población penitenciaria de unos 7 mil reos, de los que 93% son varones.
El titular de la SSP dijo que encontró una Policía Estatal Preventiva reducida y también con graves carencias; “se tendrá que evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para salir adelante”.

Refirió que la dependencia a su cargo tiene una doble tarea: rescatar el control de los penales y brindar seguridad en las calles, por lo que se coordina con los alcaldes de los 18 municipios para actuar en forma conjunta.

Hace un año, la entonces secretaria de Seguridad Pública en Sinaloa, Josefina García Ruiz, informó que hacían falta cerca de mil agentes tanto en la Policía Estatal Preventiva como en las corporaciones municipales.

Destruyen 4 toneladas de amapola en Chilpancingo

0 comentarios

Al efectuar un recorrido alrededor del plantío, los elementos policiales localizaron también ocho botellas de plástico y un costal de tela con 16 kilos 980 gramos de semilla de amapola


Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyeron en este municipio cuatro toneladas con 800 kilogramos de amapola y cartuchos útiles de armas de fuego en la localidad de Chacualcingo.

La PGR mediante un comunicado informó que el agente del Ministerio Público de la Federación localizó y destruyó cuatro toneladas 800 kilos de plantas de amapola, en un terreno de dos hectáreas, así como 16 kilos 980 gramos de semilla de amapola.

Durante un operativo, el fiscal de la federación, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación, se trasladaron a las inmediaciones de Chacualcingo, con la finalidad de destruir el enervante.
Al efectuar un recorrido alrededor del plantío, los elementos policiales localizaron también ocho botellas de plástico y un costal de tela con 16 kilos 980 gramos de semilla de amapola, así como una bolsa de plástico con 260 gramos de marihuana.
Además, ocho botes con residuos de goma de opio, una escopeta calibre .22, 62 cartuchos útiles de diversos calibres y dos carrilleras. Del hallazgo se integró la averiguación previa PGR/GRO/COE/325/2010.

Ejecutan a tres esta madrugada en Sinaloa

0 comentarios

En diferentes hechos de las últimas doce horas, cinco personas también resultan lesionadas

Tres personas muertas a balazos y cinco personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, en diversos hechos, es el resumen de las últimas doce horas.

La Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que en esta ciudad capital, en el fraccionamiento Foviiste, fue privado de la vida, Manuel Rodríguez Soto, de 30 años de edad, cuando caminaba por una de las calles.

Una segunda victima, aun no identificada, fue abandonada aun con vida, a las puertas de una clínica privada, en la colonia las Vegas, este presenta un tatuaje en uno de los brazos, con el nombre de "Cachimbas".

Cerca del campo pesquero Cospita, en la sindicatura de Baila, fue localizado el cadáver de un desconocido, atado de pies y manos, con varios impactos de bala
En la colonia Humaya, varios hombres armados que viajaban en dos camionetas, dispararon al interior de una vivienda, en la calle Republica de Brasil, en donde resultaron heridos, Miguel Félix Villegas, Jesús Zúñiga Villegas y el menor de nueve años, Miguel N.
Guadalupe de Jesús Valencia, de 25 años de edad, fue baleada por desconocidos, en una de las calles de la colonia Margarita.

En los viveros de la colonia Bachigualato, el joven, Rubén Ixtlahuaca, de 23 años de edad, fue victima de un atentado a balazos por desconocidos, este resulto herido en una pierna.



Arrestan a jefe policiaco que servía de halcón

0 comentarios

Jesús Almazán Barbosa, director policial de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, es acusado de pagar ocho mil pesos a agentes para que reportaran movimientos militares


El ejército mexicano capturó a un jefepoliciaco de San Nicolás de los Garza por trabajar como halcón al servicio de un grupo de la delincuencia organizada, a quienes informaba de los movimientos de los militares en su municipio, informó hoy a EL UNIVERSAL un vocero de la alcaldía.

El medio día del lunes, efectivos del ejército detuvieron a tres miembros de los “Guardias Municipales”, una policía de proximidad, acusándoles de obstruir una camioneta militar que perseguía a varios vehículos con hombres armados.

Durante la persecución una de las patrullas militares chocó con la fachada de un negocio y como consecuencia un civil y tres militares resultaronlesionados.
Los soldados afirmaron que una patrulla compacta del municipio, modelo Atos, les cerró el paso y como consecuencia chocaron.
Gracias a las declaraciones de los detenidos, los militares detuvieron al director de la “Guardia Municipal”, Jesús Almazán Barbosa, informó un portavoz del municipio.
Almazán Barbosa fue señalado por los agentes capturados como responsable de pagar a sus guardias hasta ocho mil pesos extras para que reportaran los movimientos militares.

0 comentarios

Etiquetas

narcotrafico (78) narco (63) .narcotrafico (42) la familia michoacana (27) sicarios (21) narco en la red (18) monterrey (17) los zetas (13) acapulco (12) mexico (12) narcotraficante (12) Michoacán (11) Sedena (9) zetas (9) el chapo (8) DROGA (7) El JJ (7) Guerrero (7) MUERTOS (7) balacera (7) loz zetaz (7) policia (7) COCAINA (6) Chihuahua (6) Enfrentamiento (6) Niño Sicario (6) cartel de sinaloa (6) ejecutan (6) nuevo leon (6) CARTEL DE TIJUANA (5) CIUDAD JUAREZ (5) Ejecutados (5) MARIGUANA (5) Militares (5) bloqueos (5) chapo guzman (5) culiacan (5) durango (5) ejercito (5) narcoterrorismo (5) sonora (5) BELTRAN LEYVA (4) CARTEL DEL GOLFO (4) FEDERALES (4) MAZATLAN (4) NL (4) TUNEL (4) Videos (4) ak 47 (4) delincuencia (4) explicacion (4) marihuana (4) narcos mexicanos (4) señores (4) sinaloa (4) xalapa (4) APATZINGAN (3) COCHE BOMBA (3) Chiapas (3) El Caso Cabañas (3) El chapo guzman (3) Granadas (3) Healthy (3) LOZ ZETAS (3) La Tuta (3) Persecución y balacera (3) SALINAS VICTORIA (3) Tabasco (3) Tamaulipas (3) VERACRUZ (3) Video (3) bloqueos en michoacan (3) coahuila (3) colima (3) el ponchis (3) guerra contra el narco (3) hombres colgados (3) jalisco (3) monterry (3) morelos (3) narcofosa (3) policias (3) Ciudad de México (2) Dining (2) El Chayo (2) JOVENES (2) Jacobo Tagle (2) LAVANTONES (2) La Línea (2) Month (2) México (2) NARCOTERROR (2) NARCOTRAFRICO (2) NARCOVIOLENCIA (2) NAYARIT (2) Narcocorridos (2) Narcos arman sus carros de guerra (2) Nezahualcóyotl (2) Restaurant (2) VIDEOS NARCO (2) acribillados (2) alcaldes asesinados (2) armas (2) asesinan (2) asesinatos (2) cadaver (2) cancun (2) cartel de los beltran leyva (2) cuernavaca (2) ejercito mexicano (2) entrevista con el JJ (2) explotan menores (2) guadalajara (2) hidalgo (2) hombres armados (2) jefe de plaza (2) michocan (2) narco mexicano (2) niños sicarios (2) secuestro (2) sicario (2) 2011 (1) 86lbs (1) AMAPOLA (1) ANTI NARCO (1) Acribillan a familia (1) Alcaldes (1) Alexander López García (1) Autum (1) BLINDADO (1) Baja California (1) Baked (1) Barbeque (1) Blood (1) Burners (1) CANCIONES DE NARCO (1) CAPOS (1) CARRO BLINDADO (1) CARTEL DEL PACIFICO (1) CAZADORES (1) CEMENTERIO CLANDESTINO (1) COCHE-BOMBA (1) CUELGAN HOMBRES (1) CUERPOS SIN VIDA (1) Calderón (1) Carcel (1) Chicken (1) Chilpancingo (1) Chimalhuacán (1) Ciudad Juárez (1) Crimen organizado en México (1) Crispy (1) Cures (1) Cutlet (1) DESCUARTIZADOS (1) DIAS VIOLENTOS (1) DIRECTOR DE PENAL (1) Deliciously (1) Domene (1) EL grande (1) EL lazca (1) EL toñon (1) ESTRUCTURA DE LA FAMILIA (1) Ejrcito (1) Ejército decomisa armas (1) El 90 (1) El Cumbias (1) Estados unidos (1) Estalla (1) FaceLift (1) Felipe caldero (1) Focused (1) Foods (1) Gente Nueva (1) Gerardo Ortiz (1) Granada (1) HERIDOS (1) HORCADOS (1) Hackers (1) Halcon (1) Halcones (1) Hank Rhon (1) Investigan a la PGJDF (1) Isabel Ayala Nava (1) JEFE DE JEFES (1) Jesús Enrique Rejón Aguilar (1) Kaspersky (1) La Bonita (1) La Reina del Pacífico (1) Lavado de dinero (1) Los Caballeros Templarios (1) Loses (1) MARINA (1) MATAN SUJETO (1) Menores (1) Mota (1) Mueren (1) Museo Narco (1) MyPlate (1) N.L (1) NARCOCULTURA (1) NARCOMANTAS (1) NARCOMUSICA (1) Narcohumor (1) Narcotráfico (1) Narcotráfico en México (1) Natural (1) Novias de narcos (1) Nuevo Laredo (1) PATRULLA (1) PENAL (1) PF (1) PFP (1) PGR (1) POLVO (1) PUENTE REVOLUCION (1) Pasta (1) Policia Federal (1) Pressure (1) Programadores (1) Pyramid (1) QUINTANA ROO (1) REINA DEL PACIFICO (1) RedBrick (1) SAN NICOLAS (1) SANTILLO (1) SLP detenido (1) Salad (1) Saltillo (1) San luis potosi (1) Sandra Ávila Beltrán (1) Santa Muerte (1) Sinalona (1) Sizzling (1) Steps (1) Strawberries (1) Success (1) Summer (1) Super (1) TABLE DANCE (1) TIGRES DEL NORTE (1) TIGRES DEL NORTE unplugged (1) TONELADAS DE DROGA (1) VIDEOREPORTAJES (1) Violencia en México (1) ZACATECAZ (1) Zacatecas (1) Zaragoza (1) antilavado (1) antinarco (1) atentado (1) autos (1) bala perdida (1) banco en Garza Sada (1) bebe muerto (1) blogdelnarco (1) calderon (1) carlos salinas (1) cartel de cinaloa (1) carteles (1) cartuchos de armas (1) cd obregos (1) charola comandante tiburon (1) chetumal (1) cndh (1) colgados (1) comando armado (1) corridos (1) corridos prhibidos (1) corrupcion sistematica (1) crack (1) cs (1) decapitado (1) decapitan (1) democomizan (1) desintegrar en aceite y acido (1) detiene (1) dinero (1) disparos (1) dolares (1) durando (1) el mamito (1) el salvador (1) fomerrey 125 (1) fosas (1) fotos del chapo (1) ganga (1) grupo armado (1) guanajuato (1) guatemala (1) heroina (1) indigena (1) joaquin guzman (1) l Ponchis (1) la marina (1) levantan (1) levantones (1) lucio cabañar (1) mama Ponchis (1) marijuana (1) matan jovenes (1) merida (1) morelia (1) mujeres (1) narco fosas (1) narco ganan millone (1) narco novios (1) narco red (1) narcoataque (1) narcocorrido (1) narcoinvernadero (1) narcolucha (1) narconovias (1) narcoticos (1) narcotrafico en la red (1) narcotunel (1) narcovenganza (1) niños narco (1) novio narco (1) onu (1) pachuca (1) patrulla fronteriza (1) policías (1) puebla (1) tiroteo (1) topo chico (1) trafico de drogas (1) unplugged por naturaleza (1)
 
Noticias De El Narcotrafico © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum