SSP: La Familia se quedó sin dinero

sábado, 1 de enero de 2011 0 comentarios

Sólo restan líderes de algunas células que pronto serán capturados, asegura.


México.- El gobierno federal aseguró que tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, uno de los dos jefes máximos de La FamiliaMichoacana, existe desorganización en ese grupo criminal y diversas plazas han quedado aisladas, como en la región de Lázaro Cárdenas y zonas cercanas, donde se dejó de pagar al personal delictivo.

Lo anterior se desprende de trabajos de inteligencia luego de un operativo conjunto en el que las secretarías de Seguridad Pública, Defensa y Marina capturaron a Francisco López Villanueva, El Bigotes, presunto jefe de plaza en la población de La Mira, Michoacán.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, dijo que La Familia se encuentra “prácticamente desarticulada” y sólo quedan líderes de algunas células que “están próximos a ser detenidos”.

En conferencia de prensa, comentó que la crisis del grupo criminal ha llegado a tal punto que tiene problemas para reunir fondos que le permitan pagar al personal de sus células operativas.

Añadió que integrantes de la organización realizan acciones que incluyen en la última semana el robo de vehículos, comercios y a instituciones bancarias.

Respecto a El Bigotes, quien fue capturado con cuatro encargados de brindarle seguridad, Cárdenas Palomino indicó que es presunto responsable de diversos ilícitos y ataques perpetrados en meses recientes contra autoridades federales.

El detenido se encontraba al servicio de los líderes de La Familia Jesús Méndez Vargas, El Chango, y Nazario Moreno González, El Chayo, quien murió durante un operativo el 9 de diciembre.

Según reportes de inteligencia, El Bigotes trabajó de 2006 a 2008 para Los Zetas, después de ganar la confianza de su jefe, El Comandante Ostión, y realizó el trasiego de mariguana que envió a las zonas fronterizas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En sus declaraciones, dijo que a finales de 2006 asistió a una fiesta en Valle Hermoso, Tamaulipas, donde conoció a Miguel Treviño Morales, El 40, uno de los líderes de Los Zetas, y a Omar Treviño Morales, El 42.

Señaló que entre Los Zetas y La Familia había un acuerdo para atacar al cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Guerrero.

“A cambio, La Familia Michoacana permitiría el libre paso de droga de Los Zetas en el puerto de Lázaro Cárdenas; pero después de los abusos que realizaron los miembros del grupo de sicarios retomó el control de la plaza y rompió con ellos”, informó Cárdenas Palomino.

Desde 2008, López Villanueva era jefe de plaza, con influencia en el poblado de La Mira, directamente bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien lo mantuvo como sicario.

El Bigotes refirió que tenía a su mando un grupo de presuntos homicidas armados, integrados por 12 a 15 sujetos, además de una red organizada de informantes (halcones) para perpetrar secuestros y dedicarse al cobro de extorsiones a comerciantes de piratería, bares, cantinas y narcomenudeo.

Los otros detenidos junto con El Bigotes son Román Sánchez Aguilera, José Manuel Espino Jiménez, Luis David Espino Paniagua y Allende Delgado Ruiz, a quienes se les decomisaron cocaína, cristal, cinco armas largas, dos granadas de fragmentación, dos pistolas, un lanzagranadas calibre 40, dos vehículos y equipo de radiocomunicación.

Por otra parte, Cárdenas Palomino dijo que María Elena, de 13 años, y Jesús Héctor Mendoza Rodríguez, el chofer de un autobús, que murieron el martes en un enfrentamiento en Durango no estaban en la línea de fuego de los agentes federales.

“Lo más probable que las balas que los mataron fueran disparadas por los criminales detenidos”, aunque serán la PGR y la fiscalía están las que determinen lo que ocurrió para deslindar responsabilidades respecto a la muerte de los dos civiles.

Mazatlán amanece con tres muertos y un herido

0 comentarios

El primero de los casos en la calle Ferrocarril, fueron asesinados dos jóvenes y uno resultó herido; en otro hecho ultiman a un hombre. En el lugar se encontraron más de 150 casquillos

En la última noche del 2010, en Mazatlán se registraron tres asesinatos y una persona más resultó herida en dos hechos diferentes.

El primero de los casos en la calle Ferrocarril, en el sur de la ciudad, donde fueron asesinados Víctor Manuel Luna Arana de 19 años y Manuel Luna García; y en este hecho resultó herido Francisco de Jesús González Paz, de 20 años; quien se encuentra hospitalizado.

De este hecho sólo se informó por parte de la Policía Municipal que se escucharon disparos y, al acudir al lugar, encontraron a las tres personas tiradas en el suelo.

El otro hecho fue en la colonia 20 de Noviembre, donde un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta Expedition fue perseguido por sujetos que viajaban en otra unidad.

El reporte señala que se escucharon disparos rumbo a la escuela secundaria Federal 2, por lo que al llegar los agentes observaron una camioneta color verde, con placas de circulación VKN-5355 del estado de Sinaloa, la cual se había impactado en la esquina de la calle Sonora y Juan Pablo II de la colonia en mención; y presentaba varios impactos de bala al parecer de ‘cuerno de chivo''; en el interior estaba un sujeto con varios impactos de bala en cuerpo y cabeza.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sólo se informó que vestía pantalón azul, camisa blanca y estaba rapado.

En el lugar de los hechos los peritos de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, encontraron más de 150 casquillos de los llamados ‘'cuernos de chivo''.

Acribillan a familia en Tierra Caliente

0 comentarios

Durante los festejos de Fin de Año en la localidad de Piedra Imán, Guerrero, sujetos armados abrieron fuego contra los miembros de una familia matando a cuatro personas, entre ellos un menor de edad
Por lo menos cuatro muertos y un número incuantificable de lesionados dejó unaagresión a una familia en la localidad de Piedra Imán, municipio de Coyuca de Catalán en la zona de Tierra Caliente, durante la madrugada de este día, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Indicó que los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este 1 de enero, cuando varios habitantes se encontraban en un festejo en las canchas de la población.

Al lugar arribó un grupo de individuos armados, quienes sin motivo comenzaron a dispararles, en el lugar murieron Anastasio Ariza Cárdenas, Elever Pineda Ariza, Jesús Ariza Salmerón y Alexis Ariza Pineda de 80, 32, 60 y 17 años de edad, respectivamente.

La policía también reporta que hay un número incuantificable de personas lesionadas, quienes fueron trasladas a los hospitales cercanos para ser atendidas de las lesiones producidas por arma de fuego, de manos de los individuos desconocidos.

Mientras que los elementos policiales comenzaron con un recorrido en la zona limítrofe de Guerrero con Michoacán para tratar de localizar a los probables agresores. En el reporte Seguridad Pública informó que se desconoce el motivo de los homicidios.

Aseguran 20 armas, 10 autos y detienen a dos personas en Guerrero

0 comentarios

En un comunicado, la 35 Zona Militar dio a conocer que en un operativo por la campaña permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, así como en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se logró el aseguramiento.

Chilpancingo.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron, en el municipio de Heliodoro Castillo, la detención de dos personas, aseguraron 20 armas de fuego, más de 4 mil kilos de enervantes y 10 vehículos.

En un comunicado, la 35 Zona Militar dio a conocer que en un operativo por la campaña permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, así como en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se logró el aseguramiento.

El operativo se llevó a cabo por el personal militar perteneciente a los 27, 41 y 50 batallones de infantería, quienes hicieron un reconocimiento durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en Heliodoro Castillo y finalmente la tarde de ayer se logró concretizar.

Informó que se logró la detención de dos personas, el aseguramiento de 4 mil 886 kilógramos de marihuana en greña, 10.7 kilogramos de semilla de la misma droga, 50 kilógramos de semilla de amapola, 26.08 kilógramos de goma de opio y 244 gramos de cocaína.

Además, el aseguramiento de 20 armas de fuego, ocho de los cuales eran largas de diversos calibres, 12 más cortas de diversos calibres; 523 cartuchos de diversos calibres, 16 cargadores de calibres distintos.

En el operativo efectuado en la región de la Sierra de la entidad, los efectivos militares lograron la recuperación de por lo menos 10 vehículos.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales, para el seguimiento de las investigaciones.

Hallan colgada a la plagiaria La Pelirroja

0 comentarios

La mujer estuvo un año y cinco meses presa en Topo Chico, acusada de secuestro.


Monterrey.- Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez,La Pelirroja, fue hallada colgada de un puente peatonal de Monterrey cuatro días después de que un comando se la llevara cuando era trasladada del penal de Topo Chico al Hospital Universitario.

Miembros de la brigada de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones confirmaron la identidad de la mujer, luego de practicarle pruebas dactilares.

El cadáver de La Pelirroja, que fue avistado alrededor de las 7:00 horas de ayer en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos, de la colonia Mitras, estaba desnudo del torso, y en la espalda y en el pecho tenía inscrito con tinta negra el nombre “Yair”.

De acuerdo con el médico forense que examinó el cuerpo en ese lugar, éste presentaba diversos golpes y es probable que la causa de la muerte haya sido asfixia por estrangulamiento, aunque eso se deberá confirmar con la autopsia.

La Pelirroja permaneció presa durante un año y cinco meses en el penal de Topo Chico, acusada de liderar una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Allende.

El pasado lunes 27 de diciembre, en la noche, el médico que se encontraba de guardia en el reclusorio, Víctor Manuel Martínez González, ordenó el traslado urgente de Muñiz Tamez al Hospital Universitario, supuestamente para ser atendida de un hematoma en el estómago.

Sin embargo, días después el doctor afirmó que autorizó el traslado de la secuestradora porque había recibido amanazas de muerte.

Sin apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado, los celadores María Dolores Poblano Lugo, Jorge Aldala Pereyra y José Luis Moneda Guevara sacaron del penal a La Pelirroja para cumplir la orden del médico.

A unos metros del lugar, en el cruce de la avenida Rodrigo Gómez y San Bernabé, fueron interceptados por un comando que se llevó a Muñiz Tamez.

Aunque al principio se creyó que la secuestradora había sido rescatada por un grupo de cómplices, ahora las autoridades no descartan que una banda rival la haya levantado.

Por esos hechos, la Procuraduría de Justicia arraigó por 30 días en la casa de seguridad del Barrio Antiguo a los celadores, al médico, así como al encargado de la dirección del penal, José Rodrigo Martínez Llanas, y el jefe de seguridad, Adrián Guerra Segura.

Por el momento, aclararon las autoridades, todos ellos deberán cumplir con el arraigo que ordenó un juez de preparación de Monterrey y será hasta que concluya el plazo cuando el agente del Ministerio Público resuelva el grado de participación que tuvieron en el presunto secuestro de La Pelirroja.

Ejecuta comando a familia en Guerrero

0 comentarios

Reportan cuatro personas muertas y un número incuantificable de lesionados luego de que un grupo de individuos armados disparó contra varias personas que se encontraban en una fiesta en el municipio de Coyuca de Catalán en la zona de Tierra Caliente

guChilpancingo.- Por lo menos cuatro muertos y un número incuantificable de lesionados dejó la agresión contra una familia en la localidad de Piedra Imán, municipio de Coyuca de Catalán en la zona de Tierra Caliente en Guerrero, durante la madrugada de hoy, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Indicó que los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este 1 de enero de 2011, cuando varios habitantes se encontraban en un festejo en las canchas de la población.

Al lugar arribó un grupo de individuos armados, quienes comenzaron a disparar. En el lugar murieron Anastasio Ariza Cárdenas, de 80 años de edad; Elever Pineda Ariza, de 32; Jesús Ariza Salmerón, de 60 años, y Alexis Ariza de 17 años de edad.

La policía también reporta que hay un número incuantificable de personas lesionadas, quienes fueron trasladas a los hospitales cercanos para ser atendidas por las lesiones producidas por arma de fuego.

Los elementos policiales comenzaron un recorrido en la zona limítrofe de Guerrero con Michoacán para tratar de localizar a los probables agresores.

En el reporte, Seguridad Pública informó que se desconoce el motivo de los homicidios.

Desarticulan brazo armado del cártel de Sinaloa

miércoles, 29 de diciembre de 2010 0 comentarios

La Policía Federal presentó a 13 presuntos integrantes del grupo criminal denominado “Gente Nueva”, el cual está relacionado con el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, y al momento de su detención se les decomisó un arsenal y equipo táctico.

Ciudad de México.- La Policía Federal presentó hoy a 13 presuntos integrantes del grupo criminal denominado “Gente Nueva”, detenidos durante un enfrentamiento realizado ayer en Durango.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, señaló que el grupo delictivo está relacionado con el cártel de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y al momento de su detención se le decomisó un arsenal y equipo táctico.

Tras el operativo en Durango, se logró la detención de José Manuel Moreno Reyes, de 37 años, alias El Comandante Trape, líder de la organización delictiva y quien se dedicaba a la extorsión y a vigilar todo lo relacionado con el tráfico de drogas en la entidad.

De acuerdo con las investigaciones, El Trapecobraba grandes sumas de dinero para el cártel de Sinaloa derivado de extorsiones que realizaban en la entidad, y se le señala como el encargado de desaparecer a funcionarios que no aceptaban darle protección.

Junto con El Trape fue aprehendido el segundo en la estructura del grupo, Ranulfo Ramírez Ruiz, de 34 años, alias El Guilligan, quien había sido agente de la policía estatal de Sinaloa.

Además fueron aprehendidos Víctor Bustamante Juárez, alias El Tinieblas; Jorge Barajas Arellano, El Coquín; Ignacio Gómez Kelly; Ramiro Amescua Ríos, Ramirillo; Miguel Ángel Mercado Hernández, alias el Samurai; José Ramón Ortinela Llamas, Héctor Manuel Licario Hernández, Jesús Leonardo Páez Reyes, alias Cochinilla; Sergio Alba Jara, Gloria Juárez Ortiz y Mónica Olivia García Romero.

Ramón Eduardo Pequeño informó que los detenidos eran "presuntos responsables de la cooptación de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal, municipal), y de la desaparición de quienes no aceptaban brindarles protección".

Las actividades de esta célula en Durango consistían en contrarrestar la acción criminal de Los Zetas, organización rival del cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, indicó Pequeño.

Señaló que durante el enfrentamiento ocurrido ayer entre fuerzas federales y los delincuentes en la colonia Liberación Social de la ciudad de Durango, murieron dos delincuentes y un policía.

Reconoció que en los hechos murieron también dos civiles, el conductor de un autobús y una mujer.

Sin embargo, ayer la Fiscalía General del Estado de Durango informó, por medio de un boletín, la muerte de cuatro personas en la balacera ocurrida durante el operativo efectuado en las colonias Cristóbal Colón y Liberación de la capital de Durango.

Junto con los detenidos fueron aseguradas diez armas largas de diferentes calibres, tres cortas, un fusil Barret, calibre 50 milímetros, cinco granadas de fragmentación, así como 290 cartuchos útiles, cargadores, chalecos antibalas y "uniformes tácticos de diversas corporaciones federales con emblemas apócrifos".

Los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Caen 13 del Cártel de Sinaloa en enfrentamiento en Durango

0 comentarios




Entre los detenidos se encuentra el ex agente de la Policía Ministerial de Durango, Jesús Manuel Moreno Reyes, “El Trape”, presunto líder del grupo “Gente Nueva”


La Policía Federal presentó a 13 presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, entre ellos un ex militar, detenidos durante un enfrentamiento en Durango, en el que fallecieron un agente de la corporación y dos presuntos delincuentes.

Entre los detenidos se encuentra el ex agente de la Policía Ministerial de Durango, Jesús Manuel Moreno Reyes, "El Trape", presunto líder del grupo "Gente Nueva", brazo armado del cártel de Sinaloa, y otros dos ex policías estatales, como el segundo a bordo del grupo, Ranulfo Ramírez Ruiz, "el Guilligan".

Eduardo Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la PF, reconoció en conferencia de prensa que durante el enfrentamiento fallecieron dos civiles, entre ellos una menor de 13 años, a los que se refirió como "daños colaterales".

El funcionario explicó que Moreno Reyes era el responsable del cobro de extorsiones en Durango para el cártel de Sinaloa, así como de la cooptación de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno. Ramírez Ruiz, de 43 años, y originario de Juchitán, Oaxaca, era el responsable operativo de la organización, encargado de proveer las armas y los vehículos.

Los 13 fueron capturados durante un operativo realizado en la Colonia Liberación Social, donde al percatarse de la presencia policiaca, dos integrantes de la organización se introdujeron a la casa de seguridad, desde donde agredieron con armas de fuego y granadas de fragmentación a los agentes.

También fue detenido el ex policía ministerial Víctor Bustamante Juárez "El Tinieblas", de 42 años, quien fungía como "halcón" y tenía a su cargo la vigilancia de los principales acceso de la ciudad de Durango.

Los otros integrantes de la organización capturados, entre ellos dos mujeres, tenían a su cargo diferentes actividades operativas, como vigilancia y eliminación de integrantes de bandas rivales.

Ellos son Jorge Barajas Arellano, "El Coquín", ex policía estatal preventivo de Durango; Ignacio Gómez Queli; Ramiro Amezcua Ríos "El Ramirillo"; Miguel Ángel Mercado Hernández, "El Samurai"; José Ramón Ortinela Llamas, Héctor Manuel Vicario Hernández, Jesús Leonardo Páez Reyes, "La Cochinilla"; Sergio Albajara, Gloria Juárez Ortiz y Mónica Olivia Garza Romero.

Los detenidos vestían indumentaria tipo militar y se les aseguró indumentaria de corporaciones federales y locales, así como emblemas apócrifos para abalizar camionetas, similares a los que emplea la Policía Federal, además de un rifle Barret 50, armas cortas, cargadores y cartuchos.

El Salvador enciende alerta por “Los Zetas”

0 comentarios

SAN SALVADOR.— El gobierno salvadoreño informó que las bandas mexicanas del crimen organizado “están llegando a Centroamérica”, por lo que evalúa “permanentemente” la seguridad en su frontera con Guatemala.

El ministro de la Defensa, David Munguía, consideró que la lucha “exitosa” contra el narcotráfico que emprendió México ha generado “nuevos desafíos” en el tema de la seguridad y en el combate a ese flagelo en los países de Centroamérica.

Dijo que contar con instituciones fuertes sirve de “disuasión en contra de estos cárteles del narcotráfico, en contra de Los Zetas, en contra de toda esta gente que anda buscando terreno fértil para establecerse”.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbun, agregó que El Salvador evalúa “permanentemente” la situación en torno a la decisión de Guatemala de decretar estado de sitio en Alta Verapaz. Mencionó que hay intercambio de información para tomar las previsiones necesarias.

En Guatemala, el ministerio del Interior confirmó ayer que se investigan presuntas amenazas del cártel mexicano de Los Zetas.

En un mensaje enviado presuntamente por el grupo criminal a teléfonos celulares de periodistas guatemaltecos, se menciona que el presidente Álvaro Colom recibió 11 millones 500 mil dólares en 2007, durante su campaña por la Presidencia “y pagará por no cumplir, con culpables o inocentes. Empezará la guerra en este país, en centros comerciales, escuelas y comisarías”, dice el mensaje entregado a la prensa en Alta Verapaz.

Combatir al narco no es error: Salinas

0 comentarios





MÉRIDA, Yuc.—
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari consideró que la lucha contra el narcotráfico no es un error del presidente Felipe Calderón, porque es un asunto “de seguridad nacional”. También dijo que el Ejército debe seguir colaborando en ese combate.

Entrevistado en esta ciudad, a donde llegó para atender un “asunto privado”, pero que aprovechó para saludar a la gobernadora Ivonne Ortega, señaló que cuando existen problemas como los que enfrenta México, la sociedad y sus autoridades deben estar unidas. “Hay muchos retos y la lucha contra el narco no debe detenerse”.

—¿El presidente Calderón está en el camino equivocado?

—Él ha sido muy valiente al enfrentar al narcotráfico, porque es un problema de seguridad nacional y por lo mismo tiene que combatirse.

—¿El Ejército debe seguir en las calles?

—El Ejército es algo de (lo) que los mexicanos debemos sentirnos orgullosos, de las Fuerzas Armadas en general.

—¿Se considera el hombre fuerte de la política mexicana?

—Me está editorializando...

—No, sólo le pregunto, ¿es el hombre fuerte de la política?

—Yo estoy dedicado al debate de las ideas, a mi libro, en donde hablo de la democracia participativa, de que la sociedad debe participar y que ahora es el momento de los ciudadanos, de la sociedad en su conjunto.

EU informó que El Lazca estaba en Monterrey: Wikileaks

0 comentarios

Según un cable filtrado por el sitio, el líder de Los Zetas, Miguel Heriberto Lazcano, planeaba golpes contraofensivos contra el cártel del Golfo en Tamaulipas


El consulado de Estados Unidos enMonterrey reportó en febrero de 2010 que el líder de Los Zetas, Miguel Heriberto Lazcano,El Lazca, estaba "escondido en Monterrey y planeaba golpes contraofensivos contra el cártel del Golfo en Tamaulipas.

En un memorando filtrado por Wikileaks y firmado por el cónsul Bruce Williamson con fecha del 28 de febrero de 2010, tras un ataque simultáneo con granadas contra cinco puestos policiacos en la zona metropolitana, el diplomático señaló que la guerra entre el cártel del Golfo y Los Zetas "ha llegado a Monterrey".

"Oficiales de Seguridad Regional presentaron un reporte acerca de que se tiene la creencia de que el líder de Los Zetas, Miguel Heriberto Lazcano-Lazcano, de 36 años, se esconde en Monterrey y planeaba golpes contraofensivos contra el cártel del Golfo en Tamaulipas. Esta información cotejada con información de otras fuentes y de otros miembros de grupo de trabajo policía del consulado concluyeron que Saltillo, Coahuila, parecería ser considerado un paraíso por Los Zetas", escribió Williamson.

En el memorando se cuenta de que el 27 de febrero pasado hubo un enfrentamiento entre Zetas y el Ejército en los municipios de Zuazua y Pesqueira, y que no fue dado a conocer en la prensa local, pero se obtuvo información por medio de "agentes policiales del consulado".

Según Williamson, algunos hechos violentos en Nuevo León no son reportados por la prensa ni por el gobierno estatal.

Tras cien años, Villa lucha contra los Zetas

martes, 28 de diciembre de 2010 0 comentarios





Malhablado, norteño, de educación castrense y con una fiel perra bóxer, Carlos Villa, sobrino-nieto del Centauro del Norte, combate al narcotráfico de Torreón




A cien años de la Revolución Mexicana, el general Villa aún batalla en Coahuila. Y no es en sentido figurado, sino literalmente.

Carlos Villa es sobrino-nieto de Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa, el revolucionario más carismático de sus contemporáneos y que los que conocen al nuevo Villa, dicen que heredó.
Malhablado, norteño, de educación castrense y con una fiel perra bóxer, Carlos Villa combate al narcotráfico de Torreón, de donde es el jefe policiaco.

Sin embargo, tal vez no sean los delincuentes el principal problema del heredero del "Centauro del Norte", sino sus propios policías, varios de los cuales fueron removidos por Villa por presuntos nexos con el narcotráfico.

En marzo, casi la totalidad de la fuerza pública inició una huelga para exigir la destitución del general. El alcalde tuvo que escoger entre despedir a casi todos los policías y dejar la ciudad a merced de los grupos de narcotraficantes o deshacerse de Villa y mantener a funcionarios corruptos en la calle. Optó por expulsar a los policías.


"Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida", comentó el alcalde Eduardo Olmos para The Wall Street Journal. "No es que nuestros policías no lucharan contra los criminales; es que eran los criminales", dijo.


Para Villa y el alcalde uno de los principales problemas es el salario de los policías, quienes son comprados por unos cuantos pesos más. Por ello, se les aumentó el sueldo y se les otorgan becas a sus hijos para estudiar en escuelas privadas.

Sin embargo, el sobrino-nieto del revolucionario no está en paz, pues la traición se encuentra a la vuelta de la esquina. Dos de sus guardaespaldas desaparecieron en los meses posteriores a la huelga y otro fue secuestrado, torturado y ejecutado. Su cabeza fue expuesta frente al cuartel de policía.

"El general ahora cuenta con un contingente de 60 ex soldados o en servicio activo. Ninguno es de Torreón. Todos viven en el cuartel de policía y se aventuran en la ciudad sólo cuando salen de patrulla. Villa vive en una habitación junto a su oficina, con un colchón, una máquina de ejercicios y una perra bóxer llamado Chata", relata The Wall Street Journal sobre Villa. "He visto más acción que en toda mi carrera en el ejército", asegura el general.

"Es el mejor jefe de policía que hemos tenido", asegura José Rodríguez, el sacerdote de Torreón de 73 años. "La Biblia dice que por sus obras los conoceréis y yo conozco al general por sus obras".


A pesar de que el general prohibió a sus agentes utilizar celulares, puesto que con éstos los uniformados alertaban a los Zetas de las acciones policiacas y ante ello, conminó a los residentes a que denunciaran los delitos a su propio teléfono celular porque el número de emergencia de la ciudad era usado por policías corruptos para emprender represalias.

Así, a cien años de la Revolución, el nieto del el primo bizco del legendario revolucionario contesta al teléfono, "el General Villa, a sus órdenes."

Ejército decomisa armas y drogas en Tamazula

0 comentarios

Este es el más grande aseguramiento de armas y droga del Estado en lo que va del año. Se decomisaron 770 kilogramos de marihuana, 17 fusiles AK-47, 33 fusiles AR-15, entre otras armas de grueso calibre.


Durango, Durango.- 

El Ejército Mexicano logró un decomiso de armas de grueso calibre en el municipio de Tamazula, en el Estado de Durango, donde además se localizaron drogas.

Este decomiso a decir de las propias fuerzas militares, es el más grande registrado en esta entidad en lo que va del 2010.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informó que se realizó el más grande aseguramiento de armas y droga en el Estado en lo que va del año.

Se aseguraron 191 paquetes de marihuana de diferentes tamaños, con un peso total de 770 kilogramos, 17 Fusiles AK-47, sobresaliendo un fusil con incrustaciones metálicas de color dorado alusivas al estado de Durango, 33 Fusiles AR-15, sobresaliendo uno de ellos que cuenta con aditamento lanzagranadas cal. 40 mm.,

También se decomisaron 1 fusil HK-91, 3 subametralladoras, 7 carabinas diferentes calibres, 2 escopetas, 21 rifles diferentes calibres, 46 armas cortas diferentes calibres, 160 cargadores y 5 mil 031 cartuchos de diferentes calibres, contándose además con piezas diversas de armamento, las cuales eran empleadas para reparar o reponer piezas en malas condiciones; considerándose uno de los aseguramientos de armamento más grande efectuado en un solo evento.

El enervante, armamento, cargadores, cartuchos y piezas de armamento, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para las indagatorias correspondientes.

Fiscalía confirma 4 muertos y 2 heridos en balacera de Durango

0 comentarios

Murió una menor de edad, el chofer de un camión, un elemento de las fuerzas federales, y un hombre que no ha sido identificado. En el vehículo sobre el que viajaba éste último se encontró un chaleco anti balas y un cargador para rifle AK 47.


Durango, Durango.-

En un boletín que emitió la Fiscalía General del Estado de Durango hace unos minutos, se confirmó la muerte de cuatro personas en una balacera ocurrida durante un operativo efectuado en las colonias Cristóbal Colón y Liberación de la capital del estado.

Los occisos, según las autoridades son: un hombre que aún no ha sido identificado. Contaba con aproximadamente 25 a 30 años de edad. “De complexión robusta, de aproximadamente 1.80 mts. de estatura, misma que se localizo en el interior de un vehículo de la marca Nissan, de la línea Pathfinder, color gris, modelo reciente, localizándose en el interior un chaleco anti balas de color negro, un cargador para rifle AK 47 conocido como cuerno de chivo, así como varios cascos percutidos calibres 223 y 7.62x39”, reza el boletín.

También murió María Elena Nevarez Escobedo de 13 años de edad, con domicilio en calle Zaragoza de la colonia Liberación Social. Ingresó al Hospital General herida luego del enfrentamiento.

Antonio Aceva Catemaxca, de 35 años de edad, elemento activo de las Fuerzas Federales, originario del Estado de Veracruz.

Jesús Héctor Mendoza Rodríguez, de 40 a 45 años de edad aproximadamente, con domicilio en calle Olivas del fraccionamiento Los Arbolitos. Era conductor de un camión de pasajeros de color amarillo, con placas de circulación del Servicio Publico. El cuerpo de Mendoza presenta una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la espalda.

La Fiscalía informa que resultaron heridos Óscar Nevarez Escobedo, hermano de la occisa y Heriberto Aguayo Herrera. Ambos alcanzaron a recibir atención médica.

En el operativo, elementos de las Fuerzas Federales realizaron la detención de nueve personas del sexo masculino, en el domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza No.413 del poblado Cristóbal Colon.

Además, dice el documento, aseguraron varias granadas de fragmentación, un barret, varios de cartuchos de diversos calibres, y diversas armas largas.

Personal de la División de Investigación de los Delitos realizó la detención de los hermanos Alejandro y Adrián Delgado Rivas. Adrián Delgado fungía como soldado hasta hace ocho días. Estaba destacamentado en el Batallón ubicado en la ciudad de Santiago Papasquiaro Durango.

Etiquetas

narcotrafico (78) narco (63) .narcotrafico (42) la familia michoacana (27) sicarios (21) narco en la red (18) monterrey (17) los zetas (13) acapulco (12) mexico (12) narcotraficante (12) Michoacán (11) Sedena (9) zetas (9) el chapo (8) DROGA (7) El JJ (7) Guerrero (7) MUERTOS (7) balacera (7) loz zetaz (7) policia (7) COCAINA (6) Chihuahua (6) Enfrentamiento (6) Niño Sicario (6) cartel de sinaloa (6) ejecutan (6) nuevo leon (6) CARTEL DE TIJUANA (5) CIUDAD JUAREZ (5) Ejecutados (5) MARIGUANA (5) Militares (5) bloqueos (5) chapo guzman (5) culiacan (5) durango (5) ejercito (5) narcoterrorismo (5) sonora (5) BELTRAN LEYVA (4) CARTEL DEL GOLFO (4) FEDERALES (4) MAZATLAN (4) NL (4) TUNEL (4) Videos (4) ak 47 (4) delincuencia (4) explicacion (4) marihuana (4) narcos mexicanos (4) señores (4) sinaloa (4) xalapa (4) APATZINGAN (3) COCHE BOMBA (3) Chiapas (3) El Caso Cabañas (3) El chapo guzman (3) Granadas (3) Healthy (3) LOZ ZETAS (3) La Tuta (3) Persecución y balacera (3) SALINAS VICTORIA (3) Tabasco (3) Tamaulipas (3) VERACRUZ (3) Video (3) bloqueos en michoacan (3) coahuila (3) colima (3) el ponchis (3) guerra contra el narco (3) hombres colgados (3) jalisco (3) monterry (3) morelos (3) narcofosa (3) policias (3) Ciudad de México (2) Dining (2) El Chayo (2) JOVENES (2) Jacobo Tagle (2) LAVANTONES (2) La Línea (2) Month (2) México (2) NARCOTERROR (2) NARCOTRAFRICO (2) NARCOVIOLENCIA (2) NAYARIT (2) Narcocorridos (2) Narcos arman sus carros de guerra (2) Nezahualcóyotl (2) Restaurant (2) VIDEOS NARCO (2) acribillados (2) alcaldes asesinados (2) armas (2) asesinan (2) asesinatos (2) cadaver (2) cancun (2) cartel de los beltran leyva (2) cuernavaca (2) ejercito mexicano (2) entrevista con el JJ (2) explotan menores (2) guadalajara (2) hidalgo (2) hombres armados (2) jefe de plaza (2) michocan (2) narco mexicano (2) niños sicarios (2) secuestro (2) sicario (2) 2011 (1) 86lbs (1) AMAPOLA (1) ANTI NARCO (1) Acribillan a familia (1) Alcaldes (1) Alexander López García (1) Autum (1) BLINDADO (1) Baja California (1) Baked (1) Barbeque (1) Blood (1) Burners (1) CANCIONES DE NARCO (1) CAPOS (1) CARRO BLINDADO (1) CARTEL DEL PACIFICO (1) CAZADORES (1) CEMENTERIO CLANDESTINO (1) COCHE-BOMBA (1) CUELGAN HOMBRES (1) CUERPOS SIN VIDA (1) Calderón (1) Carcel (1) Chicken (1) Chilpancingo (1) Chimalhuacán (1) Ciudad Juárez (1) Crimen organizado en México (1) Crispy (1) Cures (1) Cutlet (1) DESCUARTIZADOS (1) DIAS VIOLENTOS (1) DIRECTOR DE PENAL (1) Deliciously (1) Domene (1) EL grande (1) EL lazca (1) EL toñon (1) ESTRUCTURA DE LA FAMILIA (1) Ejrcito (1) Ejército decomisa armas (1) El 90 (1) El Cumbias (1) Estados unidos (1) Estalla (1) FaceLift (1) Felipe caldero (1) Focused (1) Foods (1) Gente Nueva (1) Gerardo Ortiz (1) Granada (1) HERIDOS (1) HORCADOS (1) Hackers (1) Halcon (1) Halcones (1) Hank Rhon (1) Investigan a la PGJDF (1) Isabel Ayala Nava (1) JEFE DE JEFES (1) Jesús Enrique Rejón Aguilar (1) Kaspersky (1) La Bonita (1) La Reina del Pacífico (1) Lavado de dinero (1) Los Caballeros Templarios (1) Loses (1) MARINA (1) MATAN SUJETO (1) Menores (1) Mota (1) Mueren (1) Museo Narco (1) MyPlate (1) N.L (1) NARCOCULTURA (1) NARCOMANTAS (1) NARCOMUSICA (1) Narcohumor (1) Narcotráfico (1) Narcotráfico en México (1) Natural (1) Novias de narcos (1) Nuevo Laredo (1) PATRULLA (1) PENAL (1) PF (1) PFP (1) PGR (1) POLVO (1) PUENTE REVOLUCION (1) Pasta (1) Policia Federal (1) Pressure (1) Programadores (1) Pyramid (1) QUINTANA ROO (1) REINA DEL PACIFICO (1) RedBrick (1) SAN NICOLAS (1) SANTILLO (1) SLP detenido (1) Salad (1) Saltillo (1) San luis potosi (1) Sandra Ávila Beltrán (1) Santa Muerte (1) Sinalona (1) Sizzling (1) Steps (1) Strawberries (1) Success (1) Summer (1) Super (1) TABLE DANCE (1) TIGRES DEL NORTE (1) TIGRES DEL NORTE unplugged (1) TONELADAS DE DROGA (1) VIDEOREPORTAJES (1) Violencia en México (1) ZACATECAZ (1) Zacatecas (1) Zaragoza (1) antilavado (1) antinarco (1) atentado (1) autos (1) bala perdida (1) banco en Garza Sada (1) bebe muerto (1) blogdelnarco (1) calderon (1) carlos salinas (1) cartel de cinaloa (1) carteles (1) cartuchos de armas (1) cd obregos (1) charola comandante tiburon (1) chetumal (1) cndh (1) colgados (1) comando armado (1) corridos (1) corridos prhibidos (1) corrupcion sistematica (1) crack (1) cs (1) decapitado (1) decapitan (1) democomizan (1) desintegrar en aceite y acido (1) detiene (1) dinero (1) disparos (1) dolares (1) durando (1) el mamito (1) el salvador (1) fomerrey 125 (1) fosas (1) fotos del chapo (1) ganga (1) grupo armado (1) guanajuato (1) guatemala (1) heroina (1) indigena (1) joaquin guzman (1) l Ponchis (1) la marina (1) levantan (1) levantones (1) lucio cabañar (1) mama Ponchis (1) marijuana (1) matan jovenes (1) merida (1) morelia (1) mujeres (1) narco fosas (1) narco ganan millone (1) narco novios (1) narco red (1) narcoataque (1) narcocorrido (1) narcoinvernadero (1) narcolucha (1) narconovias (1) narcoticos (1) narcotrafico en la red (1) narcotunel (1) narcovenganza (1) niños narco (1) novio narco (1) onu (1) pachuca (1) patrulla fronteriza (1) policías (1) puebla (1) tiroteo (1) topo chico (1) trafico de drogas (1) unplugged por naturaleza (1)
 
Noticias De El Narcotrafico © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum