Integrantes de la temible banda “Los Zetas” mataron a un alcalde mexicano

martes, 5 de julio de 2011 0 comentarios

Alexander López García burgomaestre de El Naranjo, fue sorprendido por la banda cuando se encontraba en su oficina. Se trata de la tercera autoridad edil que es asesinada recientemente

México (AP). Desconocidos asesinaron ayer a tiros al alcalde una pequeña localidad del estado de San Luis Potosi en el tercer crimen de presidentes municipales del norte del país en menos de un mes.
Alexander López García, alcalde de El Naranjo), murió luego de que al menos dos pistoleros llegaron ayer hasta su oficina y le dispararon, informó en un comunicado el gobierno de San Luis Potosí, un estado a más de 400 kilómetros al norte de la ciudad de México.
Las autoridades no informaron el posible móvil del asesinato y el gobierno estatal se limitó a señalar que las investigaciones las realizan de manera coordinada autoridades federales y locales.
Testigos dijeron a las autoridades que la tarde del miércoles llegaron a la sede la alcaldía cuatro hombres armados y “encapuchados”, dos de los cuales permanecieron en el exterior del inmueble y otros dos subieron hasta la oficina del presidente municipal.
El presidente Felipe Calderón condenó el asesinato de López, el cual calificó como una “acción criminal y cobarde”.

México: detienen a uno de los fundadores de Los Zetas

0 comentarios

La captura de Jesús Rejón Aguilar se realizó sin un solo tiro de por medio.EE.UU. ofrecía recompensa de cinco millones de dólares por él.



México (EFE). La Policía Federal de México detuvo a Jesús Enrique Rejón Aguilar, tercero en la estructura de mando de la organización criminal de los zetas y presuntamente involucrado en el asesinato del agente migratorio estadounidense Jaime Zapata en febrero pasado, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó en un comunicado que el arresto de Rejón Aguilar, alias “El Mamito” y “uno de los fundadores de Los Zetas”, se llevó a cabo ayer en un operativo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el central Estado de México.
El detenido, por el que la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, es el “tercero al mando de la estructura” de Los Zetas, “bajo las órdenes de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca” y Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”, añadió la SSP.
La detención, hecha sin un solo tiro, es resultado de “información generada a partir de diversos operativos”, así como de los trabajos de inteligencia de la Policía Federal en torno a las organizaciones criminales.
“El Mamito” es investigado por delitos contra la salud y está presuntamente involucrado en el ataque contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas de Estados Unidos registrado el 14 de febrero pasado en San Luis Potosí, en el que murió Zapata.
¿QUIÉN ES “EL MAMITO?
Rejón Aguilar ingresó en 1993 al Ejército mexicano en el sureño estado de Campeche, de donde es originario, en 1996 fue asignado al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) y un año después fue nombrado agente de la Fiscalía Federal en Tamaulipas, al norte de México.
En febrero de 1999 desertó de las filas castrenses y en marzo del mismo año, por invitación de Arturo Guzmán Decena, alias “El Z1”, formó parte del “Grupo de los 14”, que fundaron a Los Zetas como brazo armado del cártel del Golfo, del que se separaron en 2010.
En los primeros años brindó “protección a las casas de seguridad” de Cárdenas Guillén, donde se almacenaba dinero, droga y armas, y después fue responsable de la seguridad de su familia.
Tras la captura de Cárdenas Guillén en el 2003, Los Zetas se posicionaron en la estructura del cártel del Golfo y asumieron “mayores responsabilidades” al frente de “actividades delictivas de gran impacto” hasta que rompieron el año pasado, apuntó la Secretaría de Seguridad Pública.
Además, de acuerdo con las autoridades, este ex militar participó en el 2004 el intento de liberación de Osiel Cárdenas Guillén, capo del cártel del Golfo, después de su detención.


El narcotráfico recluta programadores en México, revela Kaspersky Labs

lunes, 4 de julio de 2011 0 comentarios

En Nicotina (2003), uno de los filmes menos conocidos de Diego Luna, el actor interpreta a un joven hacker que se mete en problemas con la mafia rusa. Los guionistas, quizá, no debieron irse tan lejos para desarrollar su trama, pues de acuerdo con elEquipo Global de Investigación y Análisis (GREAT) de Kaspersky Lab, los cárteles del narcotráfico están reclutando programadores para realizar tareas del crimen organizado.
computer hacking 2 e1309811273515 El narcotráfico recluta programadores en México, revela Kaspersky Labs
Antes de proseguir, dejemos algo en claro. Borre usted todas las concepciones previas que tenga de un hacker de la televisión o el cine. En este caso, hablamos de jóvenes universitarios, de estudiantes de Ciencias Computaciones, Ingeniería en Sistemas o licenciatura afines. Hablamos de personas comunes, de chicos con habilidades —algunos, excepcionales— para el desarrollo de software. Gente que trabaja en empresas normales, en universidades o centros de investigación; mexicanos comunes que se desempeñan profesionalmente en áreas de la informática.

Muchos de esos programadores tienen la mala suerte de encontrarse en las redes del narcotráfico. Según explica Dmitry Bestuzhev, director de América Latina del GREAT, México es uno de los países de la región en la que esta práctica ya es una realidad. Ahí está la clonación de tarjetas de crédito o débito, uno de los negocios más lucrativos de la delincuencia organizada. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, esta práctica va en aumento en el país, principalmente en bares, restaurantes, cajeros y gasolineras.

Pero las técnicas no se detienen ahí. No sólo se trata de obtener recursos de manera ilegal, sino de lavado de dinero. En este sentido, las transacciones en línea se han convertido en una herramienta favorable para los criminales. La dinámica es simple: se ofrece un producto a un precio bajo (por ejemplo, una tablet en 200 dólares). El comprador envía el dinero, en tanto que el vendedor adquiere el artículo para enviarlo. ¿Qué ocurrió? El vendedor recibe dinero legítimo a cambio de un objeto que compró con dinero sucio.

La relación entre transacciones bancarias y tecnología ya es indisociable. Por esa razón, el crimen organizado capta a estos programadores. Es una realidad de dos caras: por un lado, se habla de parte más oscura de este negocio, en la que el narcotráfico obliga al programador a trabajar como él, casi en condiciones de trata de personas. Pero, por el otro lado, están los profesionales que, ante la situación de empleo en el país, optan por ayudar al crimen organizado y venden su talento al mejor postor. Ambas situaciones son igual de riesgosas, y así como las autoridades se preocupan por que los jóvenes no caigan en las redes del hampa, también deberían ocuparse de que esta fuga de cerebros no continúe.

Chistoso Delincuente, Intento Escapar De La Carcel De Chetumal En Una Maleta

0 comentarios

Su novia lo visitó a la cárcel lo escondió en una valija e intentó salir con él argumentando que “tenía mucha ropa sucia que lavar” del interno
Narcotráfico, México, Cárcel, Chetumal


(Andina). Un reo por narcotráfico intentó huir de la cárcel Chetumal, en México escondido en una maleta. Su novia, de 19 años, intentó cargar la pesada valija explicando a los guardias de la prisión que era ropa sucia que lavaría en el exterior, pero nadie le creyó y ahora ambos están presos.

Juan Ramírez Tijerina, sentenciado a 20 años de prisión, intentó una “aventura contorsionista”, que duró muy poco. Su novia, Mar Arjona Rivero, lo visitó y con la excusa de que tenía mucha ropa sucia del interno para lavar intentó salir con una maleta gigante que a duras penas podía arrastrar.

Cuando la descubrieron, no sólo Ramírez Tijerina debió volver al calabozo, sino que ella también permanece detenida.

El “narcocontorsionista” fue detenido por militares en agosto de 2007 mientras descargaba una avioneta con droga. Según las autoridades, pertenece al

Sinaloa: mil 022 asesinatos en 6 meses

domingo, 3 de julio de 2011 0 comentarios

Malova admite que resultados en seguridad no son positivos

Domingo 03 de julio de 2011Javier Cabrera/ Corresponsal | El Universal
CULIACÁN
Sinaloa cerró el primer semestre del año con un total de mil 22 homicidios dolosos, por lo que el gobernador del estado, Mario López Valdez, Malova, dijo que a diferencia de otras entidades, los asesinatos violentos y el robo de autos, son los delitos que mas laceran e inquietan a la sociedad de este estado.

En el caso de los secuestros, subrayó que dado que desde hace más de diez años se formó una unidad élite en la Procuraduría de Justicia del Estado para combatir este ilícito por lo que, aseguró, los índices de plagios “se mantienen en su mínima expresión”.

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado, el primer semestre del año, cerró con un número de mil 22 homicidios dolosos y mas de cinco mil reportes de robo de vehículos, sobre todo despojados en forma violenta.

Sobre el tema del narcomenudeo, López Valdez enfatizó que hace poco mas de nueve años que en esta entidad se legisló para tipificar esta actividad cuando sea un daño a menores de edad, por lo que se cuenta con un grupo especializado para su combate.

López Valdez destacó que el grupo especializado antisecuestros tiene que ser apoyado y dotado en forma continua de tecnología de punta y sus agentes, sometidos a nuevos cursos de adiestramiento y capacitación en el ramo.

Señaló que en el balance de su primer semestre de gobierno, en materia de seguridad pública no puede ser positivo pese al leve descenso de homicidios dolosos obtenidos con relación al 2010, puesto que la percepción entre los ciudadanos no es positiva en esta materia.

El jefe del ejecutivo estatal admitió que no es una tarea fácil restablecer la tranquilidad y la seguridad en varios municipios, en virtud que al asumir el cargo en enero pasado, encontró que en materia de prevención y persecución del delito, no se tenían cuerpos estructurados.

El gobernador del estado manifestó que se diseñan nuevas estrategias, en coordinación con los alcaldes, para enfrentar a las bandas delictivas y buscar que se reduzcan los índices de los homicidios dolosos y el robo de unidades automotrices.

Se disparan robos al agro

Los robos a casas habitación, de cosechas agrícolas, vehículos y asaltos a comercios se dispararon en el municipio de Navolato, demarcación territorial que sufre un déficit de 143 elementos de seguridad, por lo que elementos de élite desplegaron un operativo.

El alcalde de dicha comuna, Evelio Plata Inzunza, expuso que a raíz de los hechos violentos vividos entre 2008 y 2010 se tuvo un total de 143 bajas de la corporación de la policía y tránsito, algunas derivadas de separaciones voluntarias y otras por muertes violentas.

Recordó tras los severos daños resentidos en el agro a causa de las heladas que siniestraron 77 % de la superficie que se encontraba en cultivo de granos y legumbres, se presentaron varios asaltos a empresas semilleros.

Asesinan a familia indígena en Chiapas

0 comentarios

Carlos Pérez, alcalde del municipio Huixtá, aseguró que tres miembros de la familia murieron y una más resulto herida; hasta el momento desconocen el móvil del crimen
Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Sábado 25 de junio de 2011Oscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal22:53
Hombres encapuchados emboscaron y asesinaron a balazos a una pareja de indígenas y a su hijo de 14 años en el municipio de Huixtán en la región Altos de Chiapas. En el ataque fue herido también otro de los vástagos, una niña de 5 años, informaron autoridades municipales.

Carlos Pérez López, alcalde de aquella municipalidad de origen tzotzil y tzeltal, precisó que las víctimas son el jefe de familia, Sebastián García Vacahs, su esposa María Pérez, el hijo del matrimonio Emilio García Pérez.

Otra hija del matrimonio fue herida en un brazo y localizada dos horas después del ataque armado.

La emboscada fue cometida alrededor de las 8:30 horas de este sábado en la comunidad El Calvario, localizada a pocos kilómetros de la cabecera de Huixtán, municipio autóctono, asentado a 30 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
El alcalde Pérez López agregó que los extintos profesaban la religión evangélica, pero descartó que el ataque pudiera tener origen religioso, político o agrario, según se especuló inicialmente, sino que podría atribuirse a cuestiones personales, porque al parecer, el jefe de la familia mantenía diferencias con otra persona de la zona.

Las autoridades municipales de Huixtán proporcionaron los tres ataúdes, que hoy fueron trasladados a El Calvario, donde este domingo se sepultarán los cuerpos.


Matan a viuda de Lucio Cabañas en Guerrero

0 comentarios

La ex esposa de Lucio Cabañas Barrientos, Isabel Ayala Nava, de 54 años de edad, y su hermana Reyna Ayala Nava, de 58 años de edad, fueron asesinadas por sujetos armados


ACAPULCO, Gro.- | Domingo 03 de julio de 2011Adriana Covarrubias/Corresponsal | El Universal
La ex esposa de Lucio Cabañas Barrientos, Isabel Ayala Nava, de 54 años de edad, y su hermana Reyna Ayala Nava, de 58 años de edad, fueron asesinadas a balazos por sujetos desde un auto en movimiento, cuando salían de la iglesia del poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio deAcapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:05 horas, en la avenida 20 de Noviembre en la colonia Las Flores, en el poblado de Xaltianguis donde la ex esposa de Lucio Cabañas, Isabel Anala salía junto con su hermana Reyna Ayala de la iglesia donde acudieron a vender alimentos.

Los sujetos armados desde un vehículo en movimiento color azul dispararon contra las dos mujeres y después uno de ellos bajo y se llevó los celulares de las víctimas.

La coordinadora general de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, condenó los hechos y exigió al procurador Alberto López Rosas que investigue el asesinato de Isabel Ayala, ex esposa de Lucio Cabañas quien era una luchadora social.

Nicolás Chávez Adame, coordinador general de la APPG, dijo que de acuerdo a información que le proporcionaron los familiares el asesinato pudiera ser venganza ya que la ex esposa de Lucio Cabañas exigía justicia por la muerte de un hermano que también le asesinaron.

Isabel Ayala Nava fue la última esposa del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien secuestró al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y que murió en un enfrentamiento con militares en la sierra de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.

Isabel Ayala sólo tenía 13 años de edad cuando fue pareja sentimental del guerrillero Lucio Cabañas, quien era 20 años mayor que ella.

Se integró a la Brigada de Ajusticiamiento del Partido de los Pobres, en la que sólo permaneció unos cinco meses, pues tuvo problemas con su embarazo.

En septiembre de 1974 nació su hija Micaela Cabañas.

Dos meses después, ella y la familia de Lucio fueron detenidas y encarceladas en el Campo Militar Número Uno, donde fue torturada por Mario Arturo Acosta Chaparro. A mediados de 1976, la dejaron libre.

La ex esposa de Lucio Cabañas y su hija Micaela Cabañas recibieron el 13 de septiembre del 2010 una presea en Chilpancingo, por parte de la APPG, por su incansable lucha social.

Etiquetas

narcotrafico (78) narco (63) .narcotrafico (42) la familia michoacana (27) sicarios (21) narco en la red (18) monterrey (17) los zetas (13) acapulco (12) mexico (12) narcotraficante (12) Michoacán (11) Sedena (9) zetas (9) el chapo (8) DROGA (7) El JJ (7) Guerrero (7) MUERTOS (7) balacera (7) loz zetaz (7) policia (7) COCAINA (6) Chihuahua (6) Enfrentamiento (6) Niño Sicario (6) cartel de sinaloa (6) ejecutan (6) nuevo leon (6) CARTEL DE TIJUANA (5) CIUDAD JUAREZ (5) Ejecutados (5) MARIGUANA (5) Militares (5) bloqueos (5) chapo guzman (5) culiacan (5) durango (5) ejercito (5) narcoterrorismo (5) sonora (5) BELTRAN LEYVA (4) CARTEL DEL GOLFO (4) FEDERALES (4) MAZATLAN (4) NL (4) TUNEL (4) Videos (4) ak 47 (4) delincuencia (4) explicacion (4) marihuana (4) narcos mexicanos (4) señores (4) sinaloa (4) xalapa (4) APATZINGAN (3) COCHE BOMBA (3) Chiapas (3) El Caso Cabañas (3) El chapo guzman (3) Granadas (3) Healthy (3) LOZ ZETAS (3) La Tuta (3) Persecución y balacera (3) SALINAS VICTORIA (3) Tabasco (3) Tamaulipas (3) VERACRUZ (3) Video (3) bloqueos en michoacan (3) coahuila (3) colima (3) el ponchis (3) guerra contra el narco (3) hombres colgados (3) jalisco (3) monterry (3) morelos (3) narcofosa (3) policias (3) Ciudad de México (2) Dining (2) El Chayo (2) JOVENES (2) Jacobo Tagle (2) LAVANTONES (2) La Línea (2) Month (2) México (2) NARCOTERROR (2) NARCOTRAFRICO (2) NARCOVIOLENCIA (2) NAYARIT (2) Narcocorridos (2) Narcos arman sus carros de guerra (2) Nezahualcóyotl (2) Restaurant (2) VIDEOS NARCO (2) acribillados (2) alcaldes asesinados (2) armas (2) asesinan (2) asesinatos (2) cadaver (2) cancun (2) cartel de los beltran leyva (2) cuernavaca (2) ejercito mexicano (2) entrevista con el JJ (2) explotan menores (2) guadalajara (2) hidalgo (2) hombres armados (2) jefe de plaza (2) michocan (2) narco mexicano (2) niños sicarios (2) secuestro (2) sicario (2) 2011 (1) 86lbs (1) AMAPOLA (1) ANTI NARCO (1) Acribillan a familia (1) Alcaldes (1) Alexander López García (1) Autum (1) BLINDADO (1) Baja California (1) Baked (1) Barbeque (1) Blood (1) Burners (1) CANCIONES DE NARCO (1) CAPOS (1) CARRO BLINDADO (1) CARTEL DEL PACIFICO (1) CAZADORES (1) CEMENTERIO CLANDESTINO (1) COCHE-BOMBA (1) CUELGAN HOMBRES (1) CUERPOS SIN VIDA (1) Calderón (1) Carcel (1) Chicken (1) Chilpancingo (1) Chimalhuacán (1) Ciudad Juárez (1) Crimen organizado en México (1) Crispy (1) Cures (1) Cutlet (1) DESCUARTIZADOS (1) DIAS VIOLENTOS (1) DIRECTOR DE PENAL (1) Deliciously (1) Domene (1) EL grande (1) EL lazca (1) EL toñon (1) ESTRUCTURA DE LA FAMILIA (1) Ejrcito (1) Ejército decomisa armas (1) El 90 (1) El Cumbias (1) Estados unidos (1) Estalla (1) FaceLift (1) Felipe caldero (1) Focused (1) Foods (1) Gente Nueva (1) Gerardo Ortiz (1) Granada (1) HERIDOS (1) HORCADOS (1) Hackers (1) Halcon (1) Halcones (1) Hank Rhon (1) Investigan a la PGJDF (1) Isabel Ayala Nava (1) JEFE DE JEFES (1) Jesús Enrique Rejón Aguilar (1) Kaspersky (1) La Bonita (1) La Reina del Pacífico (1) Lavado de dinero (1) Los Caballeros Templarios (1) Loses (1) MARINA (1) MATAN SUJETO (1) Menores (1) Mota (1) Mueren (1) Museo Narco (1) MyPlate (1) N.L (1) NARCOCULTURA (1) NARCOMANTAS (1) NARCOMUSICA (1) Narcohumor (1) Narcotráfico (1) Narcotráfico en México (1) Natural (1) Novias de narcos (1) Nuevo Laredo (1) PATRULLA (1) PENAL (1) PF (1) PFP (1) PGR (1) POLVO (1) PUENTE REVOLUCION (1) Pasta (1) Policia Federal (1) Pressure (1) Programadores (1) Pyramid (1) QUINTANA ROO (1) REINA DEL PACIFICO (1) RedBrick (1) SAN NICOLAS (1) SANTILLO (1) SLP detenido (1) Salad (1) Saltillo (1) San luis potosi (1) Sandra Ávila Beltrán (1) Santa Muerte (1) Sinalona (1) Sizzling (1) Steps (1) Strawberries (1) Success (1) Summer (1) Super (1) TABLE DANCE (1) TIGRES DEL NORTE (1) TIGRES DEL NORTE unplugged (1) TONELADAS DE DROGA (1) VIDEOREPORTAJES (1) Violencia en México (1) ZACATECAZ (1) Zacatecas (1) Zaragoza (1) antilavado (1) antinarco (1) atentado (1) autos (1) bala perdida (1) banco en Garza Sada (1) bebe muerto (1) blogdelnarco (1) calderon (1) carlos salinas (1) cartel de cinaloa (1) carteles (1) cartuchos de armas (1) cd obregos (1) charola comandante tiburon (1) chetumal (1) cndh (1) colgados (1) comando armado (1) corridos (1) corridos prhibidos (1) corrupcion sistematica (1) crack (1) cs (1) decapitado (1) decapitan (1) democomizan (1) desintegrar en aceite y acido (1) detiene (1) dinero (1) disparos (1) dolares (1) durando (1) el mamito (1) el salvador (1) fomerrey 125 (1) fosas (1) fotos del chapo (1) ganga (1) grupo armado (1) guanajuato (1) guatemala (1) heroina (1) indigena (1) joaquin guzman (1) l Ponchis (1) la marina (1) levantan (1) levantones (1) lucio cabañar (1) mama Ponchis (1) marijuana (1) matan jovenes (1) merida (1) morelia (1) mujeres (1) narco fosas (1) narco ganan millone (1) narco novios (1) narco red (1) narcoataque (1) narcocorrido (1) narcoinvernadero (1) narcolucha (1) narconovias (1) narcoticos (1) narcotrafico en la red (1) narcotunel (1) narcovenganza (1) niños narco (1) novio narco (1) onu (1) pachuca (1) patrulla fronteriza (1) policías (1) puebla (1) tiroteo (1) topo chico (1) trafico de drogas (1) unplugged por naturaleza (1)
 
Noticias De El Narcotrafico © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum