Museo de Drogas México

lunes, 6 de diciembre de 2010

Un museo secreto en la ciudad de México crónicas de guerra del país contra las drogas, y sirve como herramienta de enseñanza para los agentes antinarcóticos en la formación.

En el museo lleno de la Ciudad de México, este edificio fuertemente custodiado ladrillo anodino puede albergar algunas de las exposiciones más interesantes, si no extraño,. Pero no hay que buscar en Lonely Planet. No hay turistas aquí en el séptimo piso de la sede del Ministerio de Defensa. El VIP sólo se permiten los oficiales militares y cadetes sólo antinarcóticos, junto con el diplomático y periodista ocasional.

Cuando hizo su debut en 1985, el Museo de los Enervantes (Museo de drogas) fue sólo una exhibición de una sola habitación de algunas plantas de marihuana, la cocaína y la heroína. Desde el año 2000, se ha ampliado a 3.000 metros cuadrados y 10 áreas de exhibición. El museo narco llamado ahora forma parte del mensaje del gobierno a los cadetes contra el narcotráfico, cuya edad promedio de 23 años, sobre qué esperar y ver en el campo. Habida cuenta de las armas del museo, las técnicas de contrabando y laboratorios de drogas, los funcionarios de la figura que es mejor para evitar que la vista del público.




La primera galería ofrece un viaje relámpago del consumo de drogas y la historia de su cultivo en México. crónica de carteles como antiguos mayas y aztecas usaban drogas naturales como el peyote y los hongos alucinógenos durante los rituales. Ahí está la historia de los inmigrantes chinos que introdujeron las amapolas de opio en el siglo 19. Un blanco y negro foto muestra dos heridos americanos combatientes de la Segunda Guerra Mundial. La leyenda explica cómo los Estados Unidos aprobó el crecimiento y la exportación de amapolas de opio en los estados mexicanos como Guerrero y Chihuahua para ser fabricado en morfina en tiempos de guerra (las fuentes de Asia fueron bloqueados debido a la guerra).


Desafortunadamente para las autoridades, que el cultivo no se detuvo. Por el momento la heroína marrón mexicana llegó a la escena mundial a mediados de la década de 1970, que se vende a precios de tasa de corte para el mercado de EE.UU., México se había asegurado su lugar en el comercio mundial de las drogas. "Ahora, tenemos todas las de la trata y la violencia que viene con las drogas. Así que esta es una forma de mostrar nuevos soldados lo que van a ver por ahí", dijo el Ejército el mayor Mario Ayala, un guía turístico uniformados tienen orden de no permitir en otros visitantes mientras escoltaba a un reportero en una reciente visita. En la exhibición es el equipo que mantiene el negocio de tráfico en movimiento: granadas, ametralladoras y lanzadores de cohetes, junto con el equipo GPS, equipo de buceo y réplicas diminutas de los aviones Cessna y lanchas rápidas utilizadas para el contrabando de las mercancías. las drogas actuales son muestra lleno en todo, desde animales de peluche y los tanques de propano para enciclopedias, empanadas y una copia enmarcada de la Virgen de Guadalupe.

Mueve a lo largo, hay una producción de heroína sopa a las tuercas pantalla detallando. Muestra las fotos de los campos de amapola a lo largo de la costa templada del Pacífico de México, a las muestras de vainas de la flor y el crudo de madera de mango, los instrumentos que los recolectores de hoja con cuidado el uso de puntuación de las vainas y permitir que el opio enriquecida con la savia que rezuman. Hay jarras de vidrio, productos químicos, ollas y otros equipos utilizados en la arenosa laboratorios clandestinos para procesar el material vegetal y su base de morfina en heroína alcaloide.

Junto al laboratorio, un diorama muestra un agricultor de drogas cada vez que se sienta en un camping, guardando sus campos de amapola y marihuana (pintada sobre un fondo de madera). El uso de pantalones vaqueros y una camisa resistente occidental escocesa, el maniquí vaquero magra mantiene un rifle en su regazo como un cigarrillo cuelga de su mano. Plaguicidas está cerca y también lo es de una longitud de madera de desecho con grandes clavos que sobresalen de ella, una herramienta perfecta para reventar los neumáticos para frustrar los intrusos.Alrededor del cuello del vaquero es un colgante con Jesús Malverde, Hood Robin de México y el santo de los bandidos y los barones de la droga.

El museo es la preparación psicológica ", dice José Luis Piñeyro, un experto militar en la Universidad Nacional Autónoma de México, que ha recorrido las instalaciones." Es una manera para los soldados para ver qué es importante para narcos y cómo funciona su mundo. "

De hecho, Malverde representa sólo un aspecto de la narcocultura, la moda, la música y estética que se revela en la vida de gángster. La exposición ha CDs de música de narcocorridos, baladas que hablan de capa y espada los cuentos de drogas y armas. No es confiscado la ropa antibalas y knifeproof, incluyendo una chaqueta de cuero desgastado por el ex líder del cártel del Golfo Osiel Cárdenas y hecho por alto de Colombia con la seguridad a medida Miguel Caballero. Un maniquí de ropa deportiva con las drogas señor, un cinturón de hebilla de la hoja de marihuana, una pulsera de oro y botas de caña alta de dólares vaquero que fueron especialmente populares en la década de 1990. capo de hoy no se visten como eso."Ellos son ahora más discreto", dice Ayala. Es más seguro así como el presidente Felipe Calderón sube el calor. Poco después de asumir el cargo en diciembre de 2006, Calderón ordenó a decenas de miles de soldados y agentes especiales para tratar de aplastar a los negocios ilícitos y la violencia en los estados centrales y del norte de México.

Pero no todos los traficantes son tan cautelosos. Narco bling en pantalla incluye un teléfono móvil con diamantes incrustados confiscados a Daniel Pérez Rojas, uno de los fundadores de los Zetas, asesinos del cártel del Golfo responsable de decapitaciones y otros actos horribles en todo México. Y no hay bang Bling como el oro-plateado, rubricado pistolas con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Un revólver de oro calibre .38 Colt, una vez en poder de Sinaloa narcotraficante Alfredo Beltrán, capturado en 2008, está inscrito con el lema favorecido por el revolucionario mexicano Emiliano Zapata: "Prefiero morir de pie que vivir siempre de rodillas. "


Los traficantes también puede ser llamativo cuando se recompensa a un trabajo bien hecho en un negocio que los EE.UU. Drug Enforcement estimaciones de la Agencia es un valor de $ 20 mil millones. Una placa de oro confiscadas honores "Comandante Tiburón" (en Español de tiburón), por su tráfico marítimo con éxito en 2007 en nombre del cártel del Golfo. Fuera del museo, una pequeña vela parpadea en otra placa. Se honra a los 557 soldados que han muerto en servicio desde 1976, cuando militares de México comenzó a luchar contra las drogas. "Es una manera de recordar a aquellos que luchan contra los malos", dice Ayala. Para todas las armas capturadas de alta potencia en la exhibición aquí, Ayala sabe que hay muchos más aún por ahí - es decir, los nombres de más soldados "es probable que se agrega a la memoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

narcotrafico (78) narco (63) .narcotrafico (42) la familia michoacana (27) sicarios (21) narco en la red (18) monterrey (17) los zetas (13) acapulco (12) mexico (12) narcotraficante (12) Michoacán (11) Sedena (9) zetas (9) el chapo (8) DROGA (7) El JJ (7) Guerrero (7) MUERTOS (7) balacera (7) loz zetaz (7) policia (7) COCAINA (6) Chihuahua (6) Enfrentamiento (6) Niño Sicario (6) cartel de sinaloa (6) ejecutan (6) nuevo leon (6) CARTEL DE TIJUANA (5) CIUDAD JUAREZ (5) Ejecutados (5) MARIGUANA (5) Militares (5) bloqueos (5) chapo guzman (5) culiacan (5) durango (5) ejercito (5) narcoterrorismo (5) sonora (5) BELTRAN LEYVA (4) CARTEL DEL GOLFO (4) FEDERALES (4) MAZATLAN (4) NL (4) TUNEL (4) Videos (4) ak 47 (4) delincuencia (4) explicacion (4) marihuana (4) narcos mexicanos (4) señores (4) sinaloa (4) xalapa (4) APATZINGAN (3) COCHE BOMBA (3) Chiapas (3) El Caso Cabañas (3) El chapo guzman (3) Granadas (3) Healthy (3) LOZ ZETAS (3) La Tuta (3) Persecución y balacera (3) SALINAS VICTORIA (3) Tabasco (3) Tamaulipas (3) VERACRUZ (3) Video (3) bloqueos en michoacan (3) coahuila (3) colima (3) el ponchis (3) guerra contra el narco (3) hombres colgados (3) jalisco (3) monterry (3) morelos (3) narcofosa (3) policias (3) Ciudad de México (2) Dining (2) El Chayo (2) JOVENES (2) Jacobo Tagle (2) LAVANTONES (2) La Línea (2) Month (2) México (2) NARCOTERROR (2) NARCOTRAFRICO (2) NARCOVIOLENCIA (2) NAYARIT (2) Narcocorridos (2) Narcos arman sus carros de guerra (2) Nezahualcóyotl (2) Restaurant (2) VIDEOS NARCO (2) acribillados (2) alcaldes asesinados (2) armas (2) asesinan (2) asesinatos (2) cadaver (2) cancun (2) cartel de los beltran leyva (2) cuernavaca (2) ejercito mexicano (2) entrevista con el JJ (2) explotan menores (2) guadalajara (2) hidalgo (2) hombres armados (2) jefe de plaza (2) michocan (2) narco mexicano (2) niños sicarios (2) secuestro (2) sicario (2) 2011 (1) 86lbs (1) AMAPOLA (1) ANTI NARCO (1) Acribillan a familia (1) Alcaldes (1) Alexander López García (1) Autum (1) BLINDADO (1) Baja California (1) Baked (1) Barbeque (1) Blood (1) Burners (1) CANCIONES DE NARCO (1) CAPOS (1) CARRO BLINDADO (1) CARTEL DEL PACIFICO (1) CAZADORES (1) CEMENTERIO CLANDESTINO (1) COCHE-BOMBA (1) CUELGAN HOMBRES (1) CUERPOS SIN VIDA (1) Calderón (1) Carcel (1) Chicken (1) Chilpancingo (1) Chimalhuacán (1) Ciudad Juárez (1) Crimen organizado en México (1) Crispy (1) Cures (1) Cutlet (1) DESCUARTIZADOS (1) DIAS VIOLENTOS (1) DIRECTOR DE PENAL (1) Deliciously (1) Domene (1) EL grande (1) EL lazca (1) EL toñon (1) ESTRUCTURA DE LA FAMILIA (1) Ejrcito (1) Ejército decomisa armas (1) El 90 (1) El Cumbias (1) Estados unidos (1) Estalla (1) FaceLift (1) Felipe caldero (1) Focused (1) Foods (1) Gente Nueva (1) Gerardo Ortiz (1) Granada (1) HERIDOS (1) HORCADOS (1) Hackers (1) Halcon (1) Halcones (1) Hank Rhon (1) Investigan a la PGJDF (1) Isabel Ayala Nava (1) JEFE DE JEFES (1) Jesús Enrique Rejón Aguilar (1) Kaspersky (1) La Bonita (1) La Reina del Pacífico (1) Lavado de dinero (1) Los Caballeros Templarios (1) Loses (1) MARINA (1) MATAN SUJETO (1) Menores (1) Mota (1) Mueren (1) Museo Narco (1) MyPlate (1) N.L (1) NARCOCULTURA (1) NARCOMANTAS (1) NARCOMUSICA (1) Narcohumor (1) Narcotráfico (1) Narcotráfico en México (1) Natural (1) Novias de narcos (1) Nuevo Laredo (1) PATRULLA (1) PENAL (1) PF (1) PFP (1) PGR (1) POLVO (1) PUENTE REVOLUCION (1) Pasta (1) Policia Federal (1) Pressure (1) Programadores (1) Pyramid (1) QUINTANA ROO (1) REINA DEL PACIFICO (1) RedBrick (1) SAN NICOLAS (1) SANTILLO (1) SLP detenido (1) Salad (1) Saltillo (1) San luis potosi (1) Sandra Ávila Beltrán (1) Santa Muerte (1) Sinalona (1) Sizzling (1) Steps (1) Strawberries (1) Success (1) Summer (1) Super (1) TABLE DANCE (1) TIGRES DEL NORTE (1) TIGRES DEL NORTE unplugged (1) TONELADAS DE DROGA (1) VIDEOREPORTAJES (1) Violencia en México (1) ZACATECAZ (1) Zacatecas (1) Zaragoza (1) antilavado (1) antinarco (1) atentado (1) autos (1) bala perdida (1) banco en Garza Sada (1) bebe muerto (1) blogdelnarco (1) calderon (1) carlos salinas (1) cartel de cinaloa (1) carteles (1) cartuchos de armas (1) cd obregos (1) charola comandante tiburon (1) chetumal (1) cndh (1) colgados (1) comando armado (1) corridos (1) corridos prhibidos (1) corrupcion sistematica (1) crack (1) cs (1) decapitado (1) decapitan (1) democomizan (1) desintegrar en aceite y acido (1) detiene (1) dinero (1) disparos (1) dolares (1) durando (1) el mamito (1) el salvador (1) fomerrey 125 (1) fosas (1) fotos del chapo (1) ganga (1) grupo armado (1) guanajuato (1) guatemala (1) heroina (1) indigena (1) joaquin guzman (1) l Ponchis (1) la marina (1) levantan (1) levantones (1) lucio cabañar (1) mama Ponchis (1) marijuana (1) matan jovenes (1) merida (1) morelia (1) mujeres (1) narco fosas (1) narco ganan millone (1) narco novios (1) narco red (1) narcoataque (1) narcocorrido (1) narcoinvernadero (1) narcolucha (1) narconovias (1) narcoticos (1) narcotrafico en la red (1) narcotunel (1) narcovenganza (1) niños narco (1) novio narco (1) onu (1) pachuca (1) patrulla fronteriza (1) policías (1) puebla (1) tiroteo (1) topo chico (1) trafico de drogas (1) unplugged por naturaleza (1)
 
Noticias De El Narcotrafico © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum